Mi perro intenta morderle el cuello a mi perra

Misoukill
Misoukill Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Quería preguntaros una cosilla: tengo un perro (Sultan) de unos 8 meses que es un cruce de pitbull y labrador, y una perrita bichón (Princesse). Sultan es un sol, pero cuando se acerca a la peque, a veces la olisquea y luego pasa de ella, pero otras veces, mientras la huele, intenta morderle el cuello. Siempre le acabo frenando porque no sé si solo quiere jugar (porque no gruñe ni nada) o si es que quiere morderla de verdad. Él ya es bastante grandote y me da miedo que le haga daño. ¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Añado que mis perras se agarran regularmente por la cara y el cuello para jugar.

Es muy suave incluso, aunque vaya acompañado de gruñidos horribles. Diría que hasta "delicado" en el contacto.

Mia también le encanta agarrar a Naïs por una de las patas traseras. No aprieta, la sostiene en su boca. Luego hace como que mordisquea y cuando su hermana le responde, se lanzan la una a la boca de la otra, muchas veces quedándose tumbadas boca arriba. Muy muy tranquilo. Es solo un juego.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Opino lo mismo que @Docline... como casi siempre ;-)

Para terminar, si los dos perros son sociables y equilibrados, solo es un juego y no tienes por qué intervenir. ¡Pero vigílalos bien de todos modos, no vaya a ser que nos equivoquemos!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cuántos años tiene Princesse?

¿Ha pasado Sultan suficiente tiempo con perros adultos que le hayan enseñado a controlar la fuerza de la mordida?

Hay que dejarles jugar —bajo supervisión— si a Sultan le han educado bien otros perros.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Los cachorros muerden un montón... No veo nada preocupante por aquí. Si lo hace con otros perros, ya aprenderá con ellos... En plan jugando a pelearse o a correr... Así también aprenderá a controlar la fuerza de la mordida; algunos que no están tan socializados siguen mordisqueando de mayores o incluso no saben medir la fuerza, y eso puede traer problemas más adelante porque, cuanto más crece el perro, más seco le van a dar el toque los demás...

Cuando la nuestra era pequeña, lo mordisqueaba todo: las patas de sus amigos, las orejas, los belfos, el cuello... Nosotros le decíamos "suelta" cuando se ponía muy pesada o zarandeaba demasiado... Esa era nuestra referencia. A los dos segundos de soltar y calmarse un poco, volvía a jugar... O se ponía a correr directamente después de soltar.

Lo de morder a humanos, eso sí que no hay que dejarle que lo haga.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí me pasa lo mismo. Los perros juegan muchísimas veces agarrándose del cuello. Te pongo un ejemplo: mi perro de dos años y medio se ha hecho superamigo de una cachorrita de mi pueblo. Mientras era pequeña, él jugaba "con cuidado" con ella. Ahora, esta labradora cruzada tiene ya 9 o 10 meses y es del mismo tamaño que mi peque. Cuando pasa con su dueño por delante de casa, muchas veces les dejamos entrar al jardín para que jueguen seguros. Ahora se pegan unos juegos eternos en los que se enganchan del cuello el uno al otro y tiran al "enemigo" al suelo. ¡Parece que se van a degollar, pero para nada! Está todo supercontrolado, no hay ni un grito ni una queja. Los dos saben medir perfectamente la fuerza de sus mandíbulas. ¡Eso sí, no quita que haya que estar vigilando para intervenir si la cosa se desmadrara!

Los animales salvajes juegan todos así (cachorros de león, de lobo, de zorro, etc.). Es como un entrenamiento para su vida futura...

Vigila a tus dos perros pero no te agobies si el cachorro agarra a tu perra del cuello. Mientras no haya señales de agresividad entre ellos, no es más que una invitación al juego.

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que es para jugar. Mi perra también lo hace con otros perros, yo lo llamo invitar al juego, y luego también lo suele hacer a menudo mientras juegan. A veces incluso agarra al otro perro por el cuello, pero no aprieta y controla la mordida perfectamente, es simplemente su forma de jugar. Además, la mía suelta unos gruñiditos de gusto que pueden dar un poco de yuyu a alguien que no esté acostumbrado. No hay que tener miedo ni entrar en pánico porque eso puede hacer que el perro se ponga más tenso; si ves que se pasa un poco de la raya jugando, puedes pararlos un momento para que se calme. Pero de verdad, si es un perro adorable tanto con otros perros como con las personas y conoce los códigos caninos, no hay ningún problema. Solo hay que vigilar que la cosa no pase a mayores y ya está, pero que un perro le ponga la boca en el cuello a otro es algo totalmente normal.

Por ejemplo, en este vídeo de Nouchka y Olly se ve perfectamente que la gracia del juego es pillarse por el cuello, pero no se hacen ni un rasguño:

https://www.youtube.com/watch?v=RZC8rCKg3Lk

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!