Mi perro le arranca el pelo a mi otro perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Icetea, mi san bernardo, debe de tener algún problema de comportamiento, porque a veces le dan como ataques de locura. No me lo explico...

El año pasado, cuando Muffin aún era un cachorro, le arrancaba o le cortaba el pelo. Parecía que lo estaba afeitando. Muffin se quedó sin pelo en la parte de atrás de los muslos y en el lomo. Así que llamé a mi veterinario (bueno, a la auxiliar), que no me dio ninguna explicación; me dijo que no había oído hablar de algo así en la vida. A Muffin no parece molestarle porque se deja hacer de todo.

Y el caso es que ha vuelto a las andadas hace poco. Lo que me fastidia, además de por el propio Muffin, es que tengo que llevarlo a confirmar a principios de mayo. Y claro, si no tiene pelo, no voy a poder.

La semana pasada estuvieron en contacto con una perra que olía a una amiga suya que estaba en celo. ¿Creéis que se le ha podido ir la pinza con eso? ¿Y que por eso confunda a Muffin con una hembra?

¿A alguien más le ha pasado esto?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Nanie50 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, mi san bernardo Icetea debe de tener algún problema de comportamiento porque le dan arrebatos. No me lo explico... El año pasado, cuando Muffin aún era un cachorro, le arrancaba o le cortaba el pelo. Parecía que lo estaba afeitando. Muffin se quedó sin pelo en la parte de atrás de los muslos y en el lomo. Así que llamé a mi veterinario (bueno, a su auxiliar), que no me dio ninguna explicación porque nunca había oído nada parecido. A Muffin parece que no le importa porque se deja hacer de todo. El caso es que ha vuelto a las andadas hace poco y lo que me fastidia, aparte de por el pobre Muffin, es que tengo la confirmación de Muffin a principios de mayo. Si está sin pelo, no voy a poder llevarlo. La semana pasada estuvieron en contacto con una perra que olía a su amiga que está en celo. ¿Puede que se le haya subido a la cabeza? ¿Podría estar confundiendo a Muffin con una hembra? ¿A alguien más le ha pasado esto?

Hola Elodie,

Me pasa lo mismo que a ti con mis perros. ¿Has encontrado alguna solución?

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí nos tienes para lo que necesites, por si te podemos echar una mano. ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Como pasa con todas las neurosis y los TOC, hay rachas más difíciles que otras. Según el momento, te afecta más o menos. Al final, siempre es una cuestión de estrés.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Tu terreno y el bosque no son lo mismo! Tiene que despejarse descubriendo olores nuevos, sitios diferentes y amigos nuevos. ¡Todo está en su cabeza y tiene que poner a funcionar las neuronas!

Estoy de acuerdo en que es un tema psicológico, pero si le arranca el pelo a Muffin para entretenerse, voy a tener que buscarle una actividad que sustituya su nuevo "pasatiempo". No va a ser nada fácil, porque tiene que ser algo que haga varias veces al día. Lo que no entiendo es por qué le da por rachas y no le pasa siempre, porque nosotros no cambiamos nada de nuestras rutinas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Tu terreno y el bosque no son lo mismo! Tiene que despejarse descubriendo olores nuevos, sitios diferentes, amigos nuevos... ¡todo está en su cabecita y necesita poner a trabajar las neuronas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Lo que le haría falta sobre todo es poder desfogarse por el monte sin correa!

Desfogarse ya se desfoga en casa, tienen más de 3.000 m2 de terreno y los aprovechan la mar de bien, porque corre tanto que le faltan unos treinta kilos. No para ni un segundo... así que creo que eso es lo que le falta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Sobre todo tendría que poder desfogarse por el monte sin correa!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para un san bernardo yo le daría de 6 a 8 gotas 4 veces al día durante un mes para ver si hay algún resultado. Es superimportante que lo acompañes de paseos largos para que se canse y se desestrese. Ahí está la clave. ¡Cuéntanos qué tal! Gracias.

Hoy mismo empiezo con las flores de bach. En cuanto a los paseos, tengo que esperar a mi pareja porque con dos perros y el carrito va a ser un poco lío.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Igual me enrollo mucho explicando cómo se hace y todo eso, pero yo personalmente prefiero la comunicación directa. En un caso así, le pediría al perro que deje de hacerlo.

Hay otras corrientes que prefieren tirar más de la distracción, redirigiendo al animal hacia otro comportamiento.

Lo que permite hacer esto es que estés muy pendiente. Hay que actuar en el momento justo; lo ideal es justo el instante antes de que haga la trastada.

El objetivo final, se haga como se haga, es conseguir que el san bernardo deje de depilar al otro.

Voy a vigilarlo para ver si hace algo justo antes de pasar a la acción y así poder distraerlo a tiempo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!