Mi cachorro tiene hipo

Péla
Péla Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi cachorro de 2 meses tiene hipo muy a menudo. Me pregunto si es normal. Le pasa mucho después de las comidas y esta noche también le ha pasado.

¿Es normal? ¿Y qué se puede hacer?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi cachorro de 2 meses tiene hipo muy a menudo. Me pregunto si es normal. Le pasa mucho después de comer y esta noche también le ha dado.

¿Es normal? ¿Y qué se puede hacer?

Gracias

He reflexionado mucho sobre el hipo. Sé perfectamente qué lo provoca y qué puede cortarlo.

Me encanta tener hipo porque sé cómo pararlo. Es un jueguecito de concentración bastante interesante.

Así que sí, por lo que cuentas, se ve que a tu perro le cuesta un poco gestionar la respiración mientras come o bebe.

En los humanos pasa igual. Imagínate que estás en una cena de San Valentín a solas con tu pareja. Pegas un trago a ese vino tinto tan rico y, en ese preciso momento, a tu media naranja le da por soltar un chiste. Te ríes sin querer, pero sin haber terminado de tragar el vino. Si dejas salir la risa, le escupes todo el trago en la cara a tu pareja. Y claro, eso en San Valentín no es plan.

Entonces se produce un pequeño conflicto interno que tiene que gestionar, entre otros, el diafragma; le da un "espasmo" y ahí empieza el hipo. Te entra hipo por culpa del chiste ese que te ha pillado cuando físicamente no podías reírte. Eso es lo que lo desencadena. Lo mismo pasa con una calada de un cigarrillo que te entra mal y te hace toser, pero intentas aguantarte la tos. Imagínate que te enciendes un piti en un confesionario, aparece el cura, te atragantas pero no quieres toser. Espasmo al canto y empieza el hipo.

Ahora, para quitárselo... es fascinante. Solo hay que evitar el siguiente hipo. "¿Qué siguiente?". Pues el que viene ahora. Si consigues evitar aunque sea uno solo, rompes la cadena. El espasmo involuntario desaparece.

Un perro puede beber y comer mientras respira. Se les oye respirar cuando beben. Es muy probable que al tuyo todavía le cueste un poco pillar la técnica. Se atraganta, eso provoca el espasmo y empieza el hipo. @HDC habla del pienso. El pienso suelta polvillo (mientras mastican), ese polvillo se le mete en las vías respiratorias, se atraganta y... espasmo e hipo.

Quitárselo es un juego de niños, solo hay que distraerlos. Si tienen la atención en otra parte justo cuando debería venir "el siguiente hipo", ¡listo! Se le pasa.

Y por cierto, para los humanos es el mismo principio. Ese truco de beber un vaso de agua al revés funciona porque estamos concentrados en otra cosa mientras intentamos beber así sin mojarnos toda la camiseta. Si eso evita el siguiente hipo, se corta del todo. A mí personalmente me gusta quitar cualquier distracción (tele, radio) y me concentro a tope para interceptar el movimiento del diafragma. Es tan fácil que hasta me da rabia que se me pase tan rápido cada vez.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasó lo mismo con mi terranova cuando era muy cachorrito, no te preocupes que se le pasará solo.

Hola, gracias. La mía es una boyero de berna y la verdad es que asusta un poco. Mi perro Filou, que ya murió, tuvo una torsión de estómago que por suerte pillamos a tiempo, pero por eso me preocupo enseguida. ¡Le pasa un montón cuando duerme! Muchas gracias por la info

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola.

Es totalmente normal, un cachorro tiene mucho de eso porque está creciendo.

Solo ten cuidado de que no tenga otros síntomas a la vez, porque ahí sí que tendrías que consultar. ✌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Mis cachorros de 2 días tienen hipo muy a menudo y quería saber si es normal que les pase siendo tan pequeñitos

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi cachorro también tiene hipo, creo que es normal, sobre todo cuando son tan peques.

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, Péla,

A ver, el hipo es igual de normal en los perros que en nosotros. O igual de anormal, según se mire.

Comer a base de pienso hace que coman (¡demasiado!) rápido y que no mastiquen lo suficiente.

Si le das pienso, intenta buscar algún truco para que tarde más en comer.

- Algún juguete dispensador de comida

- Esconder el pienso al fondo de una caja (o varias) llena de juguetes

- Esparcir el pienso por el suelo en una zona amplia

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El hipo es de lo más normal en los cachorros, ya te lo dirá tu vete. Al mío le pasa a menudo después de comer, de beber y de hacer ejercicio, así que no tienes por qué preocuparte :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Le he dado una medicina a mi cachorro y no para de tener hipo, ¿qué hago?
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!