Hola
Os escribo para pediros consejo.
Acabo de adoptar un cachorro de 3 meses, un cruce de bichón y yorkshire, y lleva con nosotros menos de una semana.
Mi mayor problema es que me muerde los pies cuando camino, lo cual es bastante molesto. Lo peor es que se lo toma como un juego; ver cosas que se mueven por todas partes le excita y le parece divertido. Me da miedo que, al crecer, este comportamiento se vuelva algo grave. He intentado ignorarlo cuando lo hace y seguir caminando, pero si me muevo, él sigue mordiendo. He probado a pararme mirando al techo con los brazos cruzados esperando a que pare, pero es difícil no reaccionar cuando me hace daño; al final acabo moviendo los pies y vuelve a empezar. Incluso ignorándolo 5 minutos no para, es un poco desesperante.
Intento decirle un "NO" firme, sin subir mucho el tono para no excitarlo. De momento no funciona muy bien, y hoy he tenido que aislarlo 5 minutos para que se calme porque me estaba haciendo daño de verdad.
No sé muy bien qué hacer y no quiero meter la pata. Sé que lleva muy poco tiempo con nosotros y me gustaría corregir esto cuanto antes para que no vaya a más.