Mi perro ataca a los erizos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
El erizo cuenta con un estatus de protección total según el decreto del 23 de abril de 2007, que es el que fija la lista de mamíferos terrestres protegidos en todo el territorio. Está protegido en toda la Unión Europea, por lo que está prohibidísimo hacerles daño, transportarlos, disecarlos o venderlos, tal como dictan los artículos L. 411-1 y L. 411-2 del Código de Medio Ambiente.
Kiki45000, el comportamiento de tus perros te puede salir caro si un vecino te denuncia
Hola
Qué gracia me haces. A mí me encantan los erizos, pero cuando tu perro se pone agresivo porque intentas salvar al animalito, la cosa se complica. Me da miedo que me muerda mi propio perro, que normalmente es más bueno que el pan. Te digo yo que, sinceramente, los erizos prefiero verlos en el jardín de los vecinos.
Por desgracia, la gente que tiene gallinas no tiene escrúpulos y viene a soltar a los erizos en casa de los demás.
En mi casa la cosa acaba en una carnicería porque mi perro no lo suelta y hace sufrir al pobre animalito.
Así que vuestro rollo de la educación del perro ya cansa, me hacéis reír.
Hola,
Supongo que la señora ya no querrá ver más baños de sangre todas las noches... mi staffy me hizo una ayer por la noche y no me hizo ninguna gracia ver al pobre animal destrozado, fue horrible y muy triste.
Por mucho que le eché la bronca a mi perro, no entendió nada, porque para él el erizo era un intruso en su terreno... y no había hecho más que su trabajo, como ya pasó con las ratas de campo, ratones y otros intrusos...
Me encantan los erizos, así que voy a estar muy pendiente de mi perro para que no vuelva a pasar...
protejamos a los erizos 🦔
Buenas,
Supongo que la mujer no quiere ver más baños de sangre todas las noches... Mi staffy me lió una ayer por la noche y no me hizo ninguna gracia ver al pobre animal destrozado, fue horrible y muy triste.
Por más que le eché la bronca a mi perro, no entendió nada, porque para él el erizo era un intruso en su terreno... Y que solo había hecho su trabajo, como ya pasó con las ratas de campo, ratones y otros intrusos...
Me encantan los erizos, así que voy a estar muy pendiente de mi perro para que no vuelva a pasar...
¡Protejamos a los erizos! 🦔
Hola,
Supongo que la mujer no querrá ver más escabechinas todas las noches... mi staffy me lió una anoche y no me hizo ninguna gracia ver a ese pobre animal destrozado, fue horrible y muy triste.
Por mucho que regañé a mi perro, no entendió nada, porque para él el erizo era un intruso en su terreno... y solo había hecho su trabajo, como ya hizo con las ratas de campo, los ratones y otros intrusos...
Me encantan los erizos, así que voy a vigilar a mi perro de cerca para que no vuelva a pasar...
¡Protejamos a los erizos! 🦔
Yo tengo un malinois... está superbién educado, suelta las cosas, deja lo que tenga... etc., pero por desgracia hace ya 2 años que me trae todo orgulloso, como si fuera un trofeo, un erizo en la boca y me lo suelta en la alfombra... Y no hay nada que hacer, como salga al jardín al anochecer, ya sé que me toca erizo. Siempre sale algo de sangre, pero es del perro que se pincha la boca; el erizo se queda hecho una bola y no le pasa nada. Al final solo nos queda recogerlo y llevarlo otra vez al seto donde debía estar cuando lo pilló mi perro. Y menos mal que el pobre erizo no se muere de un infarto, ¡porque no tiene ni un rasguño! He pensado hasta en poner carteles de "no pasar por aquí" o "cuidado, perro glotón". No sé qué hacer: intento que no salga por la noche, pero ayer se me escurrió entre las piernas y ¡bingo!, ¡ya tenía mi erizo de regalo!
Buenas,
Como soy casa de acogida para perros, el año pasado me enteré de que a los perros que crían en las comunidades gitanas los entrenan desde cachorros para cazar erizos. Lo estuve mirando por internet y parece que es cierto, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
Gaston, el pobre erizo que vive de okupa en mi jardín, fue el que pagó el pato al principio. Pude cortar el problema enseñando al perro en cuestión a echarse atrás después de ponerle solo una pata encima al erizo. Funcionó superrápido y eso que el perro del que hablo ya tenía 16 años.
Hay que hacer lo que dice Energie: pegar un buen grito y darle un premio cuando el perro recule, para resumir y que se entienda rápido ;-)
¡Mi Moumouth me dejó uno en la cama hace unos quince días y se quedó frito al lado! Como les echo pan a los pájaros todos los días, por las noches vienen erizos a buscarlo y les doy un huevo o una loncha de jamón. Mis tres perros no tocan para nada esa comida, ¡saben de sobra que es para los bichitos! ¡Enseñad a vuestros perros a respetar a los erizos!
Busco algún método para poder deshacerme de los erizos en mi terreno de 1200 m², que está más pensado para mis perros que para los erizos… Mi pastor alemán ni los toca, ¡pero el dogo se pone las botas!!!
ya no puedo más, pilla uno todas las noches, ¡¡de dónde salen!!
no quiero ver ni uno más, ¿qué puedo hacer?
¡Y eso que yo no dejo pienso fuera!
¡¡¡Ayuda!!!!
Gracias
En el fondo, lo que te estás preguntando es cómo conseguir que tu perro no ataque más a los erizos, incluso cuando no le estás viendo, en plan que tú estás dentro de casa y él está en el jardín, ¿verdad?
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa