Mi perro les ladra a los niños...
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, si te interesa el tema de adiestrar a tu perro, te sugiero que eches un vistazo a este producto de una educadora profesional. Con esto puedes educar a tu perro con solo 15 minutos al día. Te dejo por aquí el enlace por si te interesa: https://1tpe.net/go.php?dat=ZmFkZWxsbGwubmVvYWlkLjM=&tk=
O cómo correr riesgos innecesarios. Un perro tiene que estar tranquilo cuando hay niños delante; no va a aprender a portarse bien si le sigues el rollo cuando ladra por pura excitación. Así lo único que aprende es que, en cuanto ve a niños, puede ponerse a mil. Primero hablas de invitaciones al juego y luego de socialización, aclárate un poco. Si el perro le pide juego a un niño ladrando, es que está pasadísimo de vueltas y no sabe cómo pedírselo a su humano. Si el perro no está socializado, tu método de forzar el contacto a pesar de los ladridos puede provocar justo lo contrario. La verdad es que la información que hay por internet es peligrosa.
Es pequeñito eso...
Suelo ir a menudo a parques infantiles con mis perros. A la spaniel la llevo con correa. El australiano va suelto, como siempre, y él mismo lleva su pelota. A veces le echa el ojo a algún niño (tiene debilidad por los chavales de 9 a 11 años, aunque puede variar). Suelta la pelota y se pone en posición de juego; normalmente siempre hay algún niño que pilla la indirecta. Y nada, ahí se pegan un cuarto de hora jugando, a mi Hiami le encanta. Les pido a los niños que le exijan un "sentado" antes de lanzársela. Les da un subidón de verse con el control, y los que consiguen que les obedezca les explican a los demás cómo poner el tono más convincente.
En fin, que mi australiano es un hacha comunicándose con los niños... con los que él elige, claro.
(Cuando un niño se lanza a por el perro sin que nadie le haya invitado, lo freno, lógicamente. Le explico cómo ÉL puede proponerle al perro ser su colega, aclarándole que el perro tiene derecho a no aceptar si prefiere estar a otra cosa en ese momento, que es lo que suele pasar en la playa. Los niños siempre aceptan genial las condiciones, igual que la prohibición absoluta de intentar acariciar a la spaniel. Tanto los niños como los perros son capaces de entender un montón de cosas cuando se explican bien.
Mira Gabriel, cuando alguien viene a un foro a pedir ayuda sobre un tema, suele ser porque ese tema en concreto le está dando problemas.
Los perros en su casa, con niños que se sienten seguros y en un entorno tranquilo con gente de confianza... eso lo cambia todo.
Pero cuando sacas al perro a la calle, no solo tienes que estar pendiente de él. Tienes que lidiar con niños que pueden tener miedo y atraer la atención del perro sin querer, con padres que se asustan por sus hijos y con gente a la que no le gustan los perros.
En resumen, si queremos que nos acepten con nuestros perros en cualquier sitio, tenemos que educarlos para que sepan gestionar con calma las distintas situaciones.
No decimos que esté mal que un niño juegue con un perro. Solo pedimos que el perro se controle al cruzarse con alguien y que no invada el espacio del niño si no le han invitado. Es justo lo que los perros adultos les enseñan a los cachorros desde que tienen un par de meses...
Buenas Louisiamichel,
Si quieres que tu perro deje de ir a por los niños, te aconsejo que para empezar no conviertas al niño en una atracción.
La educación de un perro siempre se hace poco a poco. Primero tienes que enseñarle lo que está haciendo mal. Una vez que controle esto, podrá jugar con niños de forma natural, pero cuando ellos lo inviten y no cuando le apetezca a él.
Lo mejor es corregir la intención y, por tanto, anticiparse, como te han dicho más arriba. No he probado nunca el método de Docline, pero yo diría que da igual el método siempre que te sirva para comunicarte con él. Algunos distraen al perro, otros lo atan.
En mi caso, uso el tono de voz con un "no" bien rotundo. Si no me hace caso, me acerco a mi perro, me interpongo y le toco en el cuello. Tiene que retroceder y luego ceder para seguirme. Más tarde llegó el "déjalo"... y así seguimos ahora.
Al mismo tiempo, siempre les he pedido a los niños que estaban lejos que ignoraran a mi perro en esos casos. Aunque bueno, mi perro mide 40 cm...
Corrígele la intención de palabra y luego intervén físicamente si no te hace caso. Y sobre todo, no les prestes tú ninguna atención a los niños. Por último, si pasa por al lado de unos niños de forma totalmente normal, no le digas nada. Prémialo solo para confirmar que te ha obedecido. Si tú mismo normalizas la presencia del niño, él acabará haciendo lo mismo.
@chef de meute,
Ya, pero es que este no es tu perro, el que ha escrito el post se ha registrado hace apenas cuatro horas y no le conoces de nada.
El único consejo que se puede dar con los pocos detalles que tenemos es que vaya a ver a un profesional.
Eso de "solo hay que..." no está al alcance de todo el mundo.
Puede ser buena idea que el perro juegue con niños de forma supervisada. También enséñale a quedarse tranquilo a su lado con ejercicios sencillos (si le encanta jugar, usar un juguete para que se centre en ti no es ningún problema ^^) si puedes organizar esto a menudo con niños de tu entorno o en el parque si das con gente que quiera echarte una mano con el ejercicio :) Fuera de esos momentos, anticípate a sus reacciones llamándolo (y mantén su atención en ti con un juguete).
Si no tienes muy claro cómo hacerlo, siempre puedes pedir ayuda a un profesional :)
Sí, claro, así el perro que tiene problemas de frustración se le echará encima para quitarle la pelota. Qué buena idea.