Mi perra se lo hace en casa justo después de sacarla, ¿qué puedo hacer?

J
Jurmnt Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

os escribo porque estoy un poco desesperada y ya no sé qué hacer.

Naïa tiene un año y medio y no termina de aprender a ser limpia del todo, solo lo es a ratos.

Lo que pasa es que, o bien empieza a dar vueltas y la saco dos o tres veces seguidas durante varios minutos sin que haga nada y, en cuanto entramos, se lo hace en casa...

O incluso cuando la saco de forma espontánea, es capaz de hacerse sus necesidades a los cinco minutos de volver a entrar.

El problema es que tiene rachas en las que no se hace nada y otras en las que vuelve a las andadas (creo que mi madre se carga todo el aprendizaje porque no sigue mis pautas cuando yo no estoy).

Pasa sobre todo con las cacas, porque el pis sí que lo suele hacer fuera, excepto cuando no la sacamos a ella la primera (tengo otro perro). Si no sale ella antes que el otro, se lo hace dentro al despertarse o cuando volvemos del trabajo, por ejemplo. Esa es una de las normas que puse pero que mi madre no respeta.

Además, le cambiamos la comida porque hacía las cacas blandas; la cosa mejoró un poco pero ahora está otra vez con problemas...

¡Necesito vuestros consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Benjamin 11 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Poca cosa puedes hacer aparte de controlarle la comida y las salidas para que haga sus necesidades. Felicítalo cuando lo haga bien. Tu madre no tiene nada que ver en esto, es tu perro y te toca a ti enseñarle.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vaya, qué piel más fina tienes!

Igual sabes mucho de paseos, pero te vendría bien enseñarle a tu perro a acudir bien cuando lo llamas porque, digas lo que digas, una correa larga no es lo mismo que la libertad. A lo mejor tu problema no viene solo de los paseos, pero puede que tenga algo que ver...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, lo siento, pero mi mensaje era educado...

La forma en que te has expresado al hablar de "minutos de paseo" podía dar a entender que solo lo sacabas para que hiciera sus necesidades, como hace mucha gente, y por si acaso te recordaba que eso no es suficiente, nada más...

Y lo de la correa era solo una suposición; además, sea larga o corta, a algunos perros les incomoda hacer sus cosas atados, incluso con una correa de 10 metros...

Así que nada, vuelvo a leer mi mensaje y no veo nada agresivo, escribí claramente lo de "quizás", "por si acaso", etc.

¡Mucho ánimo con el problema a pesar de todo!

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

El épagneul inglés suele ser un perro de caza buenísimo. Coincido con Mel en que seguro que tu perra está demasiado entretenida oliéndolo todo como para que le den ganas de hacer pis, sobre todo siendo tan joven. Dices que no tiene nada de llamada, ¿no te has planteado nunca ponerle un collar GPS para poder soltarla sin miedo a que se te pierda?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, os escribo porque ya estoy un poco desesperada. Naïa tiene un año y medio y solo consigue ser limpia a ratos. Lo que pasa es que, o empieza a dar vueltas y la saco dos o tres veces seguidas durante varios minutos y no hace nada, y nada más entrar en casa lo hace; o incluso si la saco por iniciativa propia, a los cinco minutos de volver a entrar se lo hace dentro. El problema es que tiene rachas en las que es superlimpia y otras en las que para nada (creo que mi madre se carga todo el entrenamiento porque no sigue mis consejos cuando yo no estoy). Sobre todo me pasa con las cacas, porque el pis lo suele hacer fuera, a no ser que no la saquemos a ella la primera (tengo otro perro), entonces se lo hace dentro (al despertarnos o al volver del trabajo, por ejemplo). Esa es una de las pautas que yo sigo pero que mi madre no respeta. Además, le cambiamos el pienso porque hacía las cacas blandas, parecía que iba mejor pero ahora otra vez está con problemas... ¡Necesito vuestros consejos!

Buenas noches,

¿Por qué no sacas a los dos perros a la vez?

