Mi perro les tiene pánico a los niños

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola, amantes de los animales!

Os cuento mi situación: mi cachorro de pastor australiano de ocho meses les tiene un miedo atroz a los niños. Anoche incluso intentó morder a uno. La verdad es que me ha sentado fatal porque me vuelco muchísimo con su educación y, por lo general, se porta súper bien con la gente (aunque sea tímido, que es algo típico de su raza). Como os podéis imaginar, le eché una bronca de las buenas (se llevó un buen guantazo por primera vez en su vida) porque me pegué un susto de muerte y ¡me parece algo inadmisible!

Sé perfectamente de dónde viene ese miedo: cuando era muy pequeñito (y parecía un peluche), los niños se le tiraban encima de forma bastante brusca para acariciarlo (sí, no todos los padres les enseñan a sus hijos que hay que preguntar antes de tocar a un perro), así que el pobre acabó "traumatizado".

Lo primero que hice fue llamar a mi educadora canina, porque la niña en cuestión viene a casa el sábado, y me ha aconsejado que le diga a la pequeña que no le haga ni caso al perro a menos que sea él quien se acerque a buscar mimos; si no, tiene que pasar de él olímpicamente.

¡Pero como intente morderla otra vez, no sé cómo voy a reaccionar!

Si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y tiene algún consejo, soy toda oídos por el bien de mi Atchoum de mi vida.

¡Gracias de antemano! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Este post tiene ya 8 años, imagino que después de tanto tiempo ya se habrá solucionado todo.

Traducido del Francés
    Ben27042003
    Ben27042003 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿De quién es la culpa si a este pobre perro no lo han socializado bien con todo tipo de gente? Un perro nunca ataca sin motivo, y menos todavía si hablamos de morder por miedo.

Alimentar el miedo con más miedo pegándole, cuando dar una palmada fuerte y un buen "¡NO! ¡A tu sitio ahora mismo!" lo calma en el acto. Pero bueno, al final el perro es el reflejo de la educación de su dueño.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Atchoumaustrie,

Quería saber si has conseguido solucionar un poco el tema con tu perro.

No te juzgo por lo que hiciste. A veces las situaciones nos superan y que un perro ataque a un niño te deja sin palabras. A mí me pasó lo mismo con mi perro joven; es un trozo de pan en cualquier situación y no tiene problemas para relacionarse, pero les tiene pánico a los niños pequeños, sobre todo cuando alguien los tiene en brazos. Se pone superagresivo y no parece ni él. Estamos yendo a un etólogo, pero quería saber si por tu parte habías podido mejorar algo la situación.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué gracia me hace cómo entiendes lo que te da la gana. Fin del debate, ya he encontrado las respuestas que buscaba y todo salió bien el sábado, así que ahora que ya estamos de vuelta nos pondremos con ello.

Que te vaya bien :)

Eeeh... ¿quién fue a hablar? 😧

Porque mira que intento entender todo lo que puedo, pero no veo qué ha podido pasarte por la cabeza al leer mis respuestas... 🤷 se ve que tú tampoco eres precisamente una hacha entendiendo las cosas 👎

En fin, la forma en que lo has soltado no es muy agradable que digamos, pero si ya tienes las respuestas a tus preguntas, eso es lo que importa... pues nada, que te vaya bien a ti también 🙄

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué gracia me hace cómo entiendes solo lo que te da la gana. Fin del debate, ya he encontrado las respuestas que buscaba y todo salió muy bien el sábado, así que ahora que ya hemos vuelto a casa vamos a trabajar en ello.

¡Que os vaya bien! :)

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Oye... a lo mejor no va por mí, pero por si acaso te contesto igual: personalmente nunca he dicho que estuvieras maltratando a tu perro, solo me preguntaba, ya que dijiste que ese cachete fue un error, por qué te planteabas volver a hacerlo y por qué dijiste "porque había gente alrededor" para justificar lo que hiciste en un momento dado, sobre todo si tu educación es tan buena, porque en ese caso no veo por qué la pondrías en duda solo por miedo a lo que piensen esos señores. Por eso te aconsejaba que, en ese caso, tuvieras un poco más de confianza en ti y en tu educación, y que dejaras de actuar en función de la gente para seguir haciéndolo en función de tu perro, como parece que has hecho hasta ahora... 😧

Es verdad que me ha salido un buen tocho (doble) y era largo de leer, pero si lees mi respuesta, verás que precisamente no te estaba acusando de nada de eso y señalaba que habías venido a pedir ayuda y consejos a la comunidad de Wamiz, además de a tu educador, para no volver a hacerlo, lo cual no tiene nada de malo, al contrario...

Humeur-de-Chien, por ejemplo, te ha contestado y te ha dado consejos, como habías pedido, y ahora eres libre de seguirlos o no; pero si no los sigues y prefieres reaccionar de forma tan inteligente (o sea, con violencia) como tu perro cuando tiene miedo (que también lo entiendo perfectamente, los reflejos de pánico pasan, sobre todo cuando hay un niño delante de los colmillos), no vengas diciendo que es "porque hay gente alrededor" o no digas "es un error pero lo volveré a hacer queriendo", porque es un poco contradictorio... 🙄

Ya ves, no hay motivo para que te mosquees 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que se han malinterpretado mis palabras. No maltrato a mi perro, solo se llevó un guantazo una vez en su vida porque intentó atacar a una niña. Hay momentos en los que la educación en positivo también tiene sus límites, y hay situaciones de urgencia en las que, si no conoces otra forma de actuar, acabas reaccionando de forma brusca (que igual no está nada bien, pero con las prisas a veces haces tonterías para evitar algo peor). Pensé que la chica estaba en peligro, era la primera vez que me veía en esas y tuve una reacción instintiva dándole un cachete (tampoco le lié a patadas, no nos pasemos) y ya está, fin de la historia. No he venido aquí para debatir sobre mi error o lo mal que lo gestioné en ese momento. No os preocupéis por mi perro, que está perfectamente. Y por favor, no pongáis en duda lo que quiero a mi perro, porque me ha salvado la vida, le ha dado sentido a mi existencia y lo quiero más que a nada.

