¿Mi cachorrita usa su cama como si fuera un váter?

K
Kinsey Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Llevo un par de semanas con una perrita de 3 meses y medio. Es un amor, súper sociable y muy obediente.

La saqué de una prote donde estaba con otras dos camadas y los acostumbraron a hacer pis en una toalla en el suelo (no es que fuera la mejor idea del mundo, pero bueno...).

Así que a veces usaba trapos, alfombras o cualquier tela para hacer sus necesidades dentro de casa. En cuanto los quitamos, empezó a mearse en su cama. ¡Tenemos que lavarla todos los días! La pobre casi no tiene tiempo de dormir ahí de lo rápido que la ensucia. Cuando se la quitamos, le dejamos unas mantitas en el suelo y también se mea encima (lo limpiamos todo con agua y vinagre blanco). ¡Y eso que tiene claro que es "su sitio", donde tiene que ir cuando le reñimos!

Suele dormir ahí, aunque a veces prefiere el sofá. Se supone que no hacen sus cosas donde duermen, ¿no?

No es que no salga lo suficiente, porque la bajamos de 6 a 8 veces al día, hace pis siempre y la premiamos. La verdad es que casi no tiene accidentes por el resto de la casa. Me he dado cuenta de que son pises voluntarios, va a su cama o a sus cosas aposta para mearse cuando no está durmiendo.

Hace un rato, mientras se secaba la camita, la cambié de sitio y fue directa a mearse, ¡y eso que acabábamos de volver del paseo hacía dos minutos!

Come bien y no está nada estresada...

No sé muy bien qué hacer, me da la sensación de que confunde la cama con un arenero. Con las mantitas le doy el beneficio de la duda por ahora, igual es que de verdad no aguantaba más.

¿Creéis que debería poner la cama donde tiene los cuencos de la comida (o incluso ponerle los cuencos dentro) para que entienda que ese sitio no es para hacer sus necesidades?

¿Se os ocurre algo más?

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Jenny lichen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y seguís sin ayudarme. "Cuando la paramos diciéndole que no, moviéndola y sacándola fuera, pero es menos efectivo que dejarla fuera directamente. La mandamos a su sitio cuando el 'no' firme ya no sirve", pues sí, es verdad que falta un salto de línea entre esas frases. Son dos respuestas a dos preguntas distintas. No veo por qué os parece tan mala idea, a mí me lo aconsejaron así por lo menos. La mandamos a su camita, que es su zona, para que se relaje un poco cuando el "no" ya no le hace ni caso. Al final es como castigar a un niño de cara a la pared; es un castigo sin violencia para que se calme. Y sí, son pis a propósito. En el sentido de que cuando tú tienes ganas, vas al baño, no te lo haces encima donde estás. Pues ella igual: se va a su cama, no se lo hace encima donde esté en ese momento. Va a su cama queriendo con la intención de aliviarse, y da igual dónde esté el cesto, si está en su sitio o no. Y eso es lo que me fastidia, que lo vea como un váter y no como su cama. Si no tenéis ninguna solución que darme, no pasa nada. Pero el rollito este de hacerme sentir culpable con lo de "¡es tu culpa!" o "¡estás haciendo algo muy mal!", soltándome el manual de cómo criar a un cachorro sin darme ni una respuesta a mis dudas básicas, pues la verdad es que no me ha sentado nada bien.

Hola, ¿has conseguido que se le quite esa manía? Mi cachorro de seis meses hace exactamente lo mismo. Puedo cambiar la funda del cojín tres veces al día que, en cuanto le vuelvo a poner el cojín limpio, se hace pis encima directamente. ¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Y seguís sin ayudarme. "Cuando la paramos diciéndole que no, la movemos y la sacamos, pero es menos eficaz que ponerla fuera directamente. La mandamos a su sitio cuando el no firme ya no basta", efectivamente falta un salto de línea entre esas frases. Son dos respuestas a dos preguntas distintas. No entiendo por qué te parece mala idea, a mí me lo aconsejaron así. La mandamos a su camita, que es su sitio, para que se calme un poco cuando el no ya no funciona. Al final es como cuando mandas a un niño al rincón; es un castigo sin violencia para que se tranquilice. Y sí, son pis voluntarios. En el sentido de que cuando tú tienes ganas, vas al baño, no te lo haces encima donde estés. Pues ella igual: se va a su cama, no se lo hace encima en el sitio. Va a su cama a propósito con la intención de aliviarse allí, y da igual dónde esté la camita, si en su sitio de siempre o no. Y eso es lo que me fastidia, que lo vea como un váter y no como su cama.

Si no tienes ninguna solución que darme, no pasa nada. Pero el rollito este de hacerme sentir culpable soltándome eso de "¡es culpa tuya!" o "¡estás haciendo algo muy mal!" y soltándome el manual de cómo criar a un cachorro, sin darme ni una sola respuesta a mis preguntas básicas, pues la verdad es que no me ha sentado nada bien.

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He leído perfectamente tus mensajes y me da la sensación de que no te gusta mucho eso de hacer autocrítica. A lo mejor es que te explicas mal tú, ¿no?

