Mi perra no quiere comer ni pasear tras la esterilización

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Esterilizamos a mi perra hace tres días y ahora no quiere comer nada de su comedero. ¡Y eso que es el mismo pienso de siempre! También le he dado un poco de arroz; empezó a comérselo, pero no lo terminó. Lo raro es que los dos primeros días después de operarla comía perfectamente. Eso sí, hambre tiene, porque las chuches que le doy se las zampa al momento. El otro problema es que no quiere salir de paseo; igual le da miedo que la llevemos otra vez al vete, pero para ir a robarle huesos al vecino bien que se anima. Pues nada, si me podéis decir algo os lo agradecería mucho porque estoy algo preocupada. ¡Que tengáis un buen día! 😌

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Tu perra ya no quiere salir a pasear, pero igual es simplemente que le duele algo, ¡seguro que siente alguna molestia! La esterilización es una operación supercomún, pero no deja de ser algo pesado para ella.

Quiere comer lo que le da la gana y seguro que estás superpendiente de ella mimándola a tope. ¡No te lo digo como una crítica, que yo soy igual!, pero ella lo sabe y se aprovecha. ¡Las chuches siempre están más ricas que el pienso! Cuando tenga hambre de verdad, ya verás como se acaba comiendo su pienso.

Sobre el tema del pienso, opino lo mismo que @Jopetitpointer123, los Friskies son malísimos para los perros. Sus anuncios me hacen mucha gracia porque son puro cuento; tienen más cereales que carne, de hecho, es que no llevan casi nada de carne.

Te dejo un enlace que explica cómo elegir bien el pienso.

http://nosamisleschiens.fr/comment-choisir-les-meilleures-croquettes-pour-son-chien/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ni se te ocurra comprar pienso de supermercado, ni tampoco los que llaman "premium" (tipo Royal Canin, Pro Plan...). Los únicos que son menos malos son los piensos sin cereales. Para mí, las dos mejores marcas son ORIJEN y Power of Nature Meadowland Mix. Si no, deberías lanzarte a probar la dieta BARF o el Raw Feeding, que te pueden salir tirados de precio si encuentras buenos sitios donde comprar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No me extraña nada que no quiera el pienso, si es que no es una gallina (y eso que ni a las gallinas les vienen bien los cereales), es un carnívoro que come carne, huesos y vísceras.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Además, se come súper bien los huesos de mascar 👌

Friskies es de lo peor que hay, el arroz es malísimo para los perros. ¡Cambia de pienso ahora mismo! ¿Nadie te ha hablado nunca de lo peligroso que es Friskies?

(cereales integrales 63 %), carnes y subproductos animales (8 %*), subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, verduras (0,08 % de verduras en polvo equivalente al 0,5 % de verduras).

Cereales (malísimos para el perro)

Subproductos animales (pezuñas, plumas, ubres, picos, etc.)

Es que el resto de la composición es una ******, estás matando a tu perro poco a poco con ese pienso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo primero, ¡deja de darle chuches! Va a pillar enseguida que si pasa de su cuenco, va a tener premios ;) déjale la comida puesta. Si no, moja el pienso con agua caliente para que le resulte más apetecible o échale un poco de caldo. Un perro sano no se va a dejar morir de hambre. Deja que se gestione ella misma al principio. ¿Qué comida le das? Igual tendrías que plantearte cambiar de marca si la cosa sigue así.

He intentado mojarle el pienso con agua, pero solo aceptaba comérselo de uno en uno y, después de comerse diez, ya no quería más...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Le das huesos de cuero? Es malísimo y muy peligroso http://www.syntonieanimale.com/res/site62148/res623245_OsCuirBrutMortelPourVotreChien.pdf

¿Qué pienso le das?

No le doy huesos. Come pienso Friskies y arroz. A veces come un poco de arroz.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que el mejor consejo es que le preguntes al vete. Te vas a quedar mucho más tranquila después. A mi gata la esterilizamos porque los celos eran demasiado frecuentes y muy intensos. Pues a los dos días, va y se pone en celo otra vez. Leí un montón de burradas por internet y, al cabo de una semana, me decidí a volver al vete. Al final me dio la respuesta al momento y dejé de buscar en todos los foros. Ve mañana o llámale, que será lo mejor para los dos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Le das huesos de cuero? Son malísimos y peligrosos http://www.syntonieanimale.com/res/site62148/res623245_OsCuirBrutMortelPourVotreChien.pdf

¿Qué pienso le das?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Lo primero de todo, deja de darle chuches! Se va a dar cuenta rápido de que si no se come su comida, va a tener premios ;) déjale el cuenco puesto. Si no, prueba a mojarle el pienso con agua caliente para que le apetezca más o échale un poquito de caldo. Un perro sano no se va a dejar morir de hambre. Deja que se apañe ella sola al principio. ¿Qué comida le estás dando? A lo mejor tendrías que plantearte cambiar de marca si la cosa sigue igual.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿No tendrá también algún problema en los dientes?

Yo creo que no. Hace un mes que la tengo (viene de la protectora) y cuando fuimos al vete por primera vez, no nos dijo que tuviera ningún problema de dientes. Además, se come perfectamente los huesos para morder 👌

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!