Mi cachorro pasa del pienso y solo quiere comer carne

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.

Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!

Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.

¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

78 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Les doy de comer en la mesa y también en la mesa baja del salón; de hecho, dejo galletitas en la mesa a posta para tentarlos (soy malísima, me encanta torturar a mis labrador y a mis golden...) 😏

Eso sí, está prohibidísimo venir a pedir, lloriquear, robar o ladrar...

Les dejo que me miren, que se tumben a mis pies cuando estoy a la mesa o a mi lado, y con una mirada (y un gestito con la mano) les doy permiso para coger algo. O si estoy lejos, con la voz les digo un "venga" o un "SÍ".

Volka tosía (se aclaraba la garganta así discretamente) para pedirme cosas...

Ixia, la golden (mi madre le permite más que yo: tiene permiso para subirse a la silla de al lado y lloriquear o incluso ladrar), pero en mi casa, aunque esté mi madre delante, Ixia ni lo intenta; ni lloriqueos, ni subirse a las sillas... ni un solo ladrido.

Oxane es más bruta (se sienta o se tumba dándole a la cola a tope como un ventilador y con unas miradas de lo más insistentes).

La última foto en plan esfinge me encanta.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡¡Es adorable!! Qué carita más mona tiene.

Qué sitio más bonito donde vives, mmm... me llega el olor de ese platazo que has preparado ;-)

Gracias por lo que dices de mi pequeña, me alegra un montón que nuestras aventurillas puedan ayudar 😁

¿Sabes? Mi madre tiraba los conejos silvestres por miedo a las enfermedades y sobre todo por los huesos (porque todos pensábamos que era peligrosísimo). Empezar con la comida cruda (Barf) me hizo romper con muchas de mis creencias 😳

Como eso de que "nunca se les dan huesos a los perros" o que solo se les dan para que los roan un poco y luego se les quitan...

Tenía el chip del pienso supermetido en la cabeza, incluso después de haberle dado comida casera antes de pasar al Barf...

La primera vez que le di un muslo a Volka (mi labrador), tardé unos minutos en decidirme. No paraba de pensar: "¿Y si pasa algo? ¿Y si se ahoga?". Hasta pensé que se podía romper un diente 👎

Volka se fue al arcoíris con todos sus dientes perfectos con más de 14 años...

Lo de la liebre en Prey model... yo no se la doy con pelo, aunque se supone que es como se debería hacer, dándola entera.

Lo que yo haría a propósito es no darle la piel de la liebre, pero sí dejaría que estuviera delante mientras la pelo, diciéndole que espere sentada y, cuando lo haga, darle unos trocitos de mi mano. Pero eso sí, prohibidísimo tocar la liebre mientras tenga pelo. Esa carne se la daría siempre bajo orden y en la mano... nada de ponerla en el comedero.

Con las gallinas, presentaciones directas con ejercicios de "no tocar" y de "quieto"...

Lo del "quieto", el "stop" de emergencia y el "no tocar" lo empiezo lo antes posible, no me espero a los 6 meses.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hala! ¡Pero si ya ha crecido un montón! Comparada con las fotos de la página anterior...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lorna

La verdad es que para el tema de la educación los dos tenemos una visión bastante relajada, nada de prohibirle el sofá, pero que sepa cuándo le toca irse a su sitio o no molestar a los clientes cuando están comiendo sería genial. A nosotros no nos molesta, solo a ellos, vete a saber por qué… La cena va bien porque se sirve en la terraza, pero los desayunos, cuando hace frío, son en nuestro salón porque todavía no tenemos comedor. Y claro, la mesa bajita en medio del salón con Xena dando vueltas alrededor no mola nada.

Lo de darle comida en la mesa es una cagada enorme, lo reconozco. Ahí es mi marido el que tiene que cambiar…

También quiero enseñarle la llamada, que con un perro de caza va a estar complicado, así que voy a pedir ayuda a los granjeros de por aquí que saben cómo tratar a los sloughis.

Os dejo un par de fotos más y me voy a jugar con ella, ¡que ha perdido la pelota y se está zampando la tienda!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aún no tengo comedor y claro, le tienta un montón...

