Mi cachorro está retrocediendo con el tema del pis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Ayuda! Mi cachorro de 3 meses y medio está yendo hacia atrás. Había hecho progresos, pero ahora esto es un desastre. Se mea en cualquier parte, menos fuera.

Y eso que siempre lo premio y lo saco 5 veces al día. Estoy desesperada, ya no sé qué hacer...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La emoción y las ganas de salir, o incluso los nervios por el paseo, pueden ser la razón de esos escapes.

La idea es que el sitio donde quieras que haga sus cosas sea lo más cómodo posible para él, y que el sitio donde no quieres que lo haga le resulte súper incómodo.

Si se lo hace delante de la puerta, no le grites ni te pongas a limpiar en ese momento; lo mejor es ignorarlo mientras tiras un poco de la correa mientras está en pleno acto: no hay nada más incómodo para ellos. Al final, él mismo preferirá esperar a cruzar el portal antes de soltarlo todo o buscar un sitio más a gusto.

Cuando volváis de hacer el pipí, limpia lo de antes sin que el perro esté delante, aunque tengas que volverlo a sacar justo después para dar el paseo de verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Dicho esto, no soy ningún experto en el tema. Habría que consultarlo con un veterinario.

La verdad es que sí puedo llevarle al veterinario y, por supuesto, es normal que todavía no controle del todo, pero es que ahora se mea sistemáticamente en las zonas comunes del edificio. En cuanto abro la puerta para sacarle a pasear, se alivia ahí mismo. Fuera ya casi no hace nada y no entiendo por qué... Y eso que hace solo una semana la cosa no era así. Tenía algún que otro escape, pero no a este nivel. Por mucho que le felicite un montón cuando lo hace fuera y le riña cuando lo hace dentro, ¡no hay manera! Lo que me parece más raro todavía es que ya hace dos semanas que no se caga dentro... Me resulta muy extraño este comportamiento.

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ojo, yo diría que bebe entre 1 l y 1,5 l y pesa unos 10 kg. ¿Creéis que es demasiado?

Sí, a mí me parece excesivo. Se suele decir que lo normal es que un perro beba entre 50 y 75 ml de agua por cada kilo de peso al día. Pero bueno, es solo una media; hay varios factores que pueden influir en cuánta agua necesita (la temperatura, la actividad física...).

Como tu perro pesa 10 kilos, lo normal sería que bebiera entre 500 y 750 ml de agua al día. La verdad es que hay bastante diferencia con lo que tú calculas que bebe.

De todas formas, no soy ningún experto en el tema. Lo mejor es que lo comentes con un veterinario.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Lupus,

Yo suelo pensar que el 95% de los piensos no son adecuados de todas formas. Y que el 5% restante es el mal menor. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo que más me llama la atención es que tu perro bebe muchísimo. La cuestión es saber por qué.

Igual que es normal que un cachorro todavía no sea limpio a los tres meses y medio, no es normal que orine y beba en exceso. ¿Pero cómo saber si es realmente excesivo? Y ahí, más allá de lo que a ti te parezca, lo veo difícil.

Una visitilla al vete no vendría mal. Aunque sea solo para descartar cosas como la poliuria, que hace que orinen un montón y beban muchísima agua.

A ojo, yo diría que bebe entre 1 y 1,5 litros y pesa unos 10 kg. ¿Crees que es demasiado?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Lupus,

Yo suelo pensar que el 95% de los piensos no son adecuados de todas formas. Y que el 5% restante es el mal menor. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo que más me llama la atención es que tu perro bebe muchísimo. La cuestión es saber por qué.

Igual que es normal que un cachorro todavía no sea limpio a los tres meses y medio, no es normal que orine y beba en exceso. ¿Pero cómo saber si es realmente excesivo? Y ahí, más allá de lo que a ti te parezca, lo veo difícil.

Una visitilla al vete no vendría mal. Aunque sea solo para descartar cosas como la poliuria, que hace que orinen un montón y beban muchísima agua.

A ojo, yo diría que bebe entre 1 y 1,5 litros y pesa unos 10 kg. ¿Crees que es demasiado?

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Lupus,

Yo soy de los que piensa que el 95% de los piensos no son adecuados de todas formas, y que el 5% que queda es el mal menor. Pero bueno, ese es otro tema.

Igual que es normal que un cachorro no sea limpio del todo a los tres meses y medio, no es tan normal que mee y beba de forma exagerada. Pero claro, ¿cómo saber si es realmente excesivo? Aparte de lo que a ti te parezca, me parece difícil de decir.

Yo me pasaría por el vete, aunque sea para descartar cosas como la poliuria, que provoca que el perro mee un montón y beba agua en exceso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Cuándo le pasa? ¿Antes de salir? ¿Al volver? ¿De cuánto tiempo son los paseos?

Pues le pasa un poco en cualquier momento. Se mea delante del ascensor, sobre todo justo antes de salir. Pero eso no quita que también se lo haga dentro. Igual te aguanta tres horas que te hace dos charcos en 30 min. A veces se mea a los 10 minutos de haber vuelto del paseo. Bebe muchísima agua (supongo que el pienso no le va bien). Los paseos duran entre diez y veinte minutos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, a ver, es "normal" que al llegar a los 4 meses y hasta los 6 o incluso más, algunos perros tengan regresiones, hagan más trastadas, etc. Están probando límites. Es la "edad del pavo", por así decirlo. Además, no es nada alarmante que un cachorro no sea totalmente limpio a los 3 meses. Los 5 paseos al día están muy bien, todo depende de a qué hora sean. ¿El peque te pide salir a veces?

No, no pide. Así que lo saco por primera vez sobre las 7:00-7:30 de la mañana y luego cada 2 horas y media o 3 horas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola, para empezar, ¿limpias delante de él?

No, lo meto en otra habitación mientras limpio

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!