Mi perro salta contra la puerta al llegar
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Exacto, hay que enseñarle a tener paciencia. No sirve de nada cabrearse, aunque dé mucha rabia... No dudes tampoco en practicar esto fuera de los momentos en los que se lanza a la puerta; con 5 minutos al día es suficiente...
Incluso puedes pedirle que se siente, luego abrir la puerta y dejarla ahí quietecita, sentada delante, antes de dejarla salir con una orden concreta. A veces puedes meter algún amago (rollo: cierro la puerta otra vez, premio que esté tranquila, vuelvo a mis cosas o salgo fuera dejando a la perra dentro, espero un poco, vuelvo a entrar y, según cómo reaccione, la premio si se ha quedado tranquila o, si no es el caso, me espero y le pido que se siente frente a la puerta antes de felicitarla). Lleva tiempo, paciencia y constancia, ¡pero puede reforzar mucho la complicidad y que tu perro te haga más caso!
¿Entonces tengo que seguir esperando a que se siente antes de abrir y luego darle el premio?
Me pasa lo mismo, vivo en el campo y es un horror, tengo una puerta vieja de madera con cristales...
Resultado: la puerta está hecha un asco pero, sobre todo, ya van 3 cristales rotos en menos de un año. Además del riesgo de que se corte, estoy hasta las narices de andar cambiando cristales 🙄
La única solución que funciona más o menos: espero a que mi perro se siente antes de abrir. Le va entrando en la cabeza, pero todavía no lo tiene pillado del todo...
Establece un ritual cuando vuelvas a casa: ignora al perro y, cuando se calme, le pides que se siente y le premias con una caricia, una chuche o unas palabras cariñosas.
Lo único que quiere el perro es tu atención y que estés totalmente disponible cuando a él le dé la gana. Cambia las tornas: cuanto antes entienda que su actitud tan pesada corta la comunicación, antes se calmará para conseguir de ti lo que ahora mismo se cree que le corresponde por derecho.
Ya lo he intentado, se calma y le abro, pero siempre vuelve a las andadas.
Yo lo que haría es no hacer nada cuando salte a la puerta y esperar a que deje de hacerlo para abrirle. A la vez, puedes hacer que se siente siempre antes de entrar en casa; así debería asociar que estar sentada delante de la puerta = me abren, y que si salta no pasa nada.
Hola, tengo un problema parecido. Tengo una golden de dos años y medio, es una perrita, y el tema es que cuando la saco al jardín y a la señorita le apetece entrar, para que nos enteremos se pone a saltar contra la puerta. Claro, cuando hace mal tiempo me deja la puerta y el marco de ladrillo hechos un asco. De momento no es un gran problema porque estamos de alquiler, pero el caso es que nos hemos comprado una casa y la estamos reformando, así que va a estar todo nuevo. Si empieza a hacer eso en la casa nueva va a ser un problemón. Si alguien me pudiera dar algún consejo para enseñarle a que no lo haga más, sería genial.
¿Cuántas veces al día sacas a tu perro y cuánto tiempo en total en 24h? Gracias.
Es normal, es señal de que se alegra de que hayas vuelto. Es una costumbre, ¿lo hace mucho??
Es normal, es señal de que se alegra de que hayas vuelto. Es una costumbre, ¿lo hace mucho??