Mi cachorro pasa del pienso y solo quiere comer carne

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.

Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!

Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.

¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

78 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Voy a hablar con el vete sobre el parvo, pero en teoría está vacunada. Aunque esta señora me ha dicho que la vacuna no protege aquí... que el parvovirus es más resistente por esta zona. Dice que acaba de perder un cachorro de rottweiler.

A mí también me flipó que me hablara de caprichos y de que tengo que corregir a mi perra ya mismo, ¡si solo tiene 2 meses!

Y eso que ni siquiera conoce a Xena.

Lo raro también es que cuando le pregunté por las clases, lo primero que me soltó fue: ya, pero de nada sirve dar clases si el dueño no trabaja en casa, hay que practicar todos los días, mi trabajo es educar al dueño... Dando por hecho que yo no lo iba a hacer... En fin, tampoco me conoce de nada. Y también dio por sentado que algún día me cansaría de cocinarle, pero qué va, me encanta cocinar para ella. Hasta me hace ilusión. Hoy he hecho pollo trid para los clientes y le he guardado el hígado, un muslo y ya está... No he tardado ni 5 minutos. (Sí, Doudou, le he puesto un poco de judías verdes, un pelín de arroz, aceite de oliva (aquí no hay aceite de pescado), jengibre, cilantro y mañana probaré con un poco de yogur. También le ha caído un cuello de pollo crudo. La fruta no le va mucho, quiso probar un gajo de mandarina pero se puso a jugar con él...).

En fin, cada uno tiene su opinión, pero por instinto sé que no vamos a encajar.

Mi marido dice que yo tengo el mismo carácter que Xena: cabezota, muy tranquila, pero con sus puntos de locura a veces. De todas formas, con 2 meses aún no tiene el carácter formado.

La verdad es que tener un perro superdisciplinado no es mi prioridad, solo quiero que no sea agresiva y ya está. No soy para nada experta en educación canina, soy novata total (por eso estoy por aquí), pero no creo que Xena tenga muchas papeletas para volverse agresiva. Primero, porque no va con la naturaleza de los sloughis, y luego, porque criándose en un ambiente tranquilo y sin que nadie sea agresivo con ella, creo que irá bien. Igual me equivoco.

En lo que sí le doy la razón a la señora es en lo de los mordiscos; tengo que dejar de jugar a lo bruto con ella, porque esta noche ha recibido a mis clientes como un pequeño cocodrilo, directa a los zapatos y a los pantalones. (Estábamos jugando de forma un poco bruta). Se pone superexcitada cuando viene gente nueva, pero no veo agresividad, no muerde, solo mordisquea y pensará: "¡qué bien, nuevos compañeros de juego!". No sé, igual estoy totalmente equivocada.

Mi marido acaba de llegar y le he hablado de las clases. Me ha dicho que ni hablar, ni de broma: no te preocupes, en la granja va a estar con otros sloughis y con gente que sabe tratarlos, va a correr y el carnicero es colega mío...

¡Tengo que ir a servir la cena a los clientes!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, claro, un capricho con dos meses... Menuda tontería.

Prefiere la carne porque le parece que está más buena, no tiene ningún misterio :-)

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Lorna

vaya tía más rara, no me habría gustado nada...

Xena y su educación, pues sí, mejor su "mami" aplicada que una persona que tenga esos pensamientos sobre una cachorrita de solo 2 meses...

besos

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Jujud 🙂

lo de tu Simba, tuviste un montón de valor, no creo que yo hubiera sido capaz de hacer lo mismo 🤧

es un sacrificio demasiado duro... creo que yo habría sido egoísta.

😔

¿policultivo? ¿ovejas, cabras o vacas?

si es así, hay que plantar, tener huerta, leguminosas y demás...?

me estoy riendo, ¿qué hacían los perros antes de que existiera el pienso?

tonterías de caprichos... ¿y si simplemente es que está mucho más rico para comer o devorar ^^ y nuestros perros lo prefieren...?

es como si a nosotros nos dieran todos los días una bandeja de comida precocinada y siempre la misma,

no es la vida que me gustaría para mi paladar...

