Mi cachorro me muerde los pies

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Os escribo para pediros consejo.

Acabo de adoptar un cachorro de 3 meses, un cruce de bichón y yorkshire, y lleva con nosotros menos de una semana.

Mi mayor problema es que me muerde los pies cuando camino, lo cual es bastante molesto. Lo peor es que se lo toma como un juego; ver cosas que se mueven por todas partes le excita y le parece divertido. Me da miedo que, al crecer, este comportamiento se vuelva algo grave. He intentado ignorarlo cuando lo hace y seguir caminando, pero si me muevo, él sigue mordiendo. He probado a pararme mirando al techo con los brazos cruzados esperando a que pare, pero es difícil no reaccionar cuando me hace daño; al final acabo moviendo los pies y vuelve a empezar. Incluso ignorándolo 5 minutos no para, es un poco desesperante.

Intento decirle un "NO" firme, sin subir mucho el tono para no excitarlo. De momento no funciona muy bien, y hoy he tenido que aislarlo 5 minutos para que se calme porque me estaba haciendo daño de verdad.

No sé muy bien qué hacer y no quiero meter la pata. Sé que lleva muy poco tiempo con nosotros y me gustaría corregir esto cuanto antes para que no vaya a más.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hombre, dramático... no exageremos ;-)

Pero sí, si no cambias la forma en la que te ve, es un comportamiento que podría durar y no es lo ideal.

Con 3 meses ya puede entender las cosas. El tema es que tenéis que hablar el mismo idioma. No intentes corregir este comportamiento en concreto porque no es más que un "síntoma".

Tu cachorro necesita crear un vínculo contigo. Tiene que verte como un ser completo y no solo como partes que se mueven, en plan, que tus pies no son algo ajeno a ti...

Te va a parecer raro, pero te recomiendo que, para empezar, le des más mimos. Achuchones de los buenos, bien apretadito en tus brazos. Obviamente, no cuando te esté comiendo los pies... sino de forma constante durante el día.

Mis consejos son para que el problema no vuelva a aparecer. Prueba a ver.

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!