Mi cachorro me ataca...

Fenhrir
Fenhrir Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Estoy superagobiada. Vengo de dar un paseo por la playa con mi cachorro de 5 meses. Todo iba genial, no había nadie más en la playa aparte de nosotros, así que lo solté. A veces lo llamo para que venga sin atarlo, para que se acostumbre a la llamada. Pues bien, hace un rato lo llamo, viene todo contento como siempre, pero de repente se pone a agarrarme la pierna con las patas delanteras. Le digo que no, varias veces, poniéndome recta, pero nada, ni caso. Entonces empieza a darme mordiscos en el muslo, en la entrepierna, en los gemelos, en el brazo... ¡pero fuerte de verdad! Me acabo de mirar y estoy sangrando.

Intento calmarlo, que se siente, ¡pero me da la sensación de que el "no" le excita todavía más! Y eso que me habían dicho que usaba el tono correcto... creo que se piensa que es un juego, la verdad.

Y así hemos estado por lo menos 5 minutos... Lo he intentado todo, de verdad, y no me he enfadado aunque me estaba haciendo muchísimo daño.

Al final ha parado cuando le he dicho "no" un par de veces con voz supergrave y muy fuerte... me he quedado afónica :') Le ha pillado de susto. Lo he vuelto a atar 5 minutos y luego lo he soltado... y ha vuelto a las andadas, pero esta vez cuando me ha agarrado la pierna ha empezado a hacer movimientos de monta, y lo mismo, no había manera de calmarlo. He intentado hasta ponerlo boca arriba, algo que no hago nunca... ni los "no" gritando servían de nada. Se ha calmado solo cuando se ha cansado.

En fin. A lo que voy, ¿qué se supone que tengo que hacer? Somos dos educando al perro, mi madre y yo. Yo estoy fuera buena parte de la semana y mi madre está con él todo el tiempo. He visto que su comportamiento va a peor poco a poco, cuando antes todo iba bien (bueno, menos el hecho de que le muerde los gemelos a mi madre, a mí no).

Vamos a un club de adiestramiento donde damos clases, pero creo que el monitor no se toma nuestro problema en serio. Solo nos dice que hay que decirle "no". ¡Pero es que no funciona! ¡Creo que asocia el "no" con seguir jugando más todavía!

Mi madre le deja hacer de todo, cuando le agarra la pierna casi que lo acaricia... siempre le digo que no lo haga, pero ella sigue igual.

Lo tiene mimadísimo, ¡como si fuera un bebé! Creo que es un perro superconsentido que necesita que le pongan límites. Pero yo no puedo hacer nada porque es mi madre la que se encarga de él casi siempre. ¿Qué le puedo decir?

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Linotte08 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Fenhrir,

el problema que tuviste con tu cachorro me recuerda un montón, y de forma bastante dolorosa, a lo que nos está pasando con nuestro golden retriever de 5 meses. Cuando se pone nervioso nos muerde súper fuerte y no para de saltarnos encima. Incluso le ha roto la chaqueta a mi pareja, que no conseguía calmarlo de ninguna manera. Cuando estamos los dos es más fácil porque podemos sujetarlo y evitar que salte a por su "víctima". Hemos probado con la técnica del juguete, pero en cuanto nos movemos vuelve a por nosotros. Si no está demasiado "loco", logramos que se tranquilice un poco haciendo que se siente y se tumbe un buen rato. Lleva ya más de un mes con este comportamiento y la verdad es que nos estamos empezando a cansar. Ahora mismo estamos probando a aislarlo en cuanto lo hace. Por lo demás, aunque tiene mucho carácter, no es que se crea el rey de la casa y es bastante obediente. ¿Cuánto tiempo tardó tu malinois en dejar de hacer esto? Es que ya empiezo a estar preocupada de verdad. ¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas...!

Traducido del Francés
    Fenhrir
    Denunciar abuso

¡Gracias por los ánimos!

Todo va genial con él, seguimos trabajando el tema de la gente que pasa cuando estamos en la calle; cada vez ignora más a los que pasan a nuestro lado, ¡a no ser que haya otro perro, claro! Y como ya está creciendo, la gente ya no le hace tanto caso. El otro día hasta asustó a un niño que tendría unos 5 años; señaló a Daïko y le dijo a su madre: "¡mira mamá, un lobo!", mientras se pegaba a ella jaja.

Luego la cosa es un poco más complicada con mi madre... está probando distintas técnicas con él y le está costando lo suyo. Como ella es la que se encarga de él todo el rato, Daïko la pone a prueba muchísimo, cosa que no hace ni conmigo ni con mi novio. Ha leído que tiene que ser el "macho dominante", pero al final la cosa se acaba convirtiendo en un "yo grito más fuerte, así que me obedeces". Y cuando le muerde los gemelos, ella hace ruiditos de "disuasión" tipo "teuh, beu, ep", así muy cortitos, es difícil de describir jaja, pero vamos, que no convencen a nadie. Además, cuando le dice que no, usa una entonación que parece que le esté diciendo "¡salta!" o "¡hop!". Y conmigo no quiere entrar en razón, es una batalla perdida. Me regaló un libro sobre "psicología canina" de César Millán (que es bastante interesante, por cierto; aunque no esté de acuerdo al 100% con sus métodos, explica muy bien cómo "piensa" y actúa el perro). A ella le flipa César, se ha visto un montón de sus programas y le encanta su forma de trabajar. Pero en cambio, cuando le cito literalmente pasajes de su propio libro, se cierra en banda directamente porque soy yo la que se lo dice, aunque venga de César... En fin, eso ya es otra historia que tenemos que solucionar nosotros, pero me gustaría hacerle entender que si no hace un poco de autocrítica no vamos a conseguir nada con Daïko... que no tiene nada de maldad, es solo que es un poco bruto, el pobre.

