Hola,
Os escribo por aquí porque mi perro tiene algunos problemas de comportamiento. Por favor, no me juzguéis, que es una situación muy difícil...
Tenemos un perro de 4 años, es un cruce de perro de caza con stafford. Se lo adoptamos a unos particulares; nos dijeron que los cachorros ya estaban destetados, pero eran demasiado pequeños, aunque de eso no nos enteramos hasta que lo llevamos por primera vez al veterinario. Resulta que desde muy peque ya tuvo problemas de comportamiento con nuestro hijo. Llamamos a un educador canino que nos explicó que, como no lo habían destetado bien, le faltaban pautas básicas que les da la madre. Hicimos todo lo que nos dijo y la cosa iba bien.
Por desgracia, desde hace un tiempo vuelve a estar agresivo y la cosa va a peor. Ahora, en cuanto uno de los niños se acerca a acariciarle, enseña los dientes y gruñe. Hemos consultado con un etólogo que nos ha dicho que tiene que ver con su falta de educación, pero que no hay solución y que solo irá a peor. El problema es que no quiero correr riesgos con los niños, pero tampoco quiero deshacerme de él sin más. Sigue siendo nuestro perro y me gustaría intentar buscarle otra familia o a alguien que tenga una finca para vigilar, porque es muy buen guardián. Pero no sé cómo hacerlo y tampoco quiero meter la pata.
¿Alguien me podría echar una mano?
Muchas gracias.