¡Hola, amantes de los animales!
Os cuento mi situación: mi cachorro de pastor australiano de ocho meses les tiene un miedo atroz a los niños. Anoche incluso intentó morder a uno. La verdad es que me ha sentado fatal porque me vuelco muchísimo con su educación y, por lo general, se porta súper bien con la gente (aunque sea tímido, que es algo típico de su raza). Como os podéis imaginar, le eché una bronca de las buenas (se llevó un buen guantazo por primera vez en su vida) porque me pegué un susto de muerte y ¡me parece algo inadmisible!
Sé perfectamente de dónde viene ese miedo: cuando era muy pequeñito (y parecía un peluche), los niños se le tiraban encima de forma bastante brusca para acariciarlo (sí, no todos los padres les enseñan a sus hijos que hay que preguntar antes de tocar a un perro), así que el pobre acabó "traumatizado".
Lo primero que hice fue llamar a mi educadora canina, porque la niña en cuestión viene a casa el sábado, y me ha aconsejado que le diga a la pequeña que no le haga ni caso al perro a menos que sea él quien se acerque a buscar mimos; si no, tiene que pasar de él olímpicamente.
¡Pero como intente morderla otra vez, no sé cómo voy a reaccionar!
Si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y tiene algún consejo, soy toda oídos por el bien de mi Atchoum de mi vida.
¡Gracias de antemano! :)