Y por lo demás, aquí os dejo unas fotos de mi peque:

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando muerda, agárrale la mandíbula de abajo y no sueltes.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me alegra un montón leer estas buenas noticias.

Cuando la gente se pone demasiado pesada, puedes intentar crear una "burbuja" con tu perro en la que nadie entre: si alguien le dice algo y no te apetece, aceleras el paso o incluso cambias de dirección; si se empeñan en querer acariciarlo a toda costa, pon a tu perro sentado y, en lugar de contestar a la gente, agáchate frente a él y felicítalo por estar pendiente de ti. Como ni tú ni él les vais a dedicar ni una mirada a los que pasan, ellos seguirán su camino.

Traducido del Francés
    Fenhrir
    Denunciar abuso

Para responder a tu pregunta, es un cruce de malinois y husky.

Y no he dicho que sea agresivo, solo que cuando me hizo eso en la playa ya no era un juego; sentía que estaba en juego el rol de dominante, enseñaba los dientes y mordía en serio. ¡Sé perfectamente que no es un problema que no tenga solución, por eso os pedía ayuda! Os lo agradezco un montón :)

Traducido del Francés
    Fenhrir
    Denunciar abuso

Acabo de escribir un textaco enorme y se me ha borrado, qué rabia :'(

Bueno, como decía...

Muchísimas gracias por tu respuesta Lazy Girl.

Mi madre ha llamado a un educador canino, que le ha hecho ver que hay que poner a Daïko en su sitio como perro y no tratarlo como a un niño mimado...

Así que ahora, cuando es él el que pide jugar o mimos, pasamos de él y luego ya vamos nosotros, pero siempre por iniciativa nuestra, no por la suya. Y solo con eso, la cosa ya está cambiando un montón...

Cuando intenta mordernos las piernas o hace lo que os conté en mi primer post, si estamos de paseo, le vuelvo a poner la correa hasta que se calma y luego lo suelto, y así hasta que se porta mejor. Y cuando estamos en el jardín o en casa, le hago sentarse o lo llevo a su sitio y hago que se siente también. Luego paso de él unos 10 o 15 minutos.

Ya no se nos tira encima sin venir a cuento como antes; por lo general, cuando lo hace es porque hemos estado jugando con él y se ha emocionado un poco.

Una vez le puse boca arriba porque empezó a enseñar los dientes y a gruñirme cuando le decía que se sentara, y después de eso no lo ha vuelto a hacer ni una sola vez.

En fin, que la cosa va mucho mejor... Lo paseamos más que antes, añadimos unos 15 o 20 minutos más en cada paseo, y todas las mañanas le damos un paseo largo de unas 2 horas por el campo suelto para que se desfogue bien por los sembrados, y eso le sienta de maravilla. Antes era más difícil porque estuve ingresada y mi madre estaba sola para encargarse de todo, así que los paseos eran cortitos...

Por las tardes le hacemos una sesión de educación algo más larga y completa que antes; repasamos o trabajamos las órdenes: el "junto" sin correa, sentado, tumbado, de pie, la llamada, el "stop", "despacio", el "quieto", que ruede... y un poco de agility (las vallas y la pasarela), pero muy poco porque todavía es joven. ¡Le encanta!

Resumiendo, que al final del día tenemos a un perro cansado que ha soltado toda la energía :). Da gusto ver que la cosa no era tan catastrófica.

A la gente que viene a casa les digo que pasen del perro hasta que se calme, y le hago sentarse para que no les salte encima. En la calle es más complicado; los que pasan lo llaman y, cuando Daïko les salta, le ríen la gracia y lo acarician todavía más... Yo les digo que no hagan eso, que ahora es joven pero que no debe pillar malos hábitos porque de adulto no tendrá tanta gracia ^^. Por lo general no lo entienden y me dicen que no hay que cortarle la alegría, que si no luego tendrá miedo a los desconocidos y rollos así... en fin, que no se enteran. Intento que Daïko se siente cuando nos cruzamos con alguien para que no se excite, pero cuesta un poco...

Iremos trabajando en ello...

Traducido del Francés
    Fenhrir
    Denunciar abuso
    Ya, pero es que no puedo ni avanzar, me hace tanto daño que no me puedo mover porque si no me destroza las mangas y los bajos de los pantalones... Mañana vamos al club canino y les preguntaremos si conocen a algún buen etólogo...
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo lo habría dejado en una habitación aparte... te aconsejo que contactes con un etólogo sin esperar mucho... más vale prevenir que curar ^^

Traducido del Francés
    Fenhrir
    Denunciar abuso

Acaba de hacer lo mismo pero en el jardín y, como no me lo esperaba, no tenía ningún juguete a mano...

¿Y qué hago en estos casos? Pasa olímpicamente del "no", por muy grave que ponga la voz no sirve de nada...

Traducido del Francés
    Fenhrir
    Denunciar abuso

Es más o menos lo que uso yo, ¡es como un juguete de estos tipo boudin! Y funciona, en el momento se lanza a por el juguete en vez de a por mí, pero vuelve a las andadas todo el rato y es un poco desesperante...

Además, se pone agresivo con la gente que entra en casa, se le eriza el pelo del lomo y se le queda como una cresta, e intenta morderles los tobillos y saltarles encima...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!