Mi perro se escapa en cuanto abrimos la puerta, ¿qué soluciones hay?

J
Jurmnt Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo dos spaniels en casa.

La primera es súper miedosa y no se aleja mucho si no estamos a su lado.

Pero la segunda es totalmente incontrolable cuando consigue colarse entre nuestras piernas al abrir la puerta.

Hoy me la ha jugado ya tres veces. Sé que es porque suelen pasar gatos por nuestro jardín y se pone a rastrearlos porque los odia, pero hoy ha llegado hasta la carretera (vivo en un patio interior grande y no hay forma de poner vallas en la entrada por la tienda que hay en el patio, al lado de mi casa...).

Me da muchísimo miedo porque no tiene nada de llamada y, sobre todo, me da la sensación de que le divierte que corra detrás de ella gritándole para que vuelva; siempre se me acerca un poco y luego sale pitando en otra dirección...

Tres veces en un solo día es una burrada, sobre todo porque cuando me pasa a mí lo voy controlando (de momento), pero el resto de la familia (especialmente mi madre) son incapaces de pillarla.

Si tenéis alguna solución, ¡soy todo oídos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Denunciar abuso

A ver, que sí que van con correa cuando las sacamos --'

Pero tendré que entrar y salir de casa por la puerta... No las voy a tener atadas todo el día ni a encerrarlas en una habitación, si tienen toda la casa para ellas...

Naïa se escurre entre las piernas en cuanto entramos o salimos...

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No lo entiendo, ¿no van con correa? Mis dos perros ya están atados antes de que abra la puerta y salgamos al rellano.
    Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Gracias por contestar! 😌 La valla extensible, como no sea lo bastante alta, se la va a saltar por encima, y además tenemos que poder abrir la puerta para entrar nosotros...

Es que es una perra súper despistada, a la mínima que ve una mosca ya pierdo su atención por completo... Voy a llevarla a adiestramiento e intentaré enseñarle el "quieto" de aquí a que empecemos, pero con sus instintos y el odio que les tiene a los gatos, no sé yo si seré capaz de controlarla 😭

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Gracias por contestar! 😌 La valla extensible, como no sea lo bastante alta, se la va a saltar por encima, y además tenemos que poder abrir la puerta para entrar nosotros...

Es que es una perra súper despistada, a la mínima que ve una mosca ya pierdo su atención por completo... Voy a llevarla a adiestramiento e intentaré enseñarle el "quieto" de aquí a que empecemos, pero con sus instintos y el odio que les tiene a los gatos, no sé yo si seré capaz de controlarla 😭

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pon una valla extensible en la puerta para que no se cuele y, aparte de eso, enséñale a esperar antes de salir. Vas a tener que trabajarlo con mucha constancia, pero al final el esfuerzo acaba valiendo la pena ^^

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!