Mi cachorro, que casi tiene 3 meses, bebe muchísima agua y orina un montón

Mad Max
Mad max Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

Tengo un problemilla con Kaiser, que cumple 3 meses en 10 días. Bebe muchísima agua y no para de hacerse pis por toda la casa. Y no me hace ni caso; por mucho que le premie cuando me obedece, con el tema del pis, por más que le haga oler la orina y lo deje apartado 3 o 4 minutos, en cuanto sale del castigo se vuelve a mear una y otra vez. Necesito vuestra ayuda, porfa, gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Así que sus raciones se ven genial 😊

Por lo que he estado leyendo (que me sirvió para corregir un par de fallos que yo misma cometía al prepararle la comida), es mejor darle arroz muy pasado que patata. Para el tema de los aceites, lo mejor es el aceite de salmón (que es rico en omegas) y, sobre todo, acuérdate de añadirle un suplemento mineral (calcio).

¡Ya nos contarás qué tal va todo!

Traducido del Francés
    Mad Max
    Denunciar abuso

Cuando os he escrito hace un rato estaba conduciendo (¡está fatal usar el móvil al volante!)!!! Al final acabas escribiendo cosas que no tienen sentido por la falta de concentración!!

Traducido del Francés
    Mad Max
    Denunciar abuso

¡Buenas! A ver, la comida que te he comentado antes no se la doy siempre, ¡claro! 😩 Sus comidas son variadas todo el rato. ¡Es como nosotros, que no podemos comer lo mismo todos los días! Se me ha olvidado decir que le doy carne picada, filetes de vez en cuando (una vez por semana), zanahorias, patata, guisantes, judías verdes... y todo sin nada de sal y con un poco de aceite de oliva para el tránsito. El tema de las yemas de huevo y el paté industrial solo se lo doy una o dos veces cada quince días, y el 90 % del pollo que come es pechuga. ¡Y quería daros las gracias por toda la info, por fin un sitio donde la gente se ayuda de verdad!

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Los embutidos, el fiambre de pollo (¿lo que compras ya preparado en la sección de platos listos?)... todo eso tiene muchísima sal para un cachorro o incluso para un perro adulto. Eso explica que beba tanta agua; ten cuidado porque se le pueden resentir los riñones.

Carne fresca, judías verdes (y zanahorias) con arroz, todo cocido en agua sin nada de sal (el arroz déjalo que se pase un poco). En cada ración, añádele un chorrito de aceite (tipo Isio4 o uno vegetal de calidad) y una dosis de algún suplemento nutricional (como el Pet-Phos, por ejemplo). Esta es una buena base para una dieta casera; si buscas por internet, verás que hay un montón de recetas y te ayudarán con las cantidades exactas. Al principio es un poco lío y lleva su tiempo, pero una vez que le pillas el truco, es como cocinar un plato más para un niño alérgico 😉

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, si solo le das proteínas la cosa no va bien... también necesita verduras.

Si quieres darle comida casera, tienes que informarte bien porque, además, para los cachorros hacen falta suplementos alimenticios.

Demasiada proteína puede hacer que los riñones no le funcionen bien, por lo que beberá y hará más pis de lo normal.

¡No le des embutido a tu cachorro, y no solo pollo y huevo!

Traducido del Francés
    Mad Max
    Denunciar abuso
    Docline, sí, eso es lo que hago: cuando me hace caso le demuestro que estoy supercontento y le doy su premio. Y lo de la leche, pues es verdad, lo he leído esta mañana en otro foro, que una vez que están destetados la leche ya no tiene sentido en su alimentación. No le voy a dar más a partir de mañana, por lo demás todo guay, ¡muchas gracias!
    Traducido del Francés
    Mad Max
    Denunciar abuso
    @Del2244, un poco de embutido y de ave tipo paté, mézclalo con 2 o 3 yemas de huevo (Kaiser es un glotón), dale raciones generosas 2 o 3 veces al día. Y sobre lo de la leche, sí, tienes razón, lo he estado leyendo esta mañana y a su edad ya no le sirve de nada dársela.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un animal destetado ya no tolera la leche, y mucho menos la de vaca.

Todos los pequeños se mean cuando les vienen las ganas, se limpia discretamente y ya está. Nadie puede hacer nada, es cosa de la naturaleza.

Tú solo acostúmbrate a montarle una fiesta cuando haga pis fuera; en cuanto tenga el control, querrá darte el gusto de hacerlo donde toca. Si intentamos forzar las cosas, es cuando creamos problemas donde no debería haberlos.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola

Perdona que me salga un poco del tema principal: pollo (¿en qué formato?), yema de huevo y leche (esto último ya no le hace falta a su edad, y menos si no es leche maternizada)... ¿y qué más? Si de verdad eso es todo lo que come, el problema podría venir de ahí

Una alimentación desequilibrada puede acabar provocando fallos en algunos órganos, sobre todo en los riñones. Revisa el tema de la comida con el vete; entiendo perfectamente que no quieras darle pienso, pero es súper importante que su alimentación le aporte todos los nutrientes necesarios para crecer bien y estar sano

Traducido del Francés
    Mad Max
    Denunciar abuso

Gracias por todos vuestros análisis… Le doy siempre pollo, yemas de huevo y leche, así que yo también creo que es porque se le queda la boca seca y por eso bebe tantísima agua. El lunes lo llevo al vete y ya os contaré qué me dicen. Solo espero que no sea nada grave.

Nunca dejamos de aprender cosas de nuestros pequeños

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!