Mi perro intenta montarme
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Gracias por las respuestas :)
Kikaah: qué va, para nada digo que mi perro intente dominarme, es solo que su comportamiento me tenía un poco mosca.
Después de un par de veces de decirle que no, ha dejado de hacerlo, así que... se puede decir que ha funcionado, aunque todavía es pronto para asegurar nada.
http://www.primitif-addict.com/comportement-canin/mon-chien-veut-me-dominer-mon-chien-est-dominant/
http://www.primitif-addict.com/general/carnaval-articles-la-dominance-chez-le-chien/
Hay que dejar de creer que el perro intenta dominar a los humanos...
Hola Hanamineko,
Los perros son súper sensibles a los cambios de olor, sobre todo a los que vienen del ciclo hormonal de las mujeres.
En algunos perros se pueden ver cambios de comportamiento, más o menos llamativos, durante la regla o la ovulación. También puede pasar justo después de tener sexo o durante un embarazo.
De hecho, por todo esto, a veces a los perros les da por obsesionarse con la ropa interior.
Eso sí, que un perro intente montar no siempre tiene que ver con una estimulación sexual. Por eso la castración solo suele funcionar para reducir las montas de forma clara en un tercio de los perros.
La mayoría de las veces lo hacen por sobreexcitación, por querer llamar la atención, por ganas de jugar o como una forma de soltar estrés y ansiedad.
Pero vamos, que en ningún caso es porque quiera dominar a los humanos.
Sobre qué tienes que hacer, pues la verdad es que no mucho.
No dejes que lo haga, pero sin echarle la bronca ni amenazarlo. No es que se esté portando mal, solo está respondiendo a una necesidad biológica.
Lo suyo sería empezar por no dejar que te huela la entrepierna: apártalo e ignóralo en cuanto empiece. Si insiste, intenta que se distraiga con otra actividad que le motive mucho... A MENOS que lo haga solo para llamar tu atención. Si es el caso, sería contraproducente, así que mejor dile un buen "no" con voz grave y firme, pero sin alterarte ni gritar. Piensa en ese "no" como si fuera un gruñido humano.
Hola,
Solo para responderte exactamente a lo que preguntabas, a mí me pasó lo mismo que a ti con el perro de unos amigos que cuidaba a veces. En aquella época yo estaba con un tratamiento hormonal.
Tenía que dejarlo solo en una habitación a menudo porque, si no, intentaba dominarme o montarme, como te pasa a ti. Todo se acabó en cuanto dejé el tratamiento.
4 comentarios de 4