Si he venido a pediros consejo es porque, como alguien que ama a los perros y comparte esta pasión, pensaba que podríamos hablarlo tranquilamente para poder avanzar con él gracias a vuestras anécdotas. No para que me montéis un juicio solo porque por una vez he fallado y no he sabido reaccionar bien ante una situación delicada.

Así que no llaméis a la protectora, Atchoum está muy bien y vamos a trabajar en esto los dos juntos.

Pd: Quiero recordar (o decir, por si alguien no lo ha leído todo) que tenemos una educadora canina a la que puedo llamar en cualquier momento si tengo un problema. Pero no viene a vernos porque sabe perfectamente cómo trabajo con mi perro y que soy capaz de apañármelas, como con todos los problemas que hemos tenido hasta ahora. No hay motivo para que no lo consigamos, sobre todo porque Atchoum es un perro muy majo y confía un montón en mí; si me ve tranquilo, él también se relaja y aprende a una velocidad increíble.

Pues eso :)

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

(P.D.: Lo siento, no tengo ninguna intención de ir a malas y perdón si parezco exagerada, pero lo suelto aquí porque me ha pillado así; el caso es que me lo he encontrado ya tantas veces seguidas que estoy un poco harta, tanto que hasta dudo de si esa persona es real y de qué hace en Wamiz. ¿Alguien le podría decir a "Deled 15" que deje de soltar, sin importarle nada de qué va el hilo, su dichoso copia-pega de publicidad en cada tema "con potencial de venta" que ve? Es un oportunismo que me parece una falta de respeto total hacia los que buscamos ayuda en este foro. Estoy segura de que ni se lee los posts y que le dan igual los problemas de la gente; a lo mejor ni es un "wamizero" de verdad y solo es un comercial que se dedica a meter su enlace por todas partes... No ayuda a nadie y es agotador, de verdad, hay que parar ya 😠).

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Aquí te han dado algunos consejos e ideas que me parecen muy acertados, tal y como querías, sobre todo por parte de Rina Sf y Humeur-de-Chien, para intentar quitarle ese miedo a los niños y que no se vuelva a dar esta situación. Claro, si intentara matar al niño lanzándose al cuello, entiendo que haga falta "un buen tortazo"; pero si es solo una "pequeña" reacción de miedo, pegarle solo servirá para reforzar ese miedo, no creo que sea muy buena idea... (en realidad, ¡le estás castigando por su reacción teniendo tú la misma! o_O)

Me dirás: "¿pero entonces cómo reacciono?", sobre todo con la presión de las miradas de la "gente" encima... Sabiendo que no dio ninguna señal antes de morder, y como yo no he pasado por eso, no sé muy bien cómo afrontarlo, a lo mejor apartándolo e ignorándolo... Además de los consejos, Humeur-de-Chien también se ha ofrecido a darte nombres de etólogos que podrían ayudarte, y me parece una idea bastante más razonable que pegarle cada vez. Sé que prefieres trabajar a solas con tu perro, pero en un caso como este que no se sabe gestionar y que puede ser peligroso, a lo mejor hay que aceptar un poco de ayuda; un profesional seguro que estará mejor preparado para eso que "la gente de alrededor". 🙄

Y si no, vete trabajando lo de acostumbrarle poco a poco a los niños. 🙂

En cualquier caso, ¡mucho ánimo! Espero que consigas (sin violencia 😉) que desaparezca ese miedo y que tu perro esté bien a gusto :)

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Hola,

(ojo, respuesta en dos partes :p)

Primero, hay varias cosillas que no me cuadran: dices que tu reacción te parece tan inaceptable como la de tu perro, ¿pero estás dispuesta a hacerlo otra vez? ¿Y eso solo por "la gente que hay alrededor"? No me parece una excusa muy allá: ¿de verdad le das más importancia a lo que piensen los demás que al posible trauma o a que la situación empeore por darle un golpe? Si es así, ¿por qué dices que lo quieres "más que a nada en el mundo" si parece que te importa más la opinión pública que él...? 😒

Por otro lado, entiendo esa reacción: lo de la "opinión pública" es difícil de gestionar. Dependiendo de quién tengas al lado, eres un mal dueño, un mal padre, una mala persona... ¿pero ellos quiénes son para saber cómo gestionar la situación mejor que tú? ¿Ellos creen que deberías haberle dado un buen escarmiento en su culito cuando tú piensas que fue un error? Si te va tan bien con la educación en positivo, ¿por qué te rallas tanto con lo que digan unos desconocidos que probablemente no tengan ni idea de educación canina? No vale la pena cargarse todo el trabajo que habéis hecho por eso. ¡Confía más en tu criterio y en la educación en positivo que estás trabajando con tu perro! No es "la gente" la que va a tener que vivir con los traumas de tu perro, vas a ser tú y, sobre todo, ¡él! Así que, si crees que pegarle fue un error, no lo vuelvas a hacer aunque pase otra vez. Obviamente no hay que dejarlo pasar, pero busca otra solución; para eso te has pasado por el foro, ¿no? 😉

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!