Mi perro le arranca el pelo a mi otro perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Icetea, mi san bernardo, debe de tener algún problema de comportamiento, porque a veces le dan como ataques de locura. No me lo explico...

El año pasado, cuando Muffin aún era un cachorro, le arrancaba o le cortaba el pelo. Parecía que lo estaba afeitando. Muffin se quedó sin pelo en la parte de atrás de los muslos y en el lomo. Así que llamé a mi veterinario (bueno, a la auxiliar), que no me dio ninguna explicación; me dijo que no había oído hablar de algo así en la vida. A Muffin no parece molestarle porque se deja hacer de todo.

Y el caso es que ha vuelto a las andadas hace poco. Lo que me fastidia, además de por el propio Muffin, es que tengo que llevarlo a confirmar a principios de mayo. Y claro, si no tiene pelo, no voy a poder.

La semana pasada estuvieron en contacto con una perra que olía a una amiga suya que estaba en celo. ¿Creéis que se le ha podido ir la pinza con eso? ¿Y que por eso confunda a Muffin con una hembra?

¿A alguien más le ha pasado esto?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual sería un poco largo explicarte cómo hacerlo y todo el rollo, pero yo personalmente prefiero la comunicación directa. En un caso así, le pediría al perro que dejara de hacer eso.

Hay otras corrientes que prefieren distraerlo y redirigir su atención hacia otro comportamiento.

Lo que hace que esto funcione es que estés muy pendiente de él. Hay que actuar en el momento justo. Lo ideal es hacerlo justo el instante antes de que haga la trastada.

Al final, dé igual cómo lo hagas, el objetivo es que el san bernardo deje de arrancarle el pelo al otro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para un san bernardo, yo le daría de 6 a 8 gotas 4 veces al día durante un mes para ver si hay resultados. Tienes que combinarlo sí o sí con paseos largos para que se canse y se desestrese. Ahí está la clave. ¡Ya nos contarás qué tal va! Gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

LA TRICOFAGIA: Es una neurosis bastante parecida a la automutilación que puede afectar a perros que están muy nerviosos, estresados o que pasan mucho tiempo encerrados. Suele pasarle a perros que se aburren. La única solución es darle todas las ocupaciones posibles: juegos, deporte, paseos, etc. No le pongas bozal; aunque sea efectivo para que no le arranque el pelo al compañero, solo vas a conseguir que su problema empeore, y ni se te ocurra regañarle porque solo conseguirás que se estrese más. Intenta no darle importancia al tema y prueba con las flores de Bach. ¡Mucho ánimo!

No pensaba que pudiera aburrirse, se lleva superbién con Muffin, no paran de jugar y de darse mimos, y además están todo el día con nosotros porque estoy de baja por cuidado de los peques. Los juegos individuales con él son casi imposibles, no le gusta jugar con juguetes, solo le van los juegos de "peleítas", por así decirlo. Y a ver, es un san bernardo... no es que no me guste jugar, pero bueno...

Por otro lado, lo de las flores de Bach lo conozco, pero no sabía que se usara en perros... ¿cuántos flis-flis le tengo que echar en la boca?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

LA TRICOFAGIA: Es una neurosis bastante parecida a la automutilación que suele afectar a perros muy nerviosos, estresados o que pasan mucho tiempo encerrados. Muchas veces les pasa simplemente porque se aburren. Tienes que intentar que esté lo más entretenido posible, es la única solución al problema: juegos, deporte, paseos, etc. No le pongas bozal; aunque sea efectivo para que no le arranque el pelo al compañero, lo único que vas a conseguir es que su problema empeore. Y ni se te ocurra reñirle, porque solo vas a aumentar su estrés. Intenta no darle mucha importancia al tema delante de él y prueba con las flores de Bach. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!