Mi cachorro pasa del pienso y solo quiere comer carne

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.

Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!

Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.

¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

78 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Qué chulos los iconitos, así ya sabes a qué atenerte 😁

¡Pero qué va! Eso no es verdad, los galgos son perros superapegados a sus dueños y pueden estar muy pendientes de ti. Solo que no hay que darles la brasa con ejercicios de obediencia "superfluos".

Un par de órdenes simples y útiles, una buena dosis de carreras y listo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Doudou y Lorna

No me conecto todos los días a internet, así que perdón por tardar tanto en contestar. Sí, a Simba le encantaba el agua y por aquel entonces yo vivía cerca del mar; era súper práctico porque iba cuando quería. Era un perro-gato, muy fácil de llevar y súper independiente. Tenía una casa en el bosque, sin vallas, y él campaba a sus anchas con su puertecita para perros.

Nada que ver con lo de Xena; Simba era incluso demasiado fácil, iba a su bola. En 8 años no le escuché ladrar ni una sola vez.

Lo acabé dando a una granja muy grande cuando me mudé a Manhattan. Fue durísimo, pero el pobre estuvo súper amargado los pocos meses que estuvo encerrado en un piso, no estaba acostumbrado... preferí que terminara sus días viviendo en libertad.

Lo del agua es genial, sobre todo por aquí. Vamos a plantar olivos, alcaparras y un poco de todo en plan huerto, para hacer policultivo.

De momento, tras analizar el agua, dicen que es demasiado salada. Menudo chasco me he llevado, aunque creo que hicimos la prueba demasiado pronto, solo 2 horas después de encontrar el agua.

Lorna, ¡que ese no es su cojín, tiene una cama muchísimo más grande! Son los cojines del salón, pero bueno, se mete donde le da la gana...

Por otro lado, buenas noticias: bicheando por internet he encontrado dos residencias caninas que también dan clases de adiestramiento y educación. A ver, lo de adiestrar a un galgo no es que sea algo muy común, es más bien esto:

Pero me van a devolver la llamada hoy. Si puedo llevarla un par de veces por semana a dar unas clasecitas o que al menos juegue con otros perros, ¡sería la caña!

Voy a ver los vídeos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Doudou y Lorna

No me conecto todos los días a internet, así que perdón por tardar tanto en contestar. Sí, a Simba le encantaba el agua y por aquel entonces vivía cerca del mar, así que era supercómodo, iba cuando quería. Era un perro-gato, superbueno y muy independiente; tenía una casa en el bosque, sin vallas, y vivía libre con su gatera.

Nada que ver con lo de Xena; él era casi demasiado fácil, iba a su bola, no le oí ladrar ni una vez en 8 años.

Se lo di a una granja enorme cuando me mudé a Manhattan. Fue muy duro, pero el pobre estuvo supertriste los pocos meses que vivió encerrado en un piso, no estaba acostumbrado... preferí que terminara sus días en libertad.

Lo del agua es genial, sobre todo por aquí. Vamos a plantar olivos, alcaparras, un poco de todo de verdura... policultivo, vamos.

De momento, tras analizar el agua, dicen que es demasiado salada. Qué bajón, pero creo que hicimos la prueba demasiado pronto, solo 2 horas después de encontrar el agua.

Lorna, ¡ese no es su cojín, tiene una cama mucho más grande! Son los cojines del salón, pero bueno, ella se pone donde quiere...

Por otro lado, buenas noticias: bicheando por internet he encontrado dos residencias caninas que también dan clases de adiestramiento y educación. A ver, adiestrar a un lebrel no es que sea muy común, es más bien esto:

Pero me van a llamar hoy. Si pudiera llevarla un par de veces por semana a que le den unas clases o que al menos juegue con otros perros, ¡sería la caña!

Voy a ver los vídeos...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

He encontrado esto sobre las liebres, igual podrías hablar con los cazadores de tu zona...

https://agriculture.gouv.fr/sites/minagri/files/documents//tularemie_190905net.pdf

https://barf-raw-feeding.fr/les-maladies-du-gibier/

Tengo a Oxane, que le añade ratones de campo a sus cuencos

😧

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Su cojín es una pasada! 🙂

¡Aunque se le va a quedar pequeño enseguida!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

😁 Sentir amor a primera vista con un cachorrito es posible... Cuando fuimos a buscar a Volka de pequeñita, nada más cruzar la puerta y cruzarme con su mirada, supe enseguida que me la llevaba conmigo y cuando me saltó a los brazos, ya no la solté... ¡qué conexión... qué magia!

Nunca me había pasado, ni siquiera con mi primera perra a la que también quería un montón, y con Oxane me costó más crear ese vínculo aunque la quiera mucho, no fue tan instantáneo. Hasta mi marido reconoce que Volka era única de verdad.

La mirada de Xena en tu edredón blanco es para comérsela, ¿cómo habrías podido resistirte a ese hociquito? Se la veía tan pequeñita... con ese aire de fragilidad... ^^

Yo habría caído seguro... 😌 esa carita de lista promete...

