Mi cachorro engulle el pienso y vomita

Péla
Péla Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Mi cachorro (va a cumplir 5 meses dentro de nada) se traga el pienso entero, no mastica nada. En menos de 30 segundos ya ha acabado de comer.

Ahora mismo acaba de vomitar todo lo que ha comido. Creo que es porque come demasiado rpido y no mastica nada.

Creis que puedo pasar ya al pienso de adultos para que se vea obligada a masticar? :s

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No dejes solo a tu cachorro delante de su comedero!

> siéntate tranquilamente con la ración que le toque sobre tus rodillas y ve dándosela poco a poco, haciendo pausas y dándosela pizca a pizca. Deja de dársela, y no te muevas ni un pelo, cuando veas que se lanza con ansia a por lo que acabas de ponerle en el comedero.

Traducido del Francés
    H
    Happyodin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi cachorro de border de 3 meses se zampa el pienso en un tiempo récord, pero no vomita. Da igual que las croquetas sean pequeñas o grandes, no cambia nada. He probado con el comedero antivoracidad y nada, en cuanto la comida le llega a la boca se la traga entera sin masticar... y eso que ahora come solo, en un sitio apartado de todo el mundo, pero no hay manera. Así que, ya os imagináis el plan: en cuanto sale por el otro lado, se come sus cacas igual de rápido... Lo bueno es que el jardín se queda limpio lol... pero por el tema de la higiene no es plan, y para su salud tampoco. ¿Tenéis alguna solución? Gracias de antemano (un pequeño detalle: antes de adoptarlo, eran 6 comiendo del mismo cuenco...)

Traducido del Francés
    Péla
    Denunciar abuso

Buenas,

A mi pequeña se le acaba de caer su primer diente :D

¿No creéis que sea por eso que ha tenido diarrea?

Le he dado arroz, zanahorias y un poco de puré, y su caca ya va volviendo poco a poco a la normalidad. Gracias por vuestros consejos :)

Traducido del Francés
    Péla
    Denunciar abuso

¡Buenas de nuevo!

¿Cuál es la temperatura normal de un perro? No lo sé.

Si vomita el pienso, ¿la dejo que se lo coma si quiere?!

Traducido del Francés
    Péla
    Denunciar abuso

Hola,

Es verdad que el pienso sale entero. Y claro, luego tiene hambre :p Vamos a probar lo de meter la pelota en el comedero, que sí que lo tiene en alto.

Lo de esparcir el pienso no es mala idea. Iré probando un poco todo lo que me habéis dicho. :)

Anoche estuvo malita, tuvo diarrea varias veces. Creo que ha pillado un poco de frío. ¡Pero ahora mismo está a tope! Le dimos arroz por la noche.

Traducido del Francés
    Nattygann
    Nattygann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oye, otra idea muy chula es meterle el pienso en una pelota de premios especial; así tu cachorro tendrá que ir sacándolo él mismo. Tardará lo suyo, pero por lo menos no se pegará el atracón.

Traducido del Francés
    Nattygann
    Nattygann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tu cachorro vomita es precisamente porque engulle y no porque el pienso sea de supermercado...

Pasa a menudo, y si encima el pienso es pequeño no ayuda. En este caso no hablaríamos de vómito sino de regurgitación después de comer; esto suele venir de una lesión o de un mal funcionamiento de la faringe o del esófago, sea cual sea el pienso que le des. En resumen, que tu perro es un glotón.

Tienes este tipo de comederos, pero para cachorros no los veo muy eficaces (o quizás el segundo sí), lo mejor sería que le repartas la comida en más tomas y aumentes el tiempo que tarda en comer. Así no se le sobrecarga el estómago y el bolo alimenticio pasará mejor.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!