Mi pareja no aguanta a mi perro

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que ya no sé qué hacer. Me encantan los animales, he sido voluntaria en protectoras durante muchísimo tiempo. Cuando conocí a mi marido, trabajaba en una tienda de animales y le gustaba la acuariofilia (como a mí). Yo tenía un gato y parecía que le caía bien, pero a los pocos meses me quedé embarazada por accidente y empezamos nuestra vida juntos porque todo iba bien.

Poco a poco le empezó a dejar de gustar el gato; es un maniático de la limpieza y vio que el gato se restregaba por el compost, así que acabó por no aguantarlo. Lo ignoró totalmente durante 10 años, pero nunca le hizo nada malo, algo que yo no habría soportado. El gato murió y, como me apasionan los animales, sentía la casa muy triste. Para mí es casi vital vivir con un animal (los animales fueron mi terapia de pequeña ante los problemas familiares), así que adopté un perro porque él ya no quería gatos.

A día de hoy, no quiere al perro, se pasa el tiempo diciéndome que la casa apesta, que se lo he impuesto y que no se da cuenta de que esos olores son un calvario para él. Quiere que el perro viva fuera, pero yo no quiero, es un abuelito de la protectora. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Paso el aspirador cada dos días, friego el suelo un par de veces por semana con un producto que huele súper bien especial para casas con perros, le doy dieta BARF, y lavo al perro y las fundas de su cama una vez al mes. El perro solo tiene acceso al salón, el comedor, la entrada, el pasillo y el sótano; nada de entrar en las habitaciones ni subirse al sofá... Estoy muy triste y me gustaría que me dierais algún consejo. No voy a abandonar ni a dar a mi perro, eso lo tengo clarísimo, solo busco soluciones para suavizar las tensiones por el tema del perro. Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Ya no sé qué hacer. Me encantan los animales, he sido voluntaria en un refugio durante muchísimo tiempo. Cuando conocí a mi marido, trabajaba en una tienda de animales y le gustaba la acuariofilia (igual que a mí). Yo tenía un gato y parecía que le caía bien, pero a los pocos meses me quedé embarazada por accidente y empezamos nuestra vida juntos porque todo iba bien.

Poco a poco, el gato le empezó a dejar de gustar. Él es muy tiquismiquis y vio que el gato se revolcaba en el compost, así que acabó por no aguantarlo. Lo ignoró por completo durante 10 años, pero nunca le hizo nada malo, algo que yo no habría soportado. El gato murió y, como me apasionan los animales, la casa se me hacía tristísima. Para mí es casi vital vivir con un animal (de pequeña fueron mi terapia ante los problemas familiares), así que adopté un perro porque él ya no quería más gatos.

Ahora no soporta al perro, se pasa el día diciéndome que la casa apesta, que se lo he impuesto y que no se da cuenta de que los olores son un calvario para él. Quiere que viva fuera, pero yo me niego, es un abuelete de protectora. ¿Alguien ha pasado por una situación parecida? Paso la aspiradora cada dos días, friego el suelo dos veces por semana con un producto que huele súper bien especial para casas con perros, le doy dieta BARF y lo lavo a él y a las fundas de su camita una vez al mes. El perro solo tiene acceso al salón, al comedor, a la entrada, al pasillo y al sótano; nada de habitaciones ni sofá... Estoy muy triste y me gustaría que me dierais algún consejo. No pienso abandonar ni dar a mi perro, eso es categórico, solo busco soluciones para calmar las tensiones por el tema del perro. Gracias.

hola, pues yo por mi parte, mis perros van antes que mi chico y si algún día le dejaran de gustar, no dudaría ni un segundo en mandarlo a paseo. Mis perros son mi vida. Es muy fácil, pero si te separas de tu perro sería la peor traición que le podrías hacer. Tu perro nunca te dejaría tirada por otra mami, 🤧

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Ya no sé qué hacer. Me encantan los animales, he sido voluntaria en un refugio durante muchísimo tiempo. Cuando conocí a mi marido, él trabajaba en una tienda de animales y le gustaba la acuariofilia (como a mí). Yo tenía un gato y parecía que le caía bien, pero a los pocos meses me quedé embarazada por sorpresa y empezamos nuestra vida juntos porque todo iba de maravilla.

Poco a poco, le empezó a dejar de gustar el gato; él es muy maniático y vio que el gato se restregaba por el compost, y terminó por no poder ni verlo. Lo ignoró totalmente durante 10 años, pero nunca le hizo daño, que es algo que yo no habría aguantado. El gato murió y, como me apasionan los animales, la casa se me hacía muy triste. Para mí es casi vital vivir con un animal (de pequeña fueron mi terapia ante los problemas familiares), así que cogí un perro porque él ya no quería más gatos.

