Mi cachorro pasa del pienso y solo quiere comer carne

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.

Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!

Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.

¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

78 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Taki_ktos Icono que representa la bandera Polaco
    Denunciar abuso

Si el perro es tiquismiquis con la comida, te recomiendo ir probando diferentes sabores de comida húmeda. A nosotros la que mejor nos ha funcionado es la de cordero de Paka Zwierzaka https://pakazwierzaka.pl

Traducido Polaco
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

🙂

¡Qué bien por Xena! Y quizá eso "haga que tu separación sea menos difícil al tener un compi o una amiguita".

Muchos mimos para tu pequeña

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Beaujabote, te cambiaba ahora mismo un poco de sol por algo de lluvia...

Doudou y Lorna, os quería dar las gracias de todas formas por vuestros consejos. Para que veáis que el foro es súper útil, le he estado dando muchísimas vueltas al consejo de Lorna sobre lo de tener un segundo sloughi...

Como no encontramos compañeros de juegos para Xena, hoy mi marido y yo hemos tomado una decisión: vamos a adoptar otro cachorro de sloughi en cuanto encontremos uno. Hemos llamado al granjero que nos consiguió a Xena, pero el dueño ya regaló o vendió a todos sus hermanos por Europa. Los sloughis son súper difíciles de ver, así que esperaremos con paciencia. Pero dentro de poco ella ya no estará sola.

Sé que dos cachorros no es moco de pavo, pero tenemos mucho tiempo, mucho sitio y muchísimo amor... Estoy súper feliz por Xena y por nosotros...

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Jujud

Qué envidia me das con el sol, por aquí llevamos meses con lluvia, lluvia y más lluvia...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola Jujud

Gracias por tus fotos tan chulas. Aprovecha el sol, que por aquí no paramos con la lluvia 😌

Qué sitios más buenos tenéis para pasear. Con 2 meses, unos 30 min de paseo vienen genial para que se le formen bien las articulaciones, pero no le des mucha caña durante los primeros 6 meses. Hay que tener cuidado con las escaleras y con que se pegue carreras largas con perros adultos...

Si quieres caminar más rato, va a necesitar pausas para recuperar... ;-)

Un montaña precioso para jugar con Xena

🙂

Dale unos mimos a la pequeña

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Esta es una sloughi que hay cerca de nuestra finca...

Seguro que dentro de poco tendrá un compañero de juegos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os mando un poquito de sol...

Paseíto matutino, ¡creo que he dejado a Xena reventada, ha terminado en mis brazos!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Con el tema del parvovirus, me tocó pasarlo con Volka cuando solo tenía 4 meses.

Tuve que pasarla a arroz y pollo porque con el pienso ya no podía la pobre...

En aquel entonces no conocía los aceites esenciales, como ahora... ni la plata coloidal ni la arcilla verde...

https://arnaudveto.blogspot.com/2011/09/les-huiles-essentielles.html

Luego me paso otra vez esta tarde...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aby, ya conozco ese vídeo

Lo vi justo antes de conocer a mi sloughi, ¡una hora antes! Y sobre todo me quedé con esto:

«El sloughi es famoso por su gran sensibilidad, un criador apasionado debe criarlo como a su propio hijo.

El sloughi es muy orgulloso y muy sensible, y no soporta que le regañen…»

Nunca regaño ni he regañado nunca a Xena, no va para nada con mi forma de ser y creo que nuestros caracteres están hechos el uno para el otro.

La verdad es que estoy en buenas manos gracias a Lorna y Doudou…

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas

Sigo este hilo sin decir nada, pero creo que está empezando una historia preciosa con este grandullón. Con @lorna, @ADB y @doudou estás en las mejores manos, ellas sabrán aconsejarte de sobra.

No conocía esta raza y me he topado con este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=avQZ5W0n2kQ

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 78

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!