Mi cachorra me muerde los pies y los gemelos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace 3 días que adopté a Maïa en una protectora.

Según la protectora tiene unos 3 meses (el lunes tengo cita con el vete y seguro que me cuenta algo más...)

Es una perra muy buena en general que ya se ha acostumbrado a la casa y al jardín. La mayoría de las veces viene cuando la llamo por su nombre y se espera a que la saque para hacer pis (con la caca todavía no lo tiene controlado del todo, pero sé que es cuestión de tiempo 😌).

Muerde un montón, ¡sobre todo los pies y los tobillos! (Para las manos ya casi no lo hace gracias a un método suave que encontré en un foro). El NO firme y el hecho de darle un juguete a cambio funciona 30 segundos, y luego vuelve a la carga... En esos casos, cuando se pone muy nerviosa, la aíslo sola en una habitación unos diez minutos para que se calme, pero esta noche he tenido que recurrir a esto un par de veces.

Se había calmado, pero a los 2 minutos intentó subirse al sofá (no tiene permiso) para morderme los pies. Se ensañó con la manta e intentó tirar de ella varias veces (no cedí, sujeté la manta diciéndole que soltara y tirando un poquito hasta que lo hizo) y al final pasé de ella cuando solo intentaba subirse al sofá. Al final se relajó y se fue a su cama. (¡Es muy pequeñita para subir todavía, pero pronto podrá!).

Busco consejos para que entienda que no puede morder los pies ni los tobillos, ni colgarse de los pantalones. Lo hace cuando camino e incluso cuando estoy quieta.

Sé que hace falta mucha paciencia, estoy dispuesta a esforzarme y a dedicarle todo el tiempo necesario, pero cuando se pone tan cabezota y gruñona como esta noche me siento un poco superada...

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya verás, en nada te vas a hacer una experta en el cambio de "presa": ofrecerle el juguete que sí puede usar en vez de lo que tenga prohibido. El cachorro aprenderá rápido que es mejor elegir el objeto que hace que paséis un rato guay juntos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, muchas gracias, voy a seguir vuestros consejos. 😁

Traducido del Francés
    G
    Gragra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, haz que lo suelte y dile "No". Dale un juguete para morder. Tienes que ser más cabezota que ella.

Tienes que estar dispuesto a estar así el tiempo que haga falta (unos 20-30 minutos) hasta que se canse (ayuda mucho sacarla un rato para que queme ese exceso de energía). Luego, cada vez que repitas el ejercicio, verás que lo va pillando cada vez más rápido.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por tu consejo... Entonces, ¿aunque tire de la manta y me gruña en ese preciso momento la ignoro?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ten mucho ojo con la manta, no deberías tirar de ella si el perro es tan pequeño. Todavía no se le ha terminado de formar la mandíbula y tiene los dientes de leche muy chiquititos y frágiles... Estás poniendo en riesgo la salud de tu cachorro.

Además, si ella tira y tú también lo haces, le estás dando justo lo que busca: "jugar contigo". Así que lo mejor es que ignores ese comportamiento y juegues con ella solo cuando se haya tranquilizado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que he estado currando toda la tarde (me fui a las 13:30 y volví a las 20:30), así que ha estado sola un buen rato, lo que puede explicar que estuviera tan nerviosa y me buscara tanto cuando he llegado...

Gracias por vuestros consejos

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Necesita que juegues más con ella.

Pero la iniciativa la tienes que tomar tú: si te pega mordisquitos molestos, dale la espalda y déjala sola unos 4 minutos, pero después invítala a jugar a algo y a que muerda uno de sus juguetes; es superimportante compartir estos ratos con un cachorro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo he intentado, cuando me va a por los gemelos yo sigo andando, pero tira tanto que se hace superdifícil avanzar así... A veces incluso gruñe a la vez...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo un perro de acogida al que le encanta mordisquear las manos y tal... He leído que lo mejor es ignorarlos por completo cuando hacen eso y ponerte a hacer otra cosa :)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!