Mi perra ha comido carne podrida

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

El jueves saqué a correr a mi perra.

Vi que se quedaba enganchada con algo y fui a ver qué era enseguida.

Estaba comiendo (creo) carne, pero tenía una pinta fatal.

Era como una especie de carne picada muy oscura, con un olor horrible, con moho y casi en descomposición. La quité de allí y puse algo encima de esa "carne" para que no siguiera comiendo.

Y entonces va y se come otra cosa podrida. No sé ni qué era. Un pegote "líquido" pero espeso y marrón, con moho y lleno de escarabajos... era un asco de verdad. Le puse la correa y nos volvimos para casa.

Tengo miedo de que haya pillado alguna enfermedad. ¿Debería preocuparme? ¿Tengo que llevarla al veterinario? ¿Le cambio la dieta o algo? ¿Qué hago, porfa?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Lo que se ha comido tu perra es peligroso: la carne podrida o con moho puede provocarle vómitos, diarrea e infecciones por bacterias o parásitos.

Vigílala muy de cerca las próximas 24-48 horas por si tiene vómitos, diarrea, está decaída, tiene fiebre o dolor de tripa.

Si notas cualquiera de estos síntomas, contacta rápido con tu veterinario. Aunque no tenga síntomas, te recomiendo que llames al vete para pedirle opinión. Asegúrate de que tenga a mano comida sana y equilibrada.

Un saludo,

Paul

Traducido del Francés
    J
    Jacquesh Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perro es de tamaño mediano y ha comido carne pasada un montón de veces sin que nunca le haya pasado nada. Ahora ya tiene 15 años y medio y, quitando la artrosis, el tío está estupendo. Jacques

Traducido del Francés
    3
    30juillet2016 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Aunque esté vacunada, si lo que ha comido estaba en mal estado, no puedes descartar que se haya intoxicado y hay que ver cómo reacciona su cuerpo. ¿Cuánto tiempo pasó desde el incidente hasta que volvió a comer? De momento, sigue controlándole la temperatura, porque si la tiene muy baja tampoco es buena señal. Vigila también sus heces. Por otro lado, y sin alarmarte más de la cuenta, fíjate bien en cómo se comporta en general y no dudes en ir al veterinario, aunque solo sea para quedarte más tranquila. Si quieres a tu perrita, yo le pediría una analítica de sangre por si acaso. Ve contándonos cómo sigue...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Yo la habría dejado en ayunas. Igual es que le duele la tripa si la notas así de distante.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tiene todas las vacunas al día, sí. La noto mucho más tranqui de lo normal y más distante conmigo. No tiene diarrea ni vómitos. De temperatura tiene 37,9.

Por lo demás, ya ha vuelto a comer y come tanto como antes.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

vigila que no tenga diarrea, vómitos, que no esté decaída o cualquier otra cosa. Si no es el caso, no te agobies, pero si ves que sí, llévala al vete rápido...

Eso sí, no estaría de más que la desparasites pronto, por si acaso...

Traducido del Francés
    3
    30juillet2016 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Desde el jueves? Ya ha pasado un tiempo... ¿ha vomitado desde entonces? ¿tiene fiebre? ¿la notas decaída? Yo en tu lugar, por precaución, ya la habría llevado al veterinario... porque por lo visto no tienes ni idea de qué ha podido ser y podría ser peligroso para ella y no dar la cara hasta pasados unos días. Pides consejo y aquí tienes el mío... Cuéntanos cómo sigue y haz lo que te parezca más sensato. Una última cosa, ¿ha vuelto a comer algo en casa?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, si tiene todas sus vacunas puestas no creo que debas preocuparte mucho. Dale de beber y vigila cómo se comporta; si ves que tiene diarrea, vomita o que no está como siempre, vete directa al vete.
    Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!