Hola a todos
Os escribo totalmente en pánico. Hace dos días, mi malamute mató a una oveja de mis vecinos... Se había escapado de casa.
Creo que nadie lo ha visto, pero no es la primera vez que consigue escaparse, aunque he reforzado las vallas un montón de veces.
Primero, estoy destrozada por lo que ha hecho, sobre todo porque soy vegetariana y los animales son superimportantes para mí. La pobre oveja no tenía la culpa de nada... Pero lo hecho, hecho está y no puedo volver atrás.
En cuanto a mi perro, después de esto, aunque nunca haya atacado a mis otros animales, ahora tengo claro que es capaz de algo así y no pienso dejarlo sin vigilancia nunca más, ni de broma.
Pero no vengo por eso, vengo a informarme sobre las leyes y las posibles consecuencias para mí. Lo primero es que no tengo seguro de responsabilidad civil para el perro; iba a sacarlo el mes que viene, pero ahora mismo no está asegurado. Aunque no creo que nadie lo haya visto, me da miedo que los vecinos digan que ya lo han visto suelto por ahí, porque vivimos en el campo y me consta que se daba sus paseos cuando se escapaba... Hacía ya tres meses que no se iba.
Estoy desesperada, no sé qué puede pasar, si pueden hacerle algo al perro solo por sospechas o qué me puede pasar a mí. Necesito que alguien me aclare un poco las cosas.
Soy estudiante, no trabajo y todavía vivo con mis padres.
Muchas gracias de antemano...