Por otro lado, no se atreve a tocar nada. Estaba durmiendo, pero se ha despertado con el olor.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya le hemos puesto una camita, pero solo se tumba ahí durante el día cuando le da el solecito…. Lo que me deja tranquila es que se nota que ya es muy espabilada; cuando estamos en Marrakech ni intenta subirse a los sofás de mi suegra, habrá entendido por puro instinto que ahí no tiene nada que hacer. En el vete se portó como un ángel, en plan "soy superbuena". Aquí va un vídeo sobre la historia de un sloughi: https://www.youtube.com/watch?v=QZ454EUJ5Fo En cualquier caso, gracias por el tiempo que has dedicado a responderme. Creo que voy a tirar por el camino de en medio con el tema de la dieta: mitad BARF y mitad sobras y comida cocinada, e intentar hacerlo lo mejor posible con lo que vayamos encontrando.

Me ha encantado, ¡gracias! :-)

Lo que me parece una pasada cuando veo a gente trabajando con sus perros en idiomas que no entiendo es darme cuenta de hasta qué punto, por instinto, usamos en todo el mundo los mismos sonidos y entonaciones para comunicarnos con el perro.

Cuando animo a mi perra con una diana o un ejercicio concreto, ¡hago exactamente los mismos ruiditos! :-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya le hemos puesto una camita, pero solo se mete en ella durante el día cuando le da el solcito...

Lo que me deja más tranquila es que se la ve muy espabilada; cuando estamos en Marrakech ni intenta subirse a los sofás de mi suegra, habrá pillado por instinto que ahí no tiene nada que hacer. En el veterinario se portó como un ángel, en plan "soy superbuena".

Aquí os dejo un vídeo sobre la historia de un sloughi:

https://www.youtube.com/watch?v=QZ454EUJ5Fo

En cualquier caso, mil gracias por el tiempo que has dedicado a contestarme. Creo que voy a tirar por el camino de en medio con el tema de la alimentación: mitad dieta BARF y mitad sobras y comida cocinada, e iré haciendo lo mejor que pueda con lo que vaya encontrando.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Doudou

He seguido por el foro tus aventuras con Oxane y la verdad es que me ha ayudado mucho, porque Xena también nos despertaba saltándonos encima y mordisqueándonos todo el rato. Nosotros no la llamamos raptor, sino cocodrilo. Al igual que Oxane, se ha calmado por las mañanas; ahora me da lamerones y ya no me despierta mordiéndome el pelo. Es un avance. Bueno, todavía tiene sus momentos cada día en los que le da por morder, pero la redirigimos hacia un juguete. Estuvo genial leer la historia de Oxane, da la sensación de que ya la conocemos.

También creo que Xena es capaz de ponerse en huelga de hambre como Fidji, así que seguramente acabe dejando el pienso. Voy a echar un vistazo a los enlaces que me mandaste. Además, seguro que tienes razón: el instinto de caza se tiene o no se tiene, así que darle carne cruda no va a cambiar mucho las cosas. ¡También vamos a tener gallinas, así que molaría que se llevara bien con ellas! Y como ha dicho @Lorna, no son perros que maten a sus presas por naturaleza, sino que las persiguen... Ya se verá.

Estaría bien que nos trajera algún conejo o liebre, ¿está mal comérselos en ese caso? ¿Como tu madre, que los tiraba? Aquí no hay riesgo con los conejos domésticos porque no existen, pero la liebre está riquísima; lo siento por los vegetarianos, pero pensaba que se podían comer...

Guay lo de la miel, por aquí hay un montón.

Le daré cordero, cabra y oveja; la ternera sale un poco cara, pato no hay y, sinceramente, si encontrara algo de pato, me lo quedaría para mí.

Las vísceras son fáciles de encontrar por aquí, come muchos callos e hígado. En cuanto a los cereales, el arroz, la cebada y el trigo son fáciles, la avena también... Alforfón, amaranto o centeno no hay. De mantequilla no tenemos Ghee, tenemos mantequilla rancia marroquí, pero no sé si puedo dársela.

No me da miedo que coma como una lima, ya se regula ella solita, así que no creo que sea un problema.

Para el tema de la educación, parece que @Lorna y tú sois unas expertas; nosotros somos novatos y hacemos lo que podemos. No queremos prohibirle entrar en la habitación o los sofás, solo queremos que nos haga caso y que duerma en su propia cama. Que esté en nuestro cuarto nos da igual, ¡pero que no se meta en medio de los dos! Reconozco que me da calorcito y dormir con ella es una gozada, pero bueno, tenemos que ponernos con ello cuanto antes.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 78

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!