¿que ya no tiene ganas de cocinar? En serio, cuando quieres a tu perro (que es parte de tu familia) ¡le das de comer! Da igual que sea pienso o comida casera, ¡hay que alimentarlo!

tiene una visión muy rara de los animales... (no es un engorro)

la parvovirosis, eso sí que es un problema...

¿no hay vacunas?

¿ni para el moquillo?

unos achuchones para Xena

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lorna, no sé yo... Yo ni siquiera buscaba clases necesariamente, más bien que socializara. Son clases a solas con su perro y no me apetece nada. Además, el sueldo medio aquí es de unos 250 € al mes... así que para lo que hay aquí es caro. Rarita sí que es, porque solo fue una llamada... De todas formas, no parecía que le entusiasmaran mucho los sloughis. Y encima tiene un negocio donde vende pienso, igual por eso lo defiende tanto... No me preocupa Xena, tengo YouTube y mi sentido común, seguro que nos apañaremos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

25 euros por clase sí que me parece carísimo, pero depende del sitio, de cuántos seáis, etc.

¡Yo en el club pagaba 100 euros por todo el año! Con una clase por semana, salía a unos 3 euros por sesión, jajaja.

Luego también depende de a qué llame ella una "clase".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando digo que es especialita no lo digo por lo de la parvo, ¿eh?, que ahí igual tiene sus razones. Pero cuando te suelta que un cachorro de 2 meses te está poniendo a prueba y que va a tener un carácter imposible solo porque está descubriendo a los humanos con normalidad... ahí la cosa ya es un poco más rara.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Uf... Parece un poco rara esa señora.

No entiendo ese rollo de los 10 meses, lo mejor sería que lo hablaras directamente con un buen vete para tener una opinión clara y fiable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ah, sí, también me dijo que los sloughis tienen un carácter muy difícil, que si con 2 meses no tiene miedo a la gente es básicamente una señal de que va a tener un carácter imposible y que me va a llevar por donde ella quiera. Y que era una tontería como una casa dejarla dormir con nosotros, que yo no me iba a ir a dormir a su camita.

Pues yo estoy encantada de que no tenga miedo a la gente y de que tenga carácter.

Voy a seguir con el método tradicional y que aprenda con los granjeros y cazadores que llevan tratando con sloughis desde hace siglos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Primer contacto por teléfono con el primer club. Sniff. La mujer me ha dicho que correría de mi cuenta y riesgo que Xena conociera a otros perros por el tema del parvovirus, y que no sería inmune hasta los 10 meses...

Me ha contado que se le han muerto cachorros de eso hace poco y que tendría que firmar un papel... me ha dejado flipada. Yo solo quería que jugara con otros perros. Pero las clases son individuales de todas formas... Y son de obediencia.

Totalmente de acuerdo contigo @Lorna, no quiero agobiarla con un montón de ejercicios de obediencia. Pensaba que podría pasárselo pipa con otros cachorros.

Luego me ha soltado que si son caprichos de cachorro, que si me estaba poniendo a prueba y que si no comía pienso era culpa mía... Le he dicho que le cocino yo y que no me importa nada hacerlo. Su respuesta ha sido que su comida nunca estará tan equilibrada como el pienso y que ¿qué pasa si un día no tienes ganas o no puedes cocinar? Pues le he contestado que lo de no tener ganas es imposible y que cocino para 12 personas todos los días, así que la comida de Xena no es ningún problema para mí. En fin, que no me ha dado buen rollo.

Una pregunta para vosotros, ¿os parece caro unos 25 € por hora de clase? (Teniendo en cuenta que el nivel de vida aquí es mucho más bajo que en Francia). Estoy un poco decepcionada y desconcertada. ¿De verdad Xena no puede jugar con ningún otro perro hasta los 10 meses? Porque de todas formas, este verano en la finca va a estar rodeada de sloughis, así que no voy a esperar 10 meses ni la voy a tener encerrada tampoco…

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 78

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!