Hola a todos.
Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.
Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!
Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.
¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.