¿Mi cachorrita usa su cama como si fuera un váter?

K
Kinsey Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Llevo un par de semanas con una perrita de 3 meses y medio. Es un amor, súper sociable y muy obediente.

La saqué de una prote donde estaba con otras dos camadas y los acostumbraron a hacer pis en una toalla en el suelo (no es que fuera la mejor idea del mundo, pero bueno...).

Así que a veces usaba trapos, alfombras o cualquier tela para hacer sus necesidades dentro de casa. En cuanto los quitamos, empezó a mearse en su cama. ¡Tenemos que lavarla todos los días! La pobre casi no tiene tiempo de dormir ahí de lo rápido que la ensucia. Cuando se la quitamos, le dejamos unas mantitas en el suelo y también se mea encima (lo limpiamos todo con agua y vinagre blanco). ¡Y eso que tiene claro que es "su sitio", donde tiene que ir cuando le reñimos!

Suele dormir ahí, aunque a veces prefiere el sofá. Se supone que no hacen sus cosas donde duermen, ¿no?

No es que no salga lo suficiente, porque la bajamos de 6 a 8 veces al día, hace pis siempre y la premiamos. La verdad es que casi no tiene accidentes por el resto de la casa. Me he dado cuenta de que son pises voluntarios, va a su cama o a sus cosas aposta para mearse cuando no está durmiendo.

Hace un rato, mientras se secaba la camita, la cambié de sitio y fue directa a mearse, ¡y eso que acabábamos de volver del paseo hacía dos minutos!

Come bien y no está nada estresada...

No sé muy bien qué hacer, me da la sensación de que confunde la cama con un arenero. Con las mantitas le doy el beneficio de la duda por ahora, igual es que de verdad no aguantaba más.

¿Creéis que debería poner la cama donde tiene los cuencos de la comida (o incluso ponerle los cuencos dentro) para que entienda que ese sitio no es para hacer sus necesidades?

¿Se os ocurre algo más?

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Lo que cuentas es bastante común en cachorros que se han acostumbrado, ya sea en una protectora o en un criadero, a hacer sus cosas sobre toallas o superficies de tela. Sin querer, aprenden que cualquier tejido es un sitio permitido para mear. La cama, las mantitas, las alfombras… todo lo pueden ver como una "zona de pis". No es que sea sucia a propósito ni que le falte salir a la calle: es simplemente que lo que aprendió al principio le está creando una confusión.

En teoría, un perro evita hacer sus necesidades donde duerme, pero en cachorros que han tenido este tipo de aprendizaje, ese instinto natural puede verse alterado.

Aquí tienes algunas pautas que suelen dar muy buenos resultados:

1. Quita todas las telas que tenga a mano durante un tiempo

Para romper esa asociación de "textura suave = sitio para hacer pis", lo mejor es usar una cama de plástico rígido, sin cojín, durante una temporada corta.
    No queda muy allá, pero ayuda a empezar de cero con buen pie.
    Podrás volver a ponerle telas poco a poco cuando veas que la costumbre ha desaparecido.

2. Usa un limpiador enzimático

El vinagre camufla el olor, pero no elimina del todo las marcas olfativas.
    Un producto enzimático (lo tienes en tiendas de animales o en el veterinario) es mucho más eficaz para que no vuelva a mear en el mismo sitio.

3. Vigila y redirige

Si ves que va directa a la cama o a algún tejido para mear, actúa con calma, llévala fuera y dale un premio en cuanto lo haga allí.
    Evita las broncas cuando esté en su cama: eso solo servirá para que empiece a mear a escondidas.

4. Prueba a mover la cama

Poner la cama cerca de donde tiene los cuencos de la comida puede ayudar al cachorro a entender que no es una zona para hacer sus necesidades.
    No es algo imprescindible, pero ayuda a que sienta el espacio como algo propio de forma positiva.

5. Vuelve a las pautas básicas para que aprenda a ser limpia

Aún es muy pequeñita, así que es normal tener que pasar por una fase corta de reeducación:
    – salidas frecuentes (como ya estás haciendo),
    – premios siempre que lo haga fuera,
    – vigilancia dentro de casa,
    – coherencia y mucha paciencia.

Un saludo,

Paul

Traducido del Francés
    P
    Picco85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mis cavalier les pasaba lo mismo al principio.

Lo que yo hago es sacarlos cada 2 horas hasta que cumplen los 5 meses. Nada de agua por la noche.

Así nos va de maravilla

El primer paseo sobre las 4:30.

El último paseo sobre las 23:00.

Traducido del Francés
    M
    Matmor Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Os escribo por un problemilla que tengo.

