Mi cachorro se come los cables

Miwouch
Miwouch Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos! Tengo un problemilla con mi cachorro de 7 meses. Desde hace unos das le ha dado por morder los cables elctricos y la verdad es que no s muy bien cmo reaccionar. Que conste que no tiene acceso a ellos cuando est solo porque lo dejamos en la cocina, siempre lo hace cuando estamos nosotros delante. Ya se ha cargado dos cargadores de porttil, el cable del difusor de aceites esenciales y hace un rato ha ido a por el de la lmpara 😠 Al recular lo ha tirado todo: la lmpara (rompiendo la bombilla), un vaso de agua que haba al lado y casi le cae la plancha en la cabeza...

Total, que entre el susto y el cabreo le he echado una bronca tremenda, pero ahora me siento fatal y s que no es la solucin 🙅

Para que lo sepis, tiene un asta de ciervo, huesos para morder y un kong a su alcance.

Me darais algn consejo para saber cmo actuar ante este comportamiento?

Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ayer hablaba con un hombre cuya perra se había hecho unas pruebas del aparato digestivo por no sé qué movida. El vete le llamó para decirle que la pobre tenía el cuerpo lleno de trozos de cables eléctricos enroscados, y que le diera puerros a saco para que soltara toda esa porquería. También le dijo que hiciera no sé qué para que, la próxima vez que mordisqueara un cable, se llevara una pequeña descarga, lo justo para que le resultara desagradable y se le quitara esa manía tan peligrosa. La verdad es que no me enteré de nada de la explicación técnica (en realidad estaba pensando que yo nunca haría algo así, pero claro, ahí estaba en juego la seguridad de la perra...)

Traducido del Francés
    Miwouch
    Denunciar abuso

Ojo, que sale a la calle 20 minutos todos los días y va al parque para perros 2 horas, ¡no es que esté encerrado en casa y se desfoga! Por desgracia, incluso después de esos paseos tan largos, sigue estando a tope y de hecho suele ser justo entonces cuando más trastadas hace 👌

Pero bueno, puedo probar a sacarlo por la mañana 30 minutos a ver si se queda más tranquilo 👍

Por lo demás, efectivamente viene de Rumanía; nació allí en octubre y lo encontraron con su hermano y su hermana vagando por la calle con dos meses, a la madre no la localizaron. ¡Después se pasó más de 3 meses en un recinto con otros perros sin contacto real con personas antes de llegar a casa a finales de marzo!

Vamos, que no ha tenido un comienzo de vida nada fácil 🤧

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero cuando dices que viene de Rumanía, ¿a qué te refieres?

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que sería mejor que saliera al menos una vez por la mañana fuera del jardín, aunque tenga miedo. Así hará más ejercicio y, cuanto más salga, antes se acabará acostumbrando ;) Dale juguetes de inteligencia para que se entretenga, una botella de plástico llena de pienso, por ejemplo ;)

¡Y como se coma el plástico de la botella, ni se te ocurra! Casi pierdo a mi perra cuando era cachorrita por culpa del plástico

Kikaah, estoy bastante de acuerdo contigo en algunos comentarios, pero por favor, no des este consejo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Cuanto menos le enfrentes a sus miedos, más grandes se van a hacer!

Poco a poco, pero sin "tranquilizarle", porque eso le estresa todavía más, en plan: "¡ay, ay, ay! Si me están intentando calmar así, ¡es que esto tiene que ser peligroso!".

Retrasarlo solo va a hacer que la situación empeore.

Y si se va a quedar encerrado en la cocina 8 horas, es fundamental darle un buen paseo antes para que se desfogue.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aparte de los consejos de antes, tienes que pensar en no dejar nada por ahí tirado, igual que harías si tuvieras niños. Para los cables que no puedas quitar, compra funda protectora de plástico, que te sale tirada de precio (la venden en rollos de 10 o 20 metros); ¡así podrás proteger todos los cables eléctricos! ¡Mucho ánimo! ¡Y sácalo un montón para que se canse bien!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Creo que lo mejor sería que saliera al menos una vez por la mañana fuera del jardín, a pesar de su miedo. Así hará más ejercicio y, cuanto más salga, antes se acabará acostumbrando ;) dale juguetes para que esté entretenido, una botella de plástico llena de pienso por ejemplo ;)
    Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si ya no es un cachorro que necesite morder porque le están saliendo los dientes, yo creo que tu perro muerde por puro aburrimiento. Tienes que sacarlo a la calle y no solo para que eche cuatro pises en el jardín. De todas formas, tiene que acostumbrarse a la ciudad, a los ruidos y a todo eso, así que hay que sacarlo para que queme energía; un perro que está bien cansado suele quedarse frito, estés tú en casa o no. Tienes que darle un buen paseo por la mañana, si puedes a mediodía, por la tarde en cuanto salgas de currar y otra vez antes de irte a dormir.

Yo adopté un perro adulto hace 4 meses en una protectora aquí en España. La primera vez que los dejé solos a él y a mi otra jack russell me daban miedo dos cosas: que se pelearan (aunque parecía que se llevaban bien cuando yo estaba delante) y que el nuevo se zampase los cables (porque mi jack lo hacía de cachorra). Así que escondí los cables con cartones, pero no hizo ninguna trastada; solo sacaron todos los juguetes y los dejaron por ahí tirados por todo el piso. Cuando estoy en casa duermen, y cuando no estoy, también (o a veces los veo un ratito royendo un hueso o un juguete), pero es verdad que por la mañana los saco una hora o una hora y media de paseo, otros 30 minutos por la tarde y unos 45 por la noche. Y los días que no estoy, salen con su paseador.

Así que saca a tu perro más a menudo (el mío tardó un mes en acostumbrarse a la ciudad, a la gente, al ruido, los coches, las bicis, etc.; al principio salíamos a horas con menos jaleo y tráfico, y siempre hacíamos el mismo recorrido). Eso hará que se desfogue y que vea a otros perros. Cada vez que se acerque a un cable, dile un "no" y dale una chuche o un juguete para morder.

Traducido del Francés
    Miwouch
    Denunciar abuso

Es un cruce de unos quince kilos que viene de Rumanía. Juego mucho con él, vamos, que siempre estoy pendiente y en cuanto veo que empieza a dar vueltas buscando qué trastada hacer, le distraigo jugando, enseñándole algún truco o dándole algo para morder, ¡pero a veces se me escapa! Por lo demás, sale al jardín 4 o 5 veces al día para hacer sus cosas y por la noche damos un paseo largo de unas 2 horas suelto por el parque. Tened en cuenta que de momento no puedo sacarlo más porque le da mucho pánico la calle.

Lleva con nosotros un mes y medio y ya sabe sentarse, tumbarse, dar vueltas, rodar, dar las dos patas, hacer el pino, saltar y el quieto 😌

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿Qué raza es? ¿Cuántas veces sale al día y cuánto tiempo? A esa edad está superloco, juega con él, hazle ejercicios mentales...
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!