Mi pareja no aguanta a mi perro

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que ya no sé qué hacer. Me encantan los animales, he sido voluntaria en protectoras durante muchísimo tiempo. Cuando conocí a mi marido, trabajaba en una tienda de animales y le gustaba la acuariofilia (como a mí). Yo tenía un gato y parecía que le caía bien, pero a los pocos meses me quedé embarazada por accidente y empezamos nuestra vida juntos porque todo iba bien.

Poco a poco le empezó a dejar de gustar el gato; es un maniático de la limpieza y vio que el gato se restregaba por el compost, así que acabó por no aguantarlo. Lo ignoró totalmente durante 10 años, pero nunca le hizo nada malo, algo que yo no habría soportado. El gato murió y, como me apasionan los animales, sentía la casa muy triste. Para mí es casi vital vivir con un animal (los animales fueron mi terapia de pequeña ante los problemas familiares), así que adopté un perro porque él ya no quería gatos.

A día de hoy, no quiere al perro, se pasa el tiempo diciéndome que la casa apesta, que se lo he impuesto y que no se da cuenta de que esos olores son un calvario para él. Quiere que el perro viva fuera, pero yo no quiero, es un abuelito de la protectora. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Paso el aspirador cada dos días, friego el suelo un par de veces por semana con un producto que huele súper bien especial para casas con perros, le doy dieta BARF, y lavo al perro y las fundas de su cama una vez al mes. El perro solo tiene acceso al salón, el comedor, la entrada, el pasillo y el sótano; nada de entrar en las habitaciones ni subirse al sofá... Estoy muy triste y me gustaría que me dierais algún consejo. No voy a abandonar ni a dar a mi perro, eso lo tengo clarísimo, solo busco soluciones para suavizar las tensiones por el tema del perro. Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, sí, entiendo por lo que estás pasando porque yo misma lo estoy viviendo ahora y, cuanto más pasa el tiempo, más claro tengo que sinceramente es mejor vivir sin un hombre. A nuestros animales los queremos y, si ellos no los soportan, es que no nos quieren de verdad, porque nuestro bienestar y el amor por nuestros compañeros son el reflejo mismo de nuestra alma.

.... y viceversa. 🤣

Traducido del Francés
    R
    Ratelaugmentant2180 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, sí, te entiendo perfectamente porque yo misma lo estoy viviendo ahora y, cuanto más pasa el tiempo, más me digo que sinceramente es mejor vivir sin hombres. A nuestros animales los queremos y, si ellos no los aguantan, es que no nos quieren de verdad, porque nuestro bienestar y el amor por nuestros compañeros son el reflejo mismo de nuestra alma.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola Lise, soy Mel. Tengo fotos de tus peques para mandarte... pero me tendrías que pasar tu correo. El mío es melaniesusana56@gmail.com
    Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Enhorabuena @énergie solaire, la verdad es que al leer tu mensaje ya me imaginé que andabas un poco perdida... Yo pensaba que lo de 'nareux' existía de verdad, igual es algún dialecto de la zona de Champaña...

Tania, no te preocupes, que ya fui a ver a un educador para mi perro pero fui sola, sin mi marido, que pasa bastante de los problemas de comportamiento del animal. Lo que me soltó el educador: con 4 años en un refugio y todos esos traumas, yo mismo, siendo adiestrador, no me habría quedado nunca con este perro... Jajaja

Pero bueno, ahora ya está aquí y toca tirar hacia delante con lo que hay...

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias @30 juillet por no juzgar, y gracias @énergies ovaire. He tenido una errata, quería decir que mi marido es muy tiquismiquis y no nadador... jaja 😁. Los niños tienen que ir corriendo a lavarse las manos en cuanto tocan al perro, y yo igual, porque si no le damos un asco tremendo... En fin, no puede evitarlo, es así. Para él no tiene sentido tener un animal con pelo: sueltan pelos por todas partes, ensucian, huelen mal y dan alergia... A mi marido ya no lo voy a cambiar, así que nos toca intentar convivir lo mejor posible...

Podría haber sido. Yo también soy nadador; bueno, no soy tiquismiquis, pero sí nadador. En 2010, cuando me estaba preparando para marcarme un Michael Phelps (quería podio en las tres pruebas de mariposa), me entró un miedo irracional a que los demás me contagiaran algo. Tendrías que haberme visto en la fiesta de Navidad, con mis 4 botes de gel desinfectante para no quedarme corto. Después de la ronda de besos, me iba directo al baño a pasarme el gel por toda la cara.

¡Y funcionó! Aquí tenéis mis 100 m, segundo en mi grupo de edad. Calle 1, bañador de cebra.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=dXlJZKKDkH8]

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por las erratas, pero también por el vocabulario! He buscado lo de "nareux", ¡no conocía la palabra!

¡Pero bueno, eso también tiene arreglo! ¡Un paso por cada lado y pelota al centro! ¿no?

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué pena, habría estado bien que lo consultaras con alguien; cualquier consulta suele venir muy bien.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

¡Jajaja, vaya humor! Tranquilos, que llevar a mi marido a una consulta para el perro es misión imposible, así que por ese lado no vamos a poner a ningún educador en un compromiso... Jajaja😁

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ay, estos hombres...

¿Cómo que qué? ¿Cómo que qué? ¿Qué pasa? ^^

Toda esta charla me recuerda a las parejas que veo en la consulta. A veces hay momentos para partirse de risa con los diálogos que tienen entre ellos, y otros que no tienen tanta gracia y que casi parecen un ajuste de cuentas.

Y ahí me veo yo, como supongo que les pasará a otros, en una posición en la que no solo me toca hacer de mediador entre el humano y el perro, sino también entre los propios humanos por el tema del perro.

Es la parte un poco pesada del curro.

y gracias a las energías ováricas.

Si algún día recopilamos las perlas del foro, ¡esta frase tiene que estar sí o sí! ^^

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Jajaja... ¡Gracias tania! Sí, mi marido sabe que nos hace ilusión, por eso lo acepta como puede aunque no lo entienda... Ay, estos hombres...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!