Me he equivocado con el pienso, ¿se lo doy igual?

Lewina
Lewina Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Al volver a pedir un saquito de pienso para Athos, me he equivocado y he cogido la misma marca de siempre pero para cachorro mini en vez de cachorro mediano... ¿Se lo puedo dar igual o hay mucha diferencia de verdad entre el de cachorro mini y el mediano y mejor no arriesgarse?

En cuanto a la composición, tiene un 1 % menos de proteína y un 2 % menos de grasa, así que tiene un 3 % más de hidratos, pero no creo que le dé problemas porque suele alternar entre varias marcas que tienen esos niveles y le va bien.

El paquete es de solo 2,5 kg y es el pienso «extra» que mezclo con su comida normal para que no se aburra de los sabores. Como lo mezclo, me suele durar más o menos un mes... Total, que si mantengo las dosis de siempre, ¿tendría que darle más cantidad al ser para perro pequeño?

¡Gracias de antemano por vuestros consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Lewina
    Denunciar abuso

¡Pues la verdad es que no había caído en lo de las sales minerales y las vitaminas! Pero lo he estado mirando y tienen exactamente las mismas cantidades, así que no creo que tengamos ningún problema. ¡Muchas gracias a todos!

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece, aunque igual me equivoco, que la única diferencia real en estos casos es el tamaño (de la croqueta). La cosa cambiaría si fuera una gama para cachorros y Athos tuviera 10 años...

Pero como lo que cambia es solo el tamaño y no la edad, la actividad o la salud del perro, la única diferencia aparte de algún porcentaje de más suele ser el tamaño, normalmente. Adaptado a la boca de perros pequeños.

Y bueno, si es solo como pienso complementario, no debería sentarle nada mal a Athos.

Traducido del Francés
    Lewina
    Denunciar abuso

Ann-Kristin, eso es lo que suelo hacer casi siempre, pero estos meses hemos tenido bastantes problemillas de dinero, así que estoy mirando un poco más los gastos, y 30 euros ya son un pico al mes tal y como están las cosas ahora mismo ^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, si tienes dudas, lo mejor es que dones el pienso a una protectora o asociación. Le darán muy buen uso 😁

Traducido del Francés
    Lewina
    Denunciar abuso

Vale, gracias, le daré de comer como siempre y estaré pendiente ^^ También compararé el tamaño del pienso con el de siempre y vigilaré que no se atragante, pero tampoco me preocupa mucho; las de cachorro de tamaño mediano son el doble de grandes en esta marca que en otras, así que las de perro pequeño igual tienen un tamaño "clásico"... No encuentro info por internet de momento, ¡ya veremos cuando lleguen!

Traducido del Francés
    A
    Adb têtes de cailloux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Lewina

Si es solo para completar y nada más que durante un mes, dale las cantidades indicadas y según lo que le suelas dar normalmente (me refiero al pienso que usas de complemento). Vigila su peso y la actividad que haga este mes si así te quedas más tranquila, pero no debería haber problema.

A mí lo que más me preocuparía es el tamaño del pienso, porque a menudo me da miedo que se atragante, así que evito mezclar granos de tamaños muy distintos o incluso comprarlos demasiado pequeños. Pero bueno, eso ya son cosas mías.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!