Tienes que acostumbrarla a pasar unas horas sin ti e ir aumentando a una tarde entera, luego una noche aunque sea superdifícil, porque si no luego va a ser demasiado duro para Xena...

Hay que suavizar el cambio lo máximo posible para el futuro...

Sé que va a ser duro, yo me fui una vez con mi marido un mes y dejé a Volka y a nuestra hija con mis padres (la que más se enfadó cuando volvimos fue Volka, pasaba de mí para irse con mi madre, le daba los buenos días a ella antes que a mí y conmigo se limitaba a saludar un poco...

😔 y lo peor es que a mi marido sí que le hacía fiestas...

Qué monada, también son preciosos los cobradores de Nueva Escocia, ¿le gustaba el agua?

Qué bien lo de vuestra reserva de agua, tener pozos es superútil y vital.

¿Vas a plantar frutales?

Dormir así, entregada en los brazos de su "dueño", es una maravilla... es guapísima.

Buenas noches a los tres

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hemos encontrado su pelota, yupi! Es el único juguete que le gusta

En brazos de mi marido, están súper bien los dos...

¡Hasta luego!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que tenemos tres propiedades: una en la montaña, otra en la playa y otra en la ciudad. En Marrakech pasamos poquísimo tiempo.

Y aquí tienes una parte del terreno de nuestra finca:

Es imposible sacar fotos de las 12 hectáreas, es demasiado grande. ¡Y acabamos de encontrar agua, yuju! Está todo vallado y es propiedad nuestra hasta las colinas y mucho más allá. Va a ser el reino de Xena y su pista de carreras; bueno, no todo, que también tenemos que plantar árboles y hortalizas, y construir la casa.

¿Tienes fotos de Moleton, Lorna?

Doudou, me gustaría empezar a acostumbrarla a quedarse sola, aunque sea una o dos horas. La verdad es que es una idea muy sensata, pero tengo el problema contrario al de mucha gente que tiene que dejar al cachorro solo para ir a currar. Nosotros no tenemos horarios de trabajo, estamos en casa todo el tiempo. Si no estamos, es porque nos hemos ido a pasear por la montaña (y no me veo yéndome de caminata y dejándola en casa, me parece un poco cruel). Nuestro estilo de vida es algo distinto: sin horarios, viviendo en plena naturaleza y, si salimos, es para viajar o caminar. Para la compra, tenemos a alguien que nos la trae o vamos nosotros a Marrakech y siempre nos llevamos a Xena porque nos quedamos a dormir allí. Y dejarla solita toda la noche, pues todavía no quiero.

Sé que en mayo va a ser un choque brutal, pero voy a hacer todo lo posible para que el entorno tan increíble que tiene compense nuestra ausencia.

En fin, encariñarse tanto con un cachorro en solo un mes es probablemente una tontería, pero es lo que nos ha pasado.

Buenas noches a todas.

Tania, tus perros lobo checoslovacos son preciosos, siempre me han fascinado los lobos o los perros lobo, para mí son el ideal. Doudou, yo tuve un nova scotia retriever, era adorable. La Curieuse, Xena puede parecer muy dulce, pero es una bicha; es adorable y un trasto a la vez, pero por eso la queremos. Lorna, yo que acabo de descubrir a los galgos, presiento que me voy a viciar, como tus vecinos de la infancia... Son como perros-gato, muy sensibles. Está claro que Xena no va a estar sola mucho tiempo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya estoy de vuelta, se ha quedado frita después de un paseo larguísimo, el cuscús (¡sí, otra vez, ya lo sé, pero es viernes!) y las carreras conmigo... Está echándose la siesta con mi marido... Aprovecho para vaguear un rato porque en dos días voy a tener clientes a punta pala.

Sí, es increíble lo que ha crecido Lorna en solo dos semanas. Las primeras fotos son de cuando tenía un mes y un mes y medio, las de hoy son de los dos meses. Es enorme para tener dos meses... Créeme que lo noto cuando se estira en la cama. ¡No es que tengamos una King size!

Al principio de la noche la volvemos a poner a nuestros pies cuando se sube a la cama, pero siempre se las apaña para colarse entre nosotros en mitad de la noche, y como siga creciendo a este ritmo, vamos a acabar nosotros en el suelo. Pero si acabamos en el suelo, fijo que se viene con nosotros... Por cierto, se supone que los sloughis solo tienen un dueño y nos preguntamos quién será; de momento soy a la única a la que lame, pero parece que le hace más caso a mi marido. Ya veremos...

Aquí tenéis la foto del primer día, en su saco de heno:

Y la llegada a nuestra casa de Marrakech:

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

https://wamiz.com/chiens/guide/pratiquer-le-natural-rearing-la-viande-crue-1860.html

https://barf-raw-feeding.fr/lalimentation-du-chien/

https://barf-raw-feeding.fr/listes-viandes-abats/

si puedo, luego me vuelvo a pasar esta noche

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 78

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!