Mi cachorro pasa del pienso y solo quiere comer carne

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.

Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!

Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.

¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

78 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pero qué monada es la dulce xena! ¡Y tu paisaje es una pasada, de verdad, parece de postal!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Tan pancho!

¡Las cenizas de los tajines le encantan!

¡Venga, que es ahora! ¡Suelta el ordenador ya, por fa!

Y eso es lo que voy a hacer ahora mismo... Doudou, me apunto bien todos tus consejos, nos vamos de paseo al río. Vuelvo esta tarde.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lorna

Corn flakes, jajaja... Qué buena historia. No es mi marido el que sale a cazar, sino los vecinos; mi marido estaba triste porque un gato mató a un pájaro ayer...

Doudou, a ti también te voy a responder. Me voy a dar un paseo, que hace un día buenísimo... Con lo de la separación tienes razón:

Esta es Xena en Marrakech, que se metió en mi bolso cuando estaba preparando las cosas por miedo a que nos olvidáramos de ella:

Unas cuantas fotos:

Cuando tenía un mes, en plan tímida:

En plan menos tímida:

Siempre está buscando el sol:

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ups, aquí va la foto, es la casa roja en el bosque....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Fotos! ¡Fotos!

(tienes que respetar el tamaño máximo, que a veces hay que redimensionarlas)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Lorna

Sí, hoy estoy aquí vagueando un poco, ¡cuando normalmente me toca preparar el desayuno para 12!

Venga, os subo unas fotos de la casa por si a alguien le tienta...

Voy a ver el vídeo, ya he visto algunos de sloughis y son impresionantes. La caza no suele ser lo mío, pero quiero que corra y que esté en su salsa lo máximo posible...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para poder llevar bien la separación, tienes que empezar ya a dejarla un poco sola para que se vaya acostumbrando, porque si no se le va a hacer muy cuesta arriba cuando no estés...

Pienso igual que Lorna sobre el tema de la educación...

👍

Y sobre la carne: cordero, cabra, oveja, aves, conejo con cabeza (se puede comer todo).

Pecho de cordero, carcasas de pollo con un poquito más de carne para que no sea solo hueso...

De la oveja le puedes dar las costillas.

Todas las vísceras: hígado, corazones de ave, cordero, riñones, pulmón, mollejas de ave y de pato...

Un poco de miel (un cuarto de cucharadita de vez en cuando).

Me vuelvo a pasar esta tarde para completar el resto...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, el caso es que me alegra un montón conocer a Xena, ¡qué ganas de ir siguiendo sus aventuras! :-)

Mola mucho tener un lebrel árabe por el foro, así vamos a poder descubrir a otro tipo de perro que crece en un entorno realmente único.

Creo que ya tenéis una relación genial, va a ser todo felicidad para vosotros tres.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Lorna

lebreles me habré cruzado con 2 o 3, no más, y de eso hace ya un montón de años...

lo de los cereales para Xena, es cuestión de dejarlos en remojo toda la noche en agua fría o también los puedes cocer: quinoa, sémola, arroz, mijo, cebada, avena, polenta, centeno, amaranto, trigo sarraceno, maíz (muy poquita cantidad)

le puedes añadir mantequilla clarificada, Ghee...

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 78

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!