Hace tres semanas que tenemos una cachorrita (que ya tiene 3 meses) y se ha adaptado de maravilla a nuestro día a día. Todo va genial. Es muy limpia y lo ha sido desde el principio, salvo por algún que otro descuido lógico.

Hace poco noté que su camita olía mal, así que la lavé. ¡Pues hoy la he pillado haciéndose pis dentro delante de mis narices! Así que me imagino que lo hace a menudo.

Es la primera vez que la pillo in fraganti. Se pasa el día y la noche conmigo, así que supongo que lo hace por la noche, justo cuando nos vamos a dormir después de su momento de locura. Hoy estaba superexcitada, se ha liado con la cama y ahí es cuando la he visto. Todas las noches hace el mismo ritual, pero como la luz está apagada, nunca nos habíamos dado cuenta.

¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando? Es que no entiendo este comportamiento... Y, por supuesto, si tenéis alguna solución, soy todo oídos.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    C
    Cendra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por contar tu experiencia. He quitado los cojines y le he puesto una manta polar, que es más fácil de lavar aunque sea menos cómoda. Espero que se le pase pronto...

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! Al principio el mío también hacía lo mismo, no había manera de que su súper cojín tan suave durase limpio ni una hora... Así que el gato se ganó un cojín XXL 🤭

Le quitamos el cojín y le pusimos una caseta de plástico. Nos dimos cuenta de que solo se meaba en las cosas que eran de un tejido muy suave, así que en vez de una manta le pusimos una sábana de algodón normal y corriente en la caseta. No era lo más cómodo del mundo, pero le servía si se quería echar ahí.

A ver, la verdad es que empezó a usar poquísimo la caseta y a dormir principalmente en el sofá, pero no volvió a hacerse pis ni en la caseta ni en el sofá, salvo un pequeño accidente una vez jugando. El sofá estaba cubierto con una funda de esas con una textura algo resbaladiza porque era impermeable, así que tampoco era nada suave.

Se decidió a volver a usar su caseta hace unos 3 o 4 meses diría yo; si no, prefería la alfombra (que pudimos volver a poner cuando cumplió los 6 meses), el sofá o incluso directamente el suelo.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola,

¿Has encontrado alguna solución para este problema?

Me pasa exactamente lo mismo...

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    Hola. ¿Has encontrado alguna solución? Si es así, ¿me podrías decir cuál? Me pasa exactamente lo mismo con mi cachorro de 3 meses y medio.
    Traducido del Francés
    W
    Wolfy64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es muy pequeñita todavía, no llega ni a los tres meses. Tiene solo 9 semanas y está con nosotros desde el domingo.

Cuando no estoy con ella (vamos, por la noche o lo que tardo en ir a por el pan), se suele ir a la otra punta del salón para hacer sus cosas.

Cuando estoy con ella, no noto ninguna señal de aviso antes de que pase, aparte de cuando se pone ya en posición de hacer pis y ahí ya es demasiado tarde.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que busca un sitio que sea absorbente.

¿Cuántos años tiene?

No soy muy fan de la idea, pero si no queda otra, ¿por qué no le dejas la toalla unos días cerca de la puerta y un cojín en su cama? Por lógica, debería ir a la toalla.

No me gusta mucho usar empapadores ni cosas parecidas porque la verdad es que no ayuda nada con el aprendizaje.

Si solo lo hace cuando estás tú delante, lo mejor sería que la vigiles para poder pillar las señales y sacarla justo en el momento.

Traducido del Francés
    W
    Wolfy64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Estoy en las mismas con mi pequeña.

Tuvo un empapador los tres primeros días, antes de que se lo quitáramos para que no cogiera una mala costumbre. Desde hace un par de días se mea en su camita varias veces al día. Para ser más exactos, también lo hace en las alfombras de dentro y fuera de casa y en las toallas. Y quiero aclarar que va aposta a su cama para hacerse sus cosas.

En principio, su cama es de tela y tiene dos partes, una de ellas acolchada. Le habíamos puesto una toalla suave y una camiseta vieja, pero se ha meado tanto en tan poco tiempo que ahora mismo está todo secándose y solo le queda la base de la cama... que no debe de ser lo mejor para descansar.

Por si me lo preguntáis, la saco varias veces al día y no hace esto cuando está sola.

¿Qué creéis que puedo hacer para que tenga una camita cómoda donde dormir sin que se mee encima? Me da "igual" que se lo haga al lado o en otra parte de la casa, es "normal" por su edad y si no me ha dado tiempo a sacarla, pero me parte el alma verla durmiendo solo con la base de la cama...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!