A día de hoy no aguanta al perro, se pasa el tiempo diciéndome que la casa apesta, que se lo he impuesto y que no me doy cuenta de que esos olores son un suplicio para él. Quiere que viva fuera, pero yo me niego, es un abuelito de la prote. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Paso la aspiradora cada dos días, friego el suelo dos veces por semana con un producto con mucho olor especial para casas con perros, le doy dieta barf y lo lavo a él y a las fundas de su cama una vez al mes. El perro solo tiene acceso al salón, al comedor, a la entrada, al pasillo y al sótano; nada de habitaciones ni sofás... Estoy muy triste y me gustaría que me dierais algún consejo. No quiero abandonar a mi perro ni darlo, eso es innegociable, solo busco soluciones para calmar las tensiones relacionadas con el perro. Gracias.

Hola, pues por mi parte te digo que mis perros van antes que mi pareja y, si algún día dejara de querer a mis perros, no dudaría ni un segundo en mandarlo a paseo. Mis perros son mi vida. Sería muy rastrero si te deshaces de tu perro, es la peor traición que le podrías hacer. Tu perro nunca te dejaría tirada por otra mamá. 🤧

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias drey333, Snoopy ya tiene una colonia "macho macho" que compré en la pelu... jajaja, pero es solo para salir del paso... no hace milagros. Voy a probar con la arcilla blanca, que no tenía ni idea...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los polvos de talco también pueden venir muy bien (para el perro)

y la arcilla blanca en un bol o un plato cerca de sus sitios favoritos absorbe los olores bastante bien

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Simon me he reído. Una pinza en la nariz también jajaja :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No soy muy de este tipo de productos, pero bueno, ahí te lo dejo igualmente:

(habría que mirar la composición; si no, también puedes buscar algún aceite esencial que sea bueno para el perro y echarle unas gotitas de vez en cuando)

http://www.ohmydog.eu/fr/content/parfums

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias @docline por la información, has pillado el problema a la primera. Mi perro tiene la piel más bien seca, nada de grasa ni caspa, así que no creo que sea seborrea... Hay quien dice que el olor es por la raza. A mí me encantan los perros, siempre he tenido, pero nunca he conocido a ninguno que huela bien o que no huela a nada. Todos tienen su olorcillo, no pueden evitarlo y, como dices, igual hay gente que es menos sensible a eso. Ahora estoy buscando soluciones para que todos podamos convivir a gusto. Me duele en el alma tener que dejar al perro fuera, por eso voy a intentar usar algún ambientador o difusor para no molestar a mi marido, que no tiene nada en contra del animal pero lo pasa fatal con los olores... mil gracias por tus consejos de todas formas. Espero acabar encontrando la solución...

Traducido del Francés
    Erable
    Erable Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y si ese olor tan fuerte viene de esto?:

Muchos perros huelen a perro (!), y no tiene por qué ser nada raro. Si el olor llega a molestar, con darle un baño de vez en cuando suele solucionarse el tema. Pero si el olor aparece de repente en un animal que antes no olía así, o si no se le quita ni con los cuidados habituales, o le vuelve a oler fatal enseguida, lo más probable es que sea por algún problema en la piel. Ese mal olor suele ir asociado a un estado queratoseborreico; o sea, que su piel segrega muchísima grasa (sebo) y se descama más de la cuenta, lo que acaba provocando caspa (escamas).

Te darás cuenta de que tiene la piel grasa solo con verle o al tocarle. La seborrea y la caspa suelen salir en zonas concretas, pero a veces pueden extenderse por zonas más grandes. Además, el tamaño y el aspecto de la caspa pueden variar (puede ser seca o grasa).

La seborrea y las escamas pueden ser síntomas de un problema de la piel (como queiletielosis, dermatitis alérgica, dermatitis por Malassezia, etc.) o pueden ser señal de una enfermedad general (hipotiroidismo, leishmaniosis, etc.). Por eso, lo mejor es que consultes con tu veterinario para que encuentre la causa y te diga qué tratamiento ponerle.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cada uno es más o menos sensible a los olores y, cuando algo te da asco, es muy difícil de controlar.

(Por ejemplo, yo les tengo muchísima manía a todos los quesos; me toca salirme de la cocina en cuanto hay uno, aunque esté bien envuelto. De pequeña vomitaba con un montón de olores: el baba al ron, la gasolina, algunos perfumes que estaban de moda, etc. Hay muchísimos olores que objetivamente huelen fatal y los aguanto sin inmutarme, pero cuando el cuerpo le dice que no a un olor, es algo súper violento y no puedes hacer nada al respecto).

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!