Mi pareja no aguanta a mi perro

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que ya no sé qué hacer. Me encantan los animales, he sido voluntaria en protectoras durante muchísimo tiempo. Cuando conocí a mi marido, trabajaba en una tienda de animales y le gustaba la acuariofilia (como a mí). Yo tenía un gato y parecía que le caía bien, pero a los pocos meses me quedé embarazada por accidente y empezamos nuestra vida juntos porque todo iba bien.

Poco a poco le empezó a dejar de gustar el gato; es un maniático de la limpieza y vio que el gato se restregaba por el compost, así que acabó por no aguantarlo. Lo ignoró totalmente durante 10 años, pero nunca le hizo nada malo, algo que yo no habría soportado. El gato murió y, como me apasionan los animales, sentía la casa muy triste. Para mí es casi vital vivir con un animal (los animales fueron mi terapia de pequeña ante los problemas familiares), así que adopté un perro porque él ya no quería gatos.

A día de hoy, no quiere al perro, se pasa el tiempo diciéndome que la casa apesta, que se lo he impuesto y que no se da cuenta de que esos olores son un calvario para él. Quiere que el perro viva fuera, pero yo no quiero, es un abuelito de la protectora. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Paso el aspirador cada dos días, friego el suelo un par de veces por semana con un producto que huele súper bien especial para casas con perros, le doy dieta BARF, y lavo al perro y las fundas de su cama una vez al mes. El perro solo tiene acceso al salón, el comedor, la entrada, el pasillo y el sótano; nada de entrar en las habitaciones ni subirse al sofá... Estoy muy triste y me gustaría que me dierais algún consejo. No voy a abandonar ni a dar a mi perro, eso lo tengo clarísimo, solo busco soluciones para suavizar las tensiones por el tema del perro. Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Amel'
    Amel' Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias a todos. No es tan apestoso... yo creo que todos los perros huelen, por mucho que algunos digan que no. A veces entras en casas donde el olor a perro se queda impregnado. Suelo preguntar a gente de fuera que me diga con franqueza si huele a perro en casa y me dicen que no, pero mi marido dice que sí y hasta me suelta que, cuando el perro muera, harán falta años para quitar el olor. Es un macho viejo y, por lo visto, los perros mayores huelen más fuerte y los machos también, según dicen algunos; otros dicen que la raza que más huele es el beagle. En fin, que he elegido de maravilla... un beagle macho viejo lol. Huele mal, pero es raro porque mi marido también reconoce que no huele a perro, sino a otro olor un poco rancio, como a cuero o algo así, es muy extraño... sinceramente, si te pones a su lado o cerca de su cama no huele muy bien, pero en otras partes se aguanta perfectamente y yo personalmente no noto nada. Pero a mi marido le llega el olor y le da tanto asco que se va del comedor a acostarse en vez de ver la tele conmigo porque le dan ganas de vomitar. Al principio pensaba que exageraba un montón, pero creo que de verdad le molesta. En el garaje pasa lo mismo que en casa, a mi marido le daban arcadas cuando el perro dormía allí... lo quiere fuera. Yo siempre he vivido con perros, gatos... y la verdad es que nunca me ha parecido que apestaran. Ya fuera en mi casa, en la de mi padre, en la de mis abuelos o en la de mi tía... Toda mi familia tiene algún animal en casa. Sin embargo, mi perro Loulou (que es de la prote) es un teckel cruzado con labrador de 13 años y no huele especialmente fuerte. Quizás huele incluso menos que mi perra Hetna, una bóxer que vive con mi padre y que tiene unos 3 años.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si vas a meter un segundo perro, intenta que sea el beagle viejecito el que se elija un buen compañero, ¿no?

Sobre el tema de los olores: echa un vistazo a esta página http://www.consoglobe.com/parfumer-sa-maison-naturel-cg?plusloin=true

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

No quiere que lo abandonemos, pero para él la solución es que esté fuera. El caso es que al principio íbamos a tener un perro, pero mi marido acabó aceptando que fueran dos con la condición de que estuvieran fuera. Yo dije que vale porque al ser dos me parecía que estarían más acompañados y no sería tan triste. Habíamos comprado dos casetas aisladas para un labrador joven y el beagle viejito, pero cuando fuimos a por ellos, el hombre del refugio (al que conocía porque era voluntaria allí) me dijo que lo había pensado mejor y que prefería que me llevara solo al beagle mayor para que tuviera una buena vida, porque el labrador, que era un trasto, lo iba a dejar agotado. Total, que volvimos con un solo perro que al principio dormía fuera. Pero a los dos días, el animal nos miraba por el cristal de la puerta de la terraza con esos ojitos de beagle todo el día y se me rompió el corazón, así que lo dejé entrar por el día. Por la noche siguió durmiendo fuera un par de meses, pero luego empezó a hacer frío e intenté que durmiera en el garaje, pero nunca quiso, prefería estar fuera. Lo pasaba fatal por las noches porque helaba, me levantaba para espiarlo y el pobre dormía fuera de la caseta temblando de frío. Me sentía fatal dejándolo ahí fuera. Le pregunté a mi marido si podíamos meterlo en casa y al final aceptó diciendo que a la mínima que rascara la puerta o algo, se iba fuera de cabeza. Pero se ha portado súper bien y lleva un año durmiendo dentro. Yo me siento mucho mejor desde que está con nosotros, pero mi marido no está cómodo. Creo que ahora ya no puedo volver a ponerlo fuera después de haberlo acogido en casa, se lo tomaría como un castigo, ¿no?