Porque por cómo lo dices, da toda la impresión de que lo estás castigando. Por ejemplo, dices esto:

"Cuando lo paramos diciéndole que no, moviéndolo y sacándolo fuera, pero es menos eficaz que dejarlo fuera directamente. Lo mandamos a su sitio cuando el no firme ya no es suficiente".

En la primera frase estamos hablando del pipí sin ninguna duda y luego sueltas lo de "lo mandamos a su sitio cuando el no firme ya no es suficiente" sin añadir ni una sola aclaración más.

Perdona por no haber adivinado que te referías a otra cosa. Y lo siento, pero para mí eso se llama castigo. Mandarlo a su cama cuando el no firme no basta, incluso por norma general, no es una buena idea.

Que ya sabías todo eso... pues perdona de nuevo, pero es que no soy adivino, ¿cómo querías que lo supiera? Solo intento ayudarte.

Dices que te has informado bien, pero llegas incluso a imaginar que lo hace aposta, diciendo que es algo voluntario eso de hacerlo donde duerme. A menos que, otra vez, te haya leído mal...

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Hola,

La sacamos cada dos horas, dos horas y media o tres, alternando un poco para que no se acostumbre a un horario fijo como un reloj.

Por la noche aguanta 6 horas sin salir, y rara vez se hace un pipí al despertarse, nunca caca.

Nunca he dicho que castigue a mi cachorra. Tampoco he dicho que la mande a su cama justo después de mearse en ella, no soy tonta. Decía que la mandamos a su sitio cuando el "no" ya no es suficiente, EN GENERAL. Solo para decir que ya entiende cuál es su sitio en la casa.

Por favor, lee bien mis mensajes. Explico que lo que quiero es que deje de usar su camita como un meadero, no digo que tenga que dejar de hacerse pis en casa sí o sí ya mismo.

A eso me refería con lo de pipí voluntario. Como no puede aguantarse, se va a su cama a propósito para mear.

Por otro lado, cambiar la cama-meadero por una toalla sería contraproducente.

Repito que no soy tonta, me informé antes de tener un cachorro y sé que se le seguirá escapando durante un tiempo. Y, sinceramente, recoger unos cuantos pipís es lo que menos me preocupa.

Y sí, es de cajón que no se riñe a un perro si no lo pillas en el acto.

La verdad, Jean Yves, sintiéndolo mucho no me estás descubriendo nada nuevo y, además, no me estás ayudando. Gracias de todas formas.

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Denunciar abuso
    Y sobre todo, si ya se lo ha hecho en el suelo y acabas de llegar a casa o te acabas de levantar por la mañana, no le digas absolutamente nada. Coge al cachorro con cuidado, llévatelo a otra habitación y ponte a limpiar. El "no" firme solo sirve cuando lo pillas en el acto; después de eso, gritarle o castigarle no sirve para nada y hasta puede ser contraproducente.
    Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Denunciar abuso

¿Y de qué raza es?

Dices que lo mandas a su sitio, pero ¿cómo haces para que se quede ahí quieto ni que sean dos minutos? Y lo que no entiendo es que si se ha meado en su sitio, ¿lo dejas ahí mismo donde se lo ha hecho, encima de lo sucio, para castigarlo?

Primero, a un cachorro no se le castiga por hacerse pis, y no es que lo haga aposta, eso es imposible. ¿A propósito por qué? ¿Crees que lo hace queriendo para fastidiarte o para vengarse de algo? ¿A qué te refieres con que es un pis "voluntario"? Sigue siendo un bebé, no puede razonar así y no elige cuándo tiene ganas de orinar.

Si se lo hace donde no debe es culpa tuya, no suya. Seguro que hay algo que estás haciendo mal y deberías replanteártelo en vez de echarle la culpa a él. Así que castigarlo es totalmente contraproducente, igual que no se castiga a un niño cuando se mea en la cama ^^

Un cachorro no controla bien los esfínteres, y con tres meses y medio es normal que todavía se mee en casa. Los paseos tienen que ser como mínimo cada tres horas + después de cada siesta + después de cada comida + después de cada rato de juego.

Pero nunca se castiga a un cachorro porque se haga pis en casa. Se le dice un "no" firme, pero sobre todo sin gritar y jamás se le castiga por eso. Y lo llevas en brazos hasta fuera del piso, aunque la calle te pille lejos, y nunca limpies delante de él.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestras respuestas. Vivo en un piso, así que no tengo nada de exterior. Cuando la pillamos, la paramos diciéndole que no, la movemos de sitio y la sacamos, pero no es tan efectivo como poder dejarla fuera. La mandamos a su sitio cuando el "no" firme ya no basta. En esos casos va ella sola y no dejamos que se salga de su camita hasta que pasen por lo menos 2 minutos. De todas formas, lo primero que voy a intentar es cambiar el material de la cama a ver qué tal.
    Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Denunciar abuso

A ver, lo primero, ¿de qué raza es tu perra?

Por lo demás, cuando la veas haciendo pis donde no debe, tienes que pillarla, aunque no haya terminado, decirle un "no" firme y sacarla fuera; sin gritarle ni pegarle, eso por descontado. Pero sobre todo no esperes a que acabe para quitarla de ahí.

Cuando dices que la mandas a su sitio cuando le echas la bronca, ¿por qué tipo de trastada es, en qué momento exacto lo haces y durante cuánto tiempo?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!