Estoy desesperada, de verdad... Hace 3 años me enamoré de un perrito monísimo que me las está haciendo pasar canutas, tanto que empiezo a preguntarme por qué me toca aguantar todo esto. Me estoy volviendo loca. 1. Siempre está pegado a nosotros y lo vigila todo. 2. Cuando se queda solo se hace pis y caca aunque haya salido justo antes, araña y rompe la puerta, ladra, araña y estropea el sofá... ¡y eso no es todo! No, el tío esparce su caca por todas partes. 3. En la calle tira de la correa y se pone a chillar cuando ve a otro perro, y si lo suelto es imposible pillarlo: el señorito se pira con otros perros o con otras personas y pasa de todo. 4. Si estamos comiendo algo y no le damos directamente, se va a mear a nuestra cama. 5. Si por desgracia lo subimos a la cama antes de dormir para un rato de mimos, en cuanto lo volvemos a poner en su cuna se espera a que nos acostemos y se hace pis o caca, a veces sin venir a cuento. 7. ¡Varias veces se ha meado donde estoy sentada! ¡Lo hace también con amigos, se mea al lado de sus pies! Que si un perro necesita salir y tal y cual... ¡Ya lo sé! Pero el problema es que cuando lo adopté no trabajaba y tenía 19 años, ¡no lo pensé bien! Y como soy alguien que respeta a los animales, no lo he abandonado a la primera de cambio. Ahora soy estudiante y también trabajo, llego a casa por la noche reventada y me encuentro todo hecho un asco y lleno de ******. ¡¡¡Me paso 2 horas limpiando TODAS LAS NOCHES!!! Y por la mañana, como no mire dónde piso... He mirado en todos los foros, webs, programas de la tele y nada funciona. ¡Y eso que hago de todo para que esté bien! Lo saco a pasear, le cambio el cojín a menudo, lo llevo al parque en cuanto puedo, hasta hemos alquilado un piso con terraza solo para compensar que tengo menos tiempo por el trabajo. ¿Qué más puedo hacer? Me acuesto, me levanto luego a beber agua ¡y me encuentro todo el pastel! ¡Si estaba en la terraza hace apenas una hora! ¿Qué narices le pasa? No tengo pasta para un educador canino y estoy agotada... no quiero abandonar a mi perro, pero a la vez me está haciendo la vida imposible.
¡Mi perro es insoportable!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Para mí que el mensaje inicial de este hilo es solo una broma,
porque si no, sería muy triste de verdad
Tengo problemas con mi perro. A diferencia de la señora, yo juego con mi perro todos los días. Hice el reto de los 21 días de Vincent Maréchal, pero no ha servido de mucho. Aparte del "sentado" y el "tumbado", no me hace ni caso. Salimos a pasear unos 30 min al día entre semana y 1 h los fines de semana. Pero me muerde debajo de la mesa hasta que me cabreo y lo echo fuera. Se vuelve loco cuando paso un trapo por la mesa, agito una botella o pinto un cuadro. Para mí que mi perro es tonto perdido.
¡Espero que sea una broma! ¡30 minutos al día es claramente insuficiente! Yo saco al mío 2 h y media todos los días y de 3 h a 3 h y media los findes, si no, ya se encarga él de hacerme saber que no le basta. Mueve un poco el culo, que no haber tenido perro si es para sacarlo solo 30 minutos...
Tengo problemas con mi perro. A diferencia de la señora, yo sí que juego con mi perro todos los días. Hice el reto de los 21 días de Vincent Maréchal, pero no ha servido de mucho, la verdad. Aparte de que se siente y se tumbe, no me hace ni caso. Lo saco a pasear unos 30 min al día entre semana y una hora los fines de semana, pero es que me muerde debajo de la mesa hasta que me cabreo y lo echo fuera. Se vuelve loco en cuanto paso un trapo por la mesa, muevo una botella o me pongo a pintar un cuadro. Para mí que mi perro es tonto perdido.
Es un perro que se aburre, necesita paseos con otros perros y salidas al campo suelto contigo para saciar su necesidad de "libertad" (instinto).
Necesita hacer deporte.
sí, claro, es: hypnotize38@gmail.com ¿Por qué zona vives?
Gracias Hypnotize, no consigo enviarte un privado para darte mi email.
Mi consejo es que empieces de cero, olvídate de la edad que tenga el perro, haz como si lo acabaras de traer a casa y retoma su educación desde el principio. Sácalo lo máximo posible, felicítalo cuando lo haga fuera (móntale una fiesta, que vea que estás súper contento, así se motivará para repetir fuera), pero no sirve de nada regañarle cuando llegues a casa. Enséñale a no subirse a la cama, practicad ejercicios (sentado, tumbado, quieto, la patita...), aunque ya se sepa las órdenes, al perro siempre le gusta interactuar con su dueño, puedes enseñarle trucos nuevos...
Muchas gracias por vuestros consejos, me ayudan un montón
¡5 horas al día no es para tanto! Debería poder aguantar bien, no lo había entendido así. Así que con unos cuantos ejercicios la cosa debería arreglarse. Todo depende de cuánto te impliques, ¡y a lo mejor tu pareja también puede participar! Trabaja también el vínculo con tu perro. Irte de vacaciones con él está genial para pasar tiempo juntos, pero ojo a la vuelta, ¡porque el perro no va a entender por qué de repente estás con él al 100 % y luego otra vez nada de nada! Para él va a ser superincoherente. Pasa tiempo con él, pero intenta también que aprenda a estar solo; al principio unos minutos y luego ya unas horas. Puedes simplemente cambiar de habitación para que se acostumbre a quedarse solo 😉
¿Qué horarios tienes exactamente? ¿No hay nadie de tu entorno que pueda echarte una mano, aunque sea solo unas horas a la semana? ¿Vives en un piso o en una casa? Entiendo perfectamente que no tengas medios para contratar a un profesional, pero de todas formas, si no sacas algo de tiempo para trabajar con él y dedicarle un rato, por muchos consejos que te dé un experto, no servirán de nada a largo plazo si no sacas tiempo para aplicarlos. Mucho ojo con los métodos coercitivos, que podrían empeorar las cosas y cargarse la relación con tu peludo. Ahora mismo la situación es insoportable para los dos, así que, sinceramente, creo que solo tienes dos opciones: o le dedicas algo de tiempo o... Piénsalo bien si de verdad quieres quedarte con tu perrete e involucrarte un poco. Yo igual te puedo ayudar gratis, porque necesito casos para practicar. Me harían falta tres perros con problemas de educación, así que puedo mirar si vuestro caso encaja en mis prácticas. Si tienes unos minutos, te mando un cuestionario por mail y vemos si puedo echarte un cable. Estoy formándome todavía, así que lógicamente es gratis y sin garantías de éxito, ¡jaja!
Un saludo, joane
Hola, lo primero muchas gracias por contestar. Sí, quiero quedarme con mi perro a toda costa, de hecho me lo llevo dos semanas de vacaciones al sol para intentar empezar de cero... Trabajo a tiempo parcial y mi pareja también, así que calculo que se queda solo de media menos de 5 horas al día, 4 días a la semana. Ya no le riño porque he visto que no sirve de nada, pero a veces me pongo a llorar, jaja, si estoy muy cansada. Me parece genial tu propuesta, te paso mi mail por privado.
Gracias
Un saludo