Y si cojo a otro perro para que estén los dos fuera, tampoco es buena idea, ¿verdad?

Por más que le doy vueltas no encuentro la solución, y mira que me gustaría.

Mi perro no quiere dormir en el garaje porque no soporta los sitios cerrados, solo puede dormir en el salón que está abierto al comedor y al pasillo (si no, le dan ataques de ansiedad porque se quedó encerrado una semana después del suicidio de su anterior dueño antes de que lo encontraran entre sus necesidades, y además se tiró 4 años en un chenil en el refugio; de hecho, es un calvario ir al peluquero cuando cierra la puerta o al veterinario...).

Jador, me dan un poco de miedo los difusores, ¿no son malos para la salud? Tengo dos niños con tendencia a las alergias y me da un poco de respeto con todos los estudios negativos que salen sobre el incienso, las velas y demás...?

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias a todos. No es que apeste tanto... yo creo que todos los perros huelen, aunque haya gente que diga que no. A veces entras en casas donde el olor a perro se te queda pegado y no sale.

A menudo le pido a gente de fuera que me diga con total sinceridad si huele a perro en nuestra casa y me dicen que no, pero mi marido insiste en que sí y hasta me dice que cuando el pobre se muera, harán falta años para quitar el olor. Es un macho viejito; por lo visto los perros mayores huelen más, y los machos según dicen algunos, y según otros la raza que más huele es el beagle... en fin, que he elegido de maravilla a mi perro: un beagle macho y viejo, jajaja.

Huele mal, pero es curioso porque mi marido reconoce que no es olor a perro tal cual, sino otro olor un poco rancio, como a cuero o algo así, es muy raro... La verdad es que si te pones cerca de él o de su cama no huele muy allá, pero en otras partes de la casa se aguanta perfectamente y yo personalmente no noto nada. Pero a mi marido se le mete el olor y le da tanto asco que se va del comedor a acostarse en vez de ver la tele conmigo porque le dan hasta ganas de vomitar. Al principio pensaba que exageraba muchísimo, pero creo que de verdad le molesta. En el garaje pasa lo mismo que en casa, a mi marido le daban arcadas cuando el perro dormía allí... lo quiere fuera.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que es una situación complicada. Bañar demasiado al perro al final solo empeora los problemas de piel y hace que el olor vuelva antes y con más fuerza. Lo haces muy bien teniendo la casa impecable. Yo, por mi parte, uso un difusor de esos que se enchufan; puedes regular la intensidad y viene de lujo hasta después de hacer patatas fritas!! Quizás podríais llegar a un compromiso, como que el peludo duerma en el garaje por la noche, por ejemplo, para que no huela tanto dentro de casa... ¿Pero de verdad "apesta" tanto? Los perros tienen su propio olor, como cualquier ser vivo... ¿pero tanto como para que te llegue a molestar así? En una casa siempre hay olores: de la cocina, de los materiales, de la chimenea...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas, he pasado la vaporeta y he echado una gota de ambientador en la fregona. Ya he intentado hablar con él, pero igual que yo no entiendo que no le guste el perro, él no entiende cómo puedo aguantar el olor. A decir verdad, a mí tampoco me gusta el olor a perro, pero paso de eso porque lo quiero un montón. Para él la única solución es que el perro esté fuera (¡mi marido es más cabezota que un beagle!) porque se niega a estar aguantando animales toda su vida... me encantaría poder desbloquear esta situación...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Una cosa tengo clara: nada ni nadie tiene por qué obligarte a deshacerte de tu perro. Intenta hablar con él y haz que lo acepte. Normalmente suele ser al revés, ¡pero igual tu marido tiene celos de tu perro jajaja 😁 (es broma!). Aparte de bañar al perro y limpiar la casa a menudo, poco más puedes hacer.
    Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jo, qué pena... ¡a veces mi chico también se pone de un humor...! Antes le daba por Yoyo, luego se le pasó y ahora le ha dado por Sushi, la gata... ¡así que te entiendo perfectamente! Para el tema de los olores no sé qué estarás usando tú, pero yo limpio el suelo con una vaporeta de alta presión. ¡No tiene nada que ver con la fregona de toda la vida, que solo sirve para restregar la suciedad y los olores! Luego pongo un difusor de aceites esenciales y... ¡queda impecable!

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso
    Muchas gracias @docline por tu respuesta sin juzgarme. No se me había ocurrido lo de las plantas con olor; tenemos ambientadores, velas e incienso, pero mi hijo tiene alergia y no los soporta. Y sí, uso el bicarbonato como champú en seco para el perro y para las camitas...
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una situación delicada, la verdad.

Es cierto que un mal olor puede arruinarte el gustazo de llegar a casa.

Imagino que usas bicarbonato a menudo para neutralizar los olores.

Y que la casa permite ventilar bien.

Con la cantidad de plantas de interior que existen, ya sería raro que no encontraras alguna que le guste a tu marido y que destaque un poco sobre los otros olores del ambiente.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 40

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!