Mi perro se come los muebles cuando nos vamos

Julisaxel
Julisaxel Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Tenemos un cachorro de 10 meses que se zampa los muebles en cuanto nos vamos a currar.

- Lo sacamos bastante (mínimo una hora y media al día, queda con otros perros, juega, estimulación mental...)

- Lo estamos educando y le enseñamos trucos

- Se queda solo (con su hermana de 5 años, que no tiene ningún problema con la soledad) de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes

- Los dos se quedan en la cocina, que tiene unos 25 m2, con un ventanal y vistas al jardín. Mi perra de 5 años es su referente, están siempre juntos.

- Vivimos en una casa grande con jardín (cuando estamos nosotros tienen acceso a toda la casa, pero hemos tenido que decidir dejarlos en la cocina cuando nos vamos por los destrozos del peque)

- Le damos un buen paseo antes de irnos por la mañana (juego de pelota, carreras con su hermana...)

- Cuando nos vamos le damos una chuche, un hueso para morder y sus juguetes favoritos que le encanta morder

- Hemos probado el spray "antimordeduras", pero pasa olímpicamente y los estropea igual

- Cuando estamos en casa es súper bueno y no muerde nada, así que no podemos decirle "no" cuando muerde los muebles porque solo lo hace cuando nos vamos

- No creemos que tenga ansiedad por separación, cuando nos vamos suele estar tranquilo y por lo general duerme unas horas, luego se despierta y empieza a cargárselo todo. Parece más bien aburrimiento o que simplemente le hace gracia comerse los muebles...

Tenemos varias soluciones en mente pero no estamos seguros de si son las adecuadas:

1) Montarle un parque en la cocina para que no pueda destrozar nada (la cocina es muy grande y tendría sitio para jugar)

2) El bozal que le permite beber agua... pero queremos evitarlo...

3) Dejarlo en el jardín es impensable porque vivimos en Madrid y hace 40 grados a la sombra en verano, además tenemos muchas plantas que podrían ser peligrosas (cactus) y una piscina donde se podría caer (él sabe nadar y salir, pero su hermana no porque le da miedo el agua y nos da miedo que jugando la empuje y ella no sepa salir).

4) Proteger los muebles con cinta o caucho... pero creemos que no servirá de nada porque lo romperá igual...

De momento sacamos todos los muebles de la cocina cada mañana... pero eso no soluciona el problema y a la larga tenemos que buscar otra cosa. Vivimos en un pueblo bastante aislado y no conocemos a nadie que pueda cuidarlo o pasarse a verlo por la mañana.

No sabemos si rompe cosas simplemente porque es un cachorro de 10 meses y le divierte comérselo todo.

¿Algún consejo?

Gracias a todos...

🥱

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y por cierto, @Julisaxel,

No creo que la respuesta de Paul de proveto estuviera tan fuera de lugar...

Pienso que una hora y media de paseo al día no es necesariamente mucho, ¡y más si tiene genes de galgo, vaya!

Me da que igual se aburre un poco en la cocina y se entretiene como puede.

¿Has probado a darle otras cosas para morder aparte de su hueso? Quizás algo de madera si le gusta; he visto que venden muchísimas en tiendas y por internet, de varios tipos de madera e incluso astas de ciervo o pezuñas de vaca.

¿A lo mejor es que necesita masticar y le mola más la textura de tus muebles que la de su hueso?

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

Y por cierto,

@Julisaxel,

¿Le has hecho algún test genético para saber el pedigrí de tu perra?

Porque, en realidad, si he vuelto a sacar el tema era para saber eso, ¡ya que alguien ha reflotado tu hilo sobre los cruces de tu perra😁!

Yo creo que @jador tiene razón, el perro que viste en el parque que se supone que es un cruce de beagle y podenco se parece más a un galgo, así que si tu perra se le parece, ¡pienso que a lo mejor tiene algún gen de galgo en su pedigrí! No sé si esto responde a tu pregunta.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

«La celulosa forma parte de la familia de los hidratos de carbono complejos no asimilables»

¡Jajaja!

(Es horrible, ¿eh? ¡Lo de Wamiz se pega! Se me ha pegado el «jajaja» de @Turdusmerula y el «¿eh?» de @Bangdji 😂)

@Leeleebijou,

aquí tienes «MI gran despliegue de ciencia que no viene a cuento 😁» (¡ojo, peligro!)

En realidad, prácticamente ningún ser vivo puede digerir la celulosa.

Las vacas tienen varios estómagos para aprovechar al máximo la digestión y, aun así, la boñiga sigue alimentando a cientos de organismos, insectos y bacterias, ¡y es un abono excelente!

El conejo, por su parte, ha decidido comerse dos veces el mismo alimento, por eso se «zampa» sus propias cacas, ¡está mucho más rico a la segunda 😂!

Incluso la termita, que va de sobrada diciendo que come madera, es incapaz de hacerlo; en realidad es una bacteria que vive en simbiosis en su estómago la que digiere la madera por esa gran mentirosa. Y menos mal, porque así es como nos libramos de ellas: ¡les damos antibióticos! Eso mata a la bacteria y, literalmente, las termitas se mueren... ¡de hambre!

Igual pasa con la «lechuga», que dicen que no tiene calorías, ¡pero es MENTIRA! Si no, ¿cómo iban a vivir las tortugas de las Galápagos más de 250 años, eh? ¿Cómo correría tanto el conejo, eh? ¿Cómo es posible que los animales más grandes, de ahora y de antes, por tierra y por mar, sean herbívoros (¿eh?)?

Al final, la celulosa es un «azúcar» indigesto, como el edulcorante que le echamos al café; si no engorda es porque no podemos digerirla.

¡La celulosa es, básicamente, la base de la vida en la Tierra!

Las plantas son las únicas capaces de crear materia, la «glucosa» (que luego transforman en celulosa indigesta).

¡En cambio, los animales tenemos que comer y respirar sí o sí para vivir!

Todo el mundo se sabe la reacción química de la respiración: se supone que respiramos O2 y soltamos CO2 y H2O, y que las plantas hacen lo contrario, ¡pero es mentira, jajaja!

A ver, falta un elemento a la izquierda para cuadrar la ecuación: ¡el carbono! No se puede transformar el O2 ni en CO2 ni en H2O, ¡ni respirando ni nada!

La ecuación de verdad es: «COMEMOS GLUCOSA, respiramos O2 y soltamos CO2 y H2O, y las plantas hacen lo contrario».

Las plantas «transforman» el CO2 en O2, eso lo sabe todo el mundo, pero lo más importante es que, de paso, fabrican glucosa, ¡el punto de partida de la cadena alimentaria! ¡Y nosotros hacemos lo contrario! Por eso un diabético se muere si tiene una hipoglucemia, porque sin azúcar en sangre, ¡de nada sirve respirar!

Perdona, @Leeleebijou (¡y los demás!), ¡es que lo que has dicho me ha traído recuerdos!

Ha sido mi crisis de los cuarenta (y uno...), me ha recordado que yo un día fui al cole 😂 Pero bueno, aparte de para darle a la lengua en Wamiz, lo de «ir al colegio» no sirve para mucho, ¿eh?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando mi australiano era jovencito (ya no me acuerdo de qué edad tenía exactamente, pero era un cachorro grandote), tuve que pasar unos días envolviendo las patas de las sillas de la cocina con trapos o telas así más bien gorditas. A la vez, le dejaba palos para que los destrozara a su antojo. La racha no duró mucho, pero creo que esos trozos de madera me salvaron las sillas.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Smartsam, sí, tienes razón, ¡por cierto que no ha digerido nada bien lo de la Berezina! 😁

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

En tu caso, lo mejor sigue siendo poner una cámara. Al mío le ha dado por las revistas, ¡es un fanático de Historia!

Con una cámara con altavoz vas a poder pararle los pies y hablarle como si estuvieras allí mismo.

Además, el perro asocia tu voz a tu presencia.

Con el tiempo, yo la mía la pongo solo de "pega", a menos que vengamos de vacaciones y se haya vuelto a acostumbrar a tenernos todo el rato con él. Me ha pasado justo esta semana al volver al curro tras las vacaciones. Con la cámara fija y de adorno, la historia de Napoleón acabó hecha confeti, pero en cuanto pongo la cámara con movimiento y luz, se queda tumbado delante ;)

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Exacto. Fallo mío.

El aceite esencial de citronela también puede ser eficaz.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver Piotr 👎, ¿el cartón no es celulosa?

La celulosa forma parte de la familia de los hidratos de carbono complejos que el perro no asimila y, más concretamente, de las fibras alimentarias insolubles. Básicamente, esto significa que el perro no es capaz de digerir ni de asimilar la celulosa, y que esta simplemente atraviesa su sistema digestivo sin aportarle calorías.

Así que la celulosa que se traga el perro sale tal cual en las cacas.

Si se come un poco no pasa nada, pero no se va a deshacer, saldrá el trozo de cartón tal cual 😅

Traducido del Francés
    Julisaxel
    Julisaxel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aunque se trague trozos de cartón, no le va a pasar nada (pero mejor evita los cartones con tinta). Los ácidos del estómago de un perro son tan potentes que el cartón se deshace en un periquete

¡Genial! Voy a probar lo de los cartones y me acabo de comprar una cámara con altavoz, a ver si así conseguimos cambiar un poco las cosas :)

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aunque se trague algún trozo de cartón, no le va a pasar nada (pero mejor si evitas los que tienen tinta)

Los ácidos del estómago de un perro son tan potentes que el cartón se deshace en un periquete

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!