Mi pareja no aguanta a mi perro

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que ya no sé qué hacer. Me encantan los animales, he sido voluntaria en protectoras durante muchísimo tiempo. Cuando conocí a mi marido, trabajaba en una tienda de animales y le gustaba la acuariofilia (como a mí). Yo tenía un gato y parecía que le caía bien, pero a los pocos meses me quedé embarazada por accidente y empezamos nuestra vida juntos porque todo iba bien.

Poco a poco le empezó a dejar de gustar el gato; es un maniático de la limpieza y vio que el gato se restregaba por el compost, así que acabó por no aguantarlo. Lo ignoró totalmente durante 10 años, pero nunca le hizo nada malo, algo que yo no habría soportado. El gato murió y, como me apasionan los animales, sentía la casa muy triste. Para mí es casi vital vivir con un animal (los animales fueron mi terapia de pequeña ante los problemas familiares), así que adopté un perro porque él ya no quería gatos.

A día de hoy, no quiere al perro, se pasa el tiempo diciéndome que la casa apesta, que se lo he impuesto y que no se da cuenta de que esos olores son un calvario para él. Quiere que el perro viva fuera, pero yo no quiero, es un abuelito de la protectora. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Paso el aspirador cada dos días, friego el suelo un par de veces por semana con un producto que huele súper bien especial para casas con perros, le doy dieta BARF, y lavo al perro y las fundas de su cama una vez al mes. El perro solo tiene acceso al salón, el comedor, la entrada, el pasillo y el sótano; nada de entrar en las habitaciones ni subirse al sofá... Estoy muy triste y me gustaría que me dierais algún consejo. No voy a abandonar ni a dar a mi perro, eso lo tengo clarísimo, solo busco soluciones para suavizar las tensiones por el tema del perro. Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Jajaja! ¿No te has despertado todavía esta mañana? ¡Pues sí, que ya es viernes! 🙂

La verdad es que la situación no tiene que ser nada fácil; ¿tu marido no ve que vuestro perro os hace felices a los niños y a ti? ¿No le alegra ver eso? Un animal te da muchísimas cosas que un humano no te da... Que tengas un buen día y mucho ánimo, porque no tiene que ser nada fácil de llevar.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Otro error al escribir, ¡ay, estos dichosos móviles! Hay que estar revisando mil veces antes de publicar... Quería decir energía solar, claro, y no ovario... Jaja😁

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias 30 juillet por no juzgarme, y gracias énergies ovaire. Tuve una errata al escribir, quería decir que mi marido es muy escrupuloso y no nadador... jaja 😁. Los niños tienen que ir directos a lavarse las manos en cuanto tocan al perro, y yo igual, porque si no le damos un asco tremendo... En fin, no puede evitarlo, es así. Para él no tiene ningún sentido tener un animal con pelo: lo sueltan todo por ahí, son sucios, huelen mal y dan alergia... A mi marido ya no lo voy a cambiar, así que nos toca intentar convivir todos de la mejor manera posible...

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pasan poquísimas bacterias del perro al humano. ¿Por dónde nada exactamente?

Tú eres una amenaza de infección mucho más grande :)

No creo que un humano vaya a pillar la tos de las perreras así como así.

Traducido del Francés
    3
    30juillet2016 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Enicia, es verdad que cada situación es un mundo, pero lo más importante de tus dos últimos mensajes es que tu perro, tú y tu marido estéis en sintonía y, sobre todo, que haya mucha armonía y cariño entre vosotros.

¡Un abrazo, Enicia, y ve contándonos qué tal va todo de vez en cuando...!!!

