Mi cachorro me muerde los pies

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Os escribo para pediros consejo.

Acabo de adoptar un cachorro de 3 meses, un cruce de bichón y yorkshire, y lleva con nosotros menos de una semana.

Mi mayor problema es que me muerde los pies cuando camino, lo cual es bastante molesto. Lo peor es que se lo toma como un juego; ver cosas que se mueven por todas partes le excita y le parece divertido. Me da miedo que, al crecer, este comportamiento se vuelva algo grave. He intentado ignorarlo cuando lo hace y seguir caminando, pero si me muevo, él sigue mordiendo. He probado a pararme mirando al techo con los brazos cruzados esperando a que pare, pero es difícil no reaccionar cuando me hace daño; al final acabo moviendo los pies y vuelve a empezar. Incluso ignorándolo 5 minutos no para, es un poco desesperante.

Intento decirle un "NO" firme, sin subir mucho el tono para no excitarlo. De momento no funciona muy bien, y hoy he tenido que aislarlo 5 minutos para que se calme porque me estaba haciendo daño de verdad.

No sé muy bien qué hacer y no quiero meter la pata. Sé que lleva muy poco tiempo con nosotros y me gustaría corregir esto cuanto antes para que no vaya a más.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • R'Teddy
    R'teddy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Sí! La verdad es que va genial sin que se agobie, ¡al final no es un mal rato ni para él ni para nuestros pies!
    Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Florence_yvonne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oscar ya tiene dos años y sigue mordiendo, sobre todo cuando voy en calcetines. Voy a probar el método del perfume.

Traducido del Francés
    R'Teddy
    R'teddy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, tengo un cachorro de pastor alemán de 2 meses. Como ya hice con mi anterior perrito, para no estar sufriendo (¡vaya si pican los dientecitos de leche!), en vez de intentar que entienda el NO a la fuerza y para no tener que apartarlo o pasar un mal rato cuando está a tope jugando, os cuento mi truco:

Me echo una gotita de colonia en los pies, o en los calcetines si no voy descalza... con calma, el peque se acaba distrayendo y se va tan contento a por uno de sus juguetes. Es un método suave, positivo ¡y encima olemos de maravilla! Pues nada, ¡espero que os sirva de ayuda a vosotros también!

Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Florence_yvonne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un chihuahua desde hace tres semanas y mañana cumple ya los tres meses.

Cuando camino me muerde los dedos de los pies y me hace muchísimo daño.

He probado a decirle que no, a apartarlo con el otro pie, a empujarlo un poco, a quedarme quieta, a moverle el dedo índice delante de la cara y mil cosas más; me da la sensación de que lo he intentado todo y nada funciona.

Tiene los dientes súper afilados y duele un montón. Además, como es tan pequeñajo, me da miedo pisarlo sin querer.

Estoy desesperada, ya no sé qué más hacer.

También tengo que decir que cuando está en mi regazo me muerde los dedos de las manos, pero ahí la cosa va mejor porque le doy un trozo de zanahoria y, por suerte, prefiere la zanahoria a mis dedos.

Gracias

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Vaya nala, si tu labrador ya tiene colmillos con 2 meses... promete la cosa. Yo también tuve una labradora de 2 meses y fue precisamente por la dentadura por lo que el vete supo decir su edad, porque tenía los dientes pequeñitos y, en vez de colmillos, tenía caninos pequeños como los nuestros. Nunca mordisqueó los pies. Besos gigi397
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jajaja, ¡besotes a todos! Cuando mi bichón empezó con mis pies me daba un montón de cosquillas, tenía solo 4 meses. Luego empezó a mordisquear; no es que duela mucho, pero con los dientes de cachorro, que son tan afilados, ese es el problema... Perdón, pero es que el mío ya tiene 20 meses y todavía me mordisquea los pies y luego me los lame. Yo no me quejo, si a él le hace feliz, seguro que es una muestra de cariño, que tiene muchísimas. Eso sí, en el ascensor cuando lo saco, si hay alguna chica con sandalias o con los dedos de los pies al aire, ahí sí que le digo que no puede. Le encantan las minifaldas y el calzado ligero. Así que si el tuyo es un cruce de bichón, seguro que es lo suyo. Besos y ánimo, y sobre todo nada de pegarle; al mío con enseñarle el dedo índice ya sabe que eso no se hace.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Darle un cachete no sirve de nada por sí solo y, sobre todo, puede traer problemas porque los perros no llevan bien que la mano les acaricie o les pegue según el momento.

Si empujas al perro para captar su atención, pasa lo mismo. Con la palma de la mano, lo apartas a la altura del pecho, luego te levantas, sacas pecho, levantas un dedo y le ordenas que pare con tono firme.

Rápido, le propones otra actividad con un juguete, una cuerda va genial... Pero no pienses que lo que funciona es el cachete en el muslo y, sobre todo, no le digas eso a los demás porque no es verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He probado de todo. Un toquecito en el muslo con uno o dos dedos, sin hacerle daño, es lo único que me ha funcionado hasta ahora, por desgracia...

A ver, lógicamente no estoy a favor de la violencia ni mucho menos... pero es que me he dado cuenta de que mi cachorra se concentra tanto cuando muerde los pies o los pantalones que es casi imposible captar su atención. Además, hace daño... de un bocado le ha hecho un agujero al calcetín de mi padre. Lo de ignorarla, los "ay", etc... ni caso, no me presta ninguna atención...

Así que no sé cómo será el carácter de tu cachorro, supongo que hay que ir adaptándose a cada uno...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Un cachete en el muslo? Ni de broma. O le das demasiado fuerte y le puedes hacer daño, o te quedas corto y se piensa que estás jugando.

(Si el cachorro se merece un toque de atención de verdad porque está haciendo algo que es del todo inaceptable, dale un toque seco con la punta de los dedos más o menos entre el hombro y la oreja; el mensaje le quedará clarísimo).

Con un cachorro muy peque, si te va mordisqueando mientras te sigue, lo mejor es que te quedes como una estatua en cuanto veas que se porta mal. Quieto todo el tiempo que haga falta. No vuelvas a caminar hasta que esté tranquilo a tu lado. ¿Que vuelve a las andadas? Pues te vuelves a parar.

Te aconsejo que practiques en casa juegos en los que te siga las piernas pero sin dejar que use la boca en ningún momento: tiene que entender que su labor es seguirte, pero no para jugar a pelearse (ese tipo de juegos mejor déjalos para otros momentos, cuando estés tú sentado en el suelo y no de pie).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo con mi labrador de 2 meses. He notado una pequeña mejoría con un "no" firme y un toquecito en el muslo.

Te entiendo, es superdesquiciante... aunque él solo quiera jugar... pero bueno, ¡espero que den más consejos porque a mí también me vendrían genial!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!