Mi perro se está volviendo peligroso con mis hijos, ¿qué puedo hacer?

L
Lise06 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os escribo por aquí porque mi perro tiene algunos problemas de comportamiento. Por favor, no me juzguéis, que es una situación muy difícil...

Tenemos un perro de 4 años, es un cruce de perro de caza con stafford. Se lo adoptamos a unos particulares; nos dijeron que los cachorros ya estaban destetados, pero eran demasiado pequeños, aunque de eso no nos enteramos hasta que lo llevamos por primera vez al veterinario. Resulta que desde muy peque ya tuvo problemas de comportamiento con nuestro hijo. Llamamos a un educador canino que nos explicó que, como no lo habían destetado bien, le faltaban pautas básicas que les da la madre. Hicimos todo lo que nos dijo y la cosa iba bien.

Por desgracia, desde hace un tiempo vuelve a estar agresivo y la cosa va a peor. Ahora, en cuanto uno de los niños se acerca a acariciarle, enseña los dientes y gruñe. Hemos consultado con un etólogo que nos ha dicho que tiene que ver con su falta de educación, pero que no hay solución y que solo irá a peor. El problema es que no quiero correr riesgos con los niños, pero tampoco quiero deshacerme de él sin más. Sigue siendo nuestro perro y me gustaría intentar buscarle otra familia o a alguien que tenga una finca para vigilar, porque es muy buen guardián. Pero no sé cómo hacerlo y tampoco quiero meter la pata.

¿Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Leeleebijou

Werewolf1 escribió:

«Creo que eso es más bien como último recurso, ¿no? (lo del chequeo del vete-osteo)...»

"Pues no, precisamente; si le duele cuando le tocas en ciertos puntos, eso puede provocar este tipo de comportamientos. La primera pregunta que hay que hacerse es ¿por qué?"

A ver... Yo creo que hay que empezar por una revisión médica para descartar cualquier causa física... La osteopatía viene después...

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Denunciar abuso

Kikaah

Werewolf1 escribió:

« Beaujabote "El gruñido es un aviso; no hay que ignorarlo ni reprimirlo, porque si riñes al perro cuando gruñe, llegará un día en que dejará de hacerlo y morderá directamente" ¿Qué hay que hacer en ese caso?... »

"Yo diría que nada, si gruñe porque necesita su espacio, dáselo. Pero a la vez hay que trabajar en ello, buscarle un sitio donde pueda estar tranquilo sin que nadie vaya a darle mimos ni nada por el estilo".

Ya...

Traducido del Francés
    L
    Lise06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros consejos. Desde entonces lo saco todos los días una horita. Le dejo que olfatee todo lo que quiera el tiempo que haga falta y también practicamos un poco el caminar al pie, el sentado y el quieto. A ver qué tal va evolucionando la cosa a largo plazo. Como le gruñe sobre todo a mi hija, pensamos que igual pasó algo entre ellos. Con ella es con quien más difícil lo tenemos, porque le cuesta mucho no ir a buscarlo para darle mimos. Cuando le explicamos por qué hacemos todo esto, nos dice que es que quiere mucho al perro. Así que vamos con mucho cuidado... si tenéis más consejos, me vendrán genial.

Gracias de nuevo a todos.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuanto antes descartes que sea un tema de salud, mejor.

Mejor para el tratamiento y para entender bien de dónde viene el problema.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

Creo que eso es más bien como último recurso, ¿no? (lo del chequeo con el veterinario-osteópata)...

Pues no, precisamente si le duele cuando le tocas en algunos sitios, eso puede provocar este tipo de comportamientos. La primera pregunta que hay que hacerse es ¿por qué?

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay que explicarles a los niños qué significa el gruñido y también las señales de incomodidad (apartar la mirada, lamerse el hocico, bostezos o sacudidas), porque suelen aparecer antes del gruñido. Tienes un montón de vídeos sobre esto en internet. Es súper importante que tanto tú como tus hijos seáis conscientes de que vuestro perro a lo mejor necesita un poco de espacio.

El confinamiento es difícil para todo el mundo, incluidos nuestros animales.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Beaujabote "El hecho de que gruña es un aviso; no hay que ignorarlo ni reprimirlo porque, si al perro se le riñe cuando gruñe, llegará un día en que dejará de hacerlo y morderá directamente" ¿Qué hay que hacer en estos casos?...

Yo diría que no hagas nada; si gruñe porque necesita su espacio, dáselo. Pero a la vez tienes que trabajar en ello y buscarle un sitio donde pueda estar tranquilo sin que nadie vaya a darle mimos o cualquier otra cosa.

Estoy de acuerdo con lo que se comenta, su comportamiento seguramente tenga que ver con todo esto del confinamiento, que ya no tiene la tranquilidad de antes. Aun así, si consigues que esté un poco más tranquilo, no hay motivo para que la cosa vaya a peor. Cuando todo esto pase, poco a poco todo debería volver a la normalidad.

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Denunciar abuso

Beaujabote

"Que el perro gruña es un aviso, no hay que pasarlo por alto ni tampoco castigarlo. Si le riñes cuando gruñe, llegará un día en que dejará de avisar y morderá directamente"

¿Y qué hay que hacer en estos casos?...

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Denunciar abuso

Creo que eso es más bien el último recurso, ¿no? (lo del chequeo con el veterinario osteