¿Mi cachorrita usa su cama como si fuera un váter?

K
Kinsey Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Llevo un par de semanas con una perrita de 3 meses y medio. Es un amor, súper sociable y muy obediente.

La saqué de una prote donde estaba con otras dos camadas y los acostumbraron a hacer pis en una toalla en el suelo (no es que fuera la mejor idea del mundo, pero bueno...).

Así que a veces usaba trapos, alfombras o cualquier tela para hacer sus necesidades dentro de casa. En cuanto los quitamos, empezó a mearse en su cama. ¡Tenemos que lavarla todos los días! La pobre casi no tiene tiempo de dormir ahí de lo rápido que la ensucia. Cuando se la quitamos, le dejamos unas mantitas en el suelo y también se mea encima (lo limpiamos todo con agua y vinagre blanco). ¡Y eso que tiene claro que es "su sitio", donde tiene que ir cuando le reñimos!

Suele dormir ahí, aunque a veces prefiere el sofá. Se supone que no hacen sus cosas donde duermen, ¿no?

No es que no salga lo suficiente, porque la bajamos de 6 a 8 veces al día, hace pis siempre y la premiamos. La verdad es que casi no tiene accidentes por el resto de la casa. Me he dado cuenta de que son pises voluntarios, va a su cama o a sus cosas aposta para mearse cuando no está durmiendo.

Hace un rato, mientras se secaba la camita, la cambié de sitio y fue directa a mearse, ¡y eso que acabábamos de volver del paseo hacía dos minutos!

Come bien y no está nada estresada...

No sé muy bien qué hacer, me da la sensación de que confunde la cama con un arenero. Con las mantitas le doy el beneficio de la duda por ahora, igual es que de verdad no aguantaba más.

¿Creéis que debería poner la cama donde tiene los cuencos de la comida (o incluso ponerle los cuencos dentro) para que entienda que ese sitio no es para hacer sus necesidades?

¿Se os ocurre algo más?

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si vives en una casa o tienes salida al exterior, te aconsejo que le vuelvas a poner toallas para que haga pis, que es a lo que está acostumbrada. Luego, poco a poco, vas moviendo la toalla hacia la salida hasta que acabes poniéndola fuera. Cuando ya se acostumbre a pedir salir para hacer sus cosas, podrás quitar la toalla definitivamente.

Es el mismo sistema que se usa para que un gato acostumbrado al arenero aprenda a hacerlo fuera. Al fin y al cabo, la toalla hace la función de "arenero" para la perrita.

Yo creo que, al no tener ya la toalla, su cama le parece el sitio más parecido para hacerlo. No es culpa suya, es lo que le han enseñado, aunque es verdad que luego cuesta un poco corregir el hábito.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cambia a otro material, una cesta de mimbre o de plástico

Sigue felicitándole por los pises de fuera y no le digas nada por los de dentro; se le acabará pasando, aunque al principio haya cogido malos hábitos

Traducido del Francés
  • 22 comentarios de 22

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!