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Y mi marido no quería animales, pero como es mi pasión, siempre le dije que querría tener uno y que tendría que apechugar si quería aceptarme tal como soy. Así que aceptó sin ninguna gana que volviera a tener un animal y prefirió un perro antes que un gato por el tema de que fuera útil y vigilara la casa, pero qué mala pata, no vigila nada de nada... Jajaja😁 En fin, que por desgracia creo que yo también tengo algo de culpa...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros mensajes, a veces os veo un poco duros. La situación sigue siendo complicada para mí porque quiero a mi marido, que es un padrazo con sus hijos a pesar de lo que temen algunos, y también quiero a mi perro. Mi perro huele fuerte, eso es innegable, y mi marido no es un amante de los animales, eso también es innegable. No quiere que me deshaga de mi perro porque sabe que no lo soportaría, pero a él le habría gustado que viviera fuera; según él, el sitio de un perro es ese. Creo que para él es sobre todo un tema de higiene, al ser nadador y no ver en mi perro más que una fuente de bacterias... Sí, lo sé, puede parecer chocante, pero hay gente así... Obviamente yo no comparto esa opinión y mi perro se quedará calentito en casa hasta que muera. Ahora me dice que no me prohibirá tener otro perro más adelante (porque sabe que me encantan) cuando mi viejito ya no esté, pero que esta vez será fuera. No estoy segura de poder soportarlo porque me parece muy triste que un perro viva fuera, así que creo que seguiré intentando darle un buen final a mi perro, que ya tuvo una vida muy triste antes. Mi marido lo tolerará como buenamente pueda, pero me resignaré a no tener más después, aunque me habría gustado tanto darle un hueco a otro perro abandonado...

No os preocupéis, mi perro está muy bien hoy por hoy y nunca lo abandonaré. Claro que habría sido mejor que todos los miembros de la familia lo quisieran, pero me consuelo pensando que, por su edad, estaba condenado a terminar sus días en una protectora. Siempre estará mejor con nosotros que habiendo tenido que acabar su vida entre rejas en un refugio.

Traducido del Francés
    3
    Denunciar abuso

Hay algo que noto al releer tu mensaje y es que tu pareja parece un pelín bastante "COBARDE". Te está cargando a ti el muerto de haber traído al perro cuando no dijo que no desde el principio. Ese tipo de gente me da mucha rabia y lo meto en el mismo saco que a todos los que "quieren" y luego "dejan de querer", ¡como si fueran juguetes! Es un crío...

o mejor dicho, un "adulto" irresponsable.

Un abrazo, Enicia, y gracias por todo lo que estás haciendo por tu perro...!!!

Traducido del Francés
    3
    Denunciar abuso

Buenas noches, he leído tu mensaje y hay algo que no me entra en la cabeza por parte de tu pareja. Según lo que escribes, aceptó bien la llegada del perro, pero parece ser de esos de "lo cojo, lo pruebo y, si luego no me mola, lo tiro". ¿Será de los que abandonan cobardemente a un animal? Tu perro es un ser vivo y, como todo ser vivo (perro, gato, humano... etc.)...

¡con eso no se juega! Tu perro ya se ha hecho mayor y lo de los olores es algo de lo más normal. Hay que comportarse como un adulto responsable y no como un niño caprichoso y exigente. Dile también a tu pareja que, cuando envejezca, él también puede que empiece a echar algún olorcillo. Un humano también apesta según el caso y no siempre es su culpa. Tu pareja me da la impresión de ser un egoísta de manual, muy exigente y que solo piensa en su propio ombligo. En fin, si crees que tienes razón, plántale cara o pasa de él, que el chantaje emocional ya no se lleva hoy en día. Mucho ánimo de todas formas y ya nos irás contando,

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buf, la cosa no va a ser nada fácil... ¡Enhorabuena por haber adoptado a este abuelito para darle una vida nueva! Es un perro mayor que tendrá sus achaques, así que ni se te ocurra dejarlo fuera ni siquiera en una caseta... que huela un poco es normal. Yo tengo dos pastores blancos: el mayor empezó a "oler" un poco sobre los 6 años, la joven (4 años) no huele nada y el cruce pequeñito (8 meses) que acabamos de adoptar, tampoco. Así que supongo que los perretes viejitos huelen un poco más... Pero la verdad es que se aguanta perfectamente, los míos duermen en nuestra habitación y tan tranquilos. Está claro que cuando a alguien no le gusta un animal, se busca cualquier excusa... Por amor a ti, tendría que hacer un esfuerzo; sería una pena tener que separarte de tu perro, el pobre no entendería nada. Para el tema de los olores, hay aceites esenciales para poner en un difusor especial para asmáticos (yo lo soy), huelen muy bien y no son nada fuertes. Mucho ánimo, no tiene que ser nada fácil vivir con alguien que no soporta a tu animal.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!