Mi cachorro pasa del pienso y solo quiere comer carne

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo una cachorrita de 2 meses que nos trajeron cuando tenía 1 mes y no come nada que no sea carne, pescado o huesos. Intento darle su pienso, pero ni lo toca. He probado a dejarle solo el pienso durante un par de días, pensando que al final tendría hambre y acabaría comiendo, pero nada de nada. Como ya de por sí no come mucho (apenas se toma un cuarto de su cuenco y nunca lo termina), le mezclo carne con el pienso, un poco de verdura, arroz, un chorrito de aceite y a veces huevo (básicamente mitad comida casera y mitad pienso) para que, por lo menos, coma algo. Pero siempre se las apaña para seleccionarlo todo: se come la carne y deja el resto. Incluso he probado a pasar el pienso y la verdura por la batidora para mezclarlo con trocitos de carne, pero da igual; solo pilla los trozos de carne y deja lo demás.

Y lo que es muy raro es que, para ser un cachorro que no come mucho, en cuanto me pongo a cocinar o abro la nevera, se pone supercontenta. También le interesa un montón cuando nos sentamos a la mesa y se pone a llorar para que le demos algo. Como solo tenemos mesas bajas, si dejo cualquier cosa a su alcance intenta mangarla; ¡ya me la he encontrado alguna vez chupando mantequilla!

Bueno, acabamos de volver del veterinario y nos ha dicho que está sanísima y que ha cogido 2 kg en un mes (no sé ni cómo). Pesa 5 kg con 2 meses y de adulta debería rondar los 20 kg.

¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre al pienso? No me importa que coma carne, pero no puede ser que solo coma carne y huesos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

78 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sigo...

Le dije que vale a mi marido, que la íbamos a ver y ya decidiríamos. Llegamos a la granja, mi marido llama al vecino y a los 20 minutos aparece con su carro y un saco de trigo donde venía metida, entre el heno, una cachorrita minúscula. Tan pequeñita... Pensé: "******, es demasiado joven, es un mico". Entonces el vecino me dice que tiene un mes; yo no es que entienda mucho de perros, pero sabía que era demasiado pronto. Puede parecer una tontería, pero conecté con ella enseguida. Así que dije que sí, que nos la quedábamos.

El vecino nos soltó que solo tenía que beber leche. Me puse a investigar un poco y ni de broma, la leche de vaca no le sienta nada bien. Mi marido compró quesitos Kiri para el viaje y se los comió; el trayecto lo hizo en mis rodillas y no en el saco de heno.

Como sabía que no estaba destetada, me encargué yo misma del destete. A los dos días dejé la leche y el Kiri, compré pienso y empecé a cocinarle. El pienso ni lo ha tocado, pero mi comida sí. En Marruecos los perros comen sobras, basura o huesos, así que mi marido empezó a darle nuestros restos (sabiendo que no es lo mejor para su salud) y a pasarle un montón de huesos. Después de buscar un poco de info, quise ponerle una dieta más sana, pero nada, del pienso pasa olímpicamente. No me extraña, viendo que se hincha a carne y huesos.

Se suponía que iba a dormir fuera, pero por ahí no paso. Hace mucho frío y es muy chiquitina; a los dos días ya estaba durmiendo con nosotros. Hoy cumple dos meses y sigue durmiendo con nosotros. Me da un poco de vergüenza, pero duerme de maravilla, toda la noche del tirón. Eso sí, debajo del edredón, pegada a nosotros o encima de mi cabeza, pero duerme genial.

Había pensado en la dieta BARF, pero aquí no siempre hay carne de calidad y los cazadores de la zona que tienen sloughis no les dan carne cruda para que no maten a los conejos. No quiero que le falte de nada... O igual dejo de comerme la cabeza y dejo que coma como el resto de perros de por aquí.

Seguro que me preocupo demasiado por nada, porque todos los perros de aquí que se alimentan de cuscús, basura y demás parecen estar perfectamente.

Con la marca de pienso no tengo mucha elección, pillé la única que había en el pueblo...

Podré cambiar cuando baje a la ciudad...

Pero me quedo con lo que dices, Tania, y si los perros aguantan cualquier tipo de comida, mientras mi perra coma, pues ya está bien...

Como nota final: lo de ser perro de guarda lo lleva claro (y yo encantada). Pasan por casa al menos 10 personas nuevas cada día y a ella le flipa, solo quiere jugar con todo el mundo. ¡Y de todas formas mi marido ha pasado del "va a dormir fuera" a dejarle la mitad de la cama!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Tania

La cogí tan peque porque vivo en Marruecos y aquí no hay normas para la cría de cachorros (la mayoría de los perros son callejeros). No viene de un criadero, sino de una granja. Es una sloughi y viene de la zona de los sloughis, donde nosotros mismos tenemos una granja.

Llegó un poco de imprevisto a nuestra vida. Lo sé, cero preparación por nuestra parte...

Para explicarte un poco cómo fue la cosa: un día que íbamos a nuestra granja, mi marido me soltó que alguien tenía una cachorrita de sloughi para nosotros, que ya la había reservado. Puff. No me lo esperaba para nada; sabía que mi marido llevaba tiempo queriendo un perro guardián para la granja (si te soy sincera, lo de un perro destinado a la guarda nunca me ha convencido, sobre todo porque en Marruecos a los perros guardianes los dejan encadenados y solos todo el día; vamos, que no es para nada lo mío y ni de broma iba a tener a un perro atado, porque se vuelven agresivos y, sobre todo, están súper tristes).

Tuve un par de horas durante el viaje en coche para investigar un poco sobre los sloughis, de los que no sabía nada de nada. Lo poco que pude leer me gustó y me picó la curiosidad: un perro independiente, casi como un gato, lebrel árabe (que no es precisamente un perro guardián)... y por instinto pensé que por qué no, que igual encajaba conmigo y nos entenderíamos bien. Suena a tontería, pero al aprender más sobre los sloughis me entraron muchas ganas de conocerla.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Quieres saber si tu perro es carnívoro?

Un documental cortito que está muy bien explicado.

https://www.youtube.com/watch?v=_LaWLecPHX4

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola Cindy y Oréo

¿de qué razas de perro estás hablando? Todos los perros de todas las razas están hechos para comer carne y huesos CRUDOS con su carne...

Como mucho, un perro puede tener alguna intolerancia, alergia o que no le gusten algunas carnes... por puro gusto...

Pero te aseguro que la madre naturaleza los ha hecho a todos para despedazar carne o roer huesos... Y comer pescado...

🙂

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Luego el veti te va a vender su pienso con cereales, y no vale nada

Los perros pueden comer carne, pero no solo eso

Traducido del Francés
    Cindy_et_oreo
    Cindy_et_oreo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si normalmente le das carne para comer, al final solo va a querer carne.

Puedes intentar jugar con él usando el pienso. A lo mejor es que ese pienso no le va bien, así que mejor ve al veterinario para que te aconseje.

Los huesos le pueden dar problemas al cachorro.

Hay algunas razas de perro que no comen carne porque les puede sentar mal.

Es todo lo que te puedo decir.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola Jujud

¿No puedes dejar que coma lo que le gusta?

pescado, carne, huevos, verdura, fruta, huesos carnosos (muslo de pollo, lomo de conejo, carcasa de pollo...), vísceras y, de vez en cuando, algún lácteo...

¿Tú eras quien estaba en Túnez o Marruecos? ¿O me equivoco?

Es una glotona, ¡la mantequilla está a tope de vitaminas! ;-))

Para los cachorros o los perros adultos, la mantequilla es un regalazo, igual que los lácteos (el yogur, por ejemplo); lo único es que algunos no digieren bien la lactosa, pero a otros les sienta fenomenal...

aceite, mantequilla (ojo con el azúcar y la sal que llevan)... mientras sea crudo y en poca cantidad, no es malo... (prohibirle que robe de la mesa es algo que hay que hacer ya con sus 2 meses...) y prémiala cuando no caiga en la tentación. Tienes que practicar con ella (el "no tocar")... los 2 meses es la edad perfecta para empezar con órdenes sencillas de obediencia y educación... a través de juegos...

👎

https://www.pinterest.fr/Doudou229/le-barf-pour-chien/

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué la has cogido tan pronto? Con un mes todavía no está destetada...

¿Has probado con otro pienso? O si no, pásate a la dieta BARF, pero haciéndolo como toca (ten en cuenta que a cada perro le puede sentar bien una comida u otra).

Traducido del Francés
  • 78 comentarios de 78

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!