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, perdona que siga por ahí, pero me parece que tu perro es un spaniel bretón, tiene un año y medio y debería salir más de 1 hora al día suelto, como poco... Para el problema que tienes, también puede ser que no se sienta cómoda haciendo sus cosas atada, como les pasa a muchos perros si no los sueltas...
    Pues has fallado, es una spaniel inglés y es imposible soltarla porque sale pitando en cuanto ve a un gato o lo que sea y no tengo el jardín vallado. Además, va con correa larga, casi de rastreo, así que no es cuestión de la correa. Sale más de una hora al día porque la sacamos varias veces y además jugamos con ella en casa. En fin, que tu comentario no venía a cuento, la verdad; ya sé lo que tengo que hacer con mi perro en cuanto a los paseos. Para los demás: voy a volver al veterinario y a poner unas normas con mi madre 😌

1 hora de paseo al día con correa (sea larga o no, va atada) repartida en 4 o 5 salidas o incluso más. Es normal que tu perra se lo haga en casa al volver.

Me explico.

Le encanta estar fuera, olisquear, rastrear, etc. Así que cuando sale, aunque tuviera ganas antes de bajar, se distrae tanto oliendo y rastreando que se le olvida que tiene ganas de hacer pis.

Para que le vuelvan las ganas, el paseo tiene que ser lo bastante largo. Para algunos perros serán 10 minutos y para otros 30 o más.

Intenta sacarla más tiempo e incluso pasearla fuera de tu terreno hasta que haga pis.

Si ves que tiene ganas antes de salir, acabará haciéndolo. Es como con un cachorro, hay que empezar desde cero. A veces hay que quedarse fuera mucho rato esperando a que le vuelvan las ganas, pero hay que tener paciencia; si no, el perro lo hace al llegar a casa en cuanto se relaja y baja la "presión".

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Sigo con este tono condescendiente porque es el mismo que están usando conmigo + me están dando a entender que no respeto las necesidades de mi perro, cuando sí que lo hago.

Y para ir adelantándome, ya he hecho sesiones de adiestramiento con ella para trabajar la llamada, pero en cuanto huele algo, sale disparada y no hay forma de que vuelva. Así que correa obligatoria.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Hola, perdona que siga con el tema, pero me parece que tu perro es un epagneul bretón, tiene un año y medio y debería salir suelto más de una hora al día, como mínimo... Para el problema que tienes, puede que no se sienta cómodo haciendo sus cosas atado, como les pasa a muchos perros si no los sueltas...

Pues va a ser que no, es una setter inglés, y es imposible soltarla porque sale pitando en cuanto ve a un gato o lo que sea y no tengo el jardín vallado.

Además, va con una correa muy larga, casi un rastro, así que no es un problema de la correa.

Sale más de una hora al día porque la sacamos varias veces, además de los ratos de juego en casa.

En fin, que tu comentario no venía a cuento, ya sé perfectamente lo que tengo que hacer con mi perra y sus paseos.

Para los demás:

Voy a volver a llevarla al vete y a dejar claras las pautas con mi madre 😌

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya sé que NO DEBO pasearlo solo 2 o 3 minutos, ¡y además creo que no he puesto en ningún sitio que solo sacara a mi perro 2 o 3 minutos!
    Que sí, jaja, ¡yo solo me he limitado a leer lo que habías escrito! Ahora me doy cuenta de que a lo mejor querías decir "se pone a dar vueltas 2 o 3 minutos y por eso la saco", pero tu frase decía claramente "la saco 2 o 3 veces durante varios minutos", así que no hace falta que me eches la bronca si TU frase no estaba clara 🤷

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Creo que tu perra ya no sabe ni a qué atenerse. Hay perros que se adaptan de maravilla a los cambios en su entorno, pero a otros no les puedes cambiar absolutamente nada.

¿Has hablado con el vete para descartar que haya algún problema físico? Si hace las cacas blandas, igual es que no puede aguantarse. Tienes que solucionar eso también, porque influye en que no sea limpia en casa.

Y después... ¡toca educar a mamá! Mucho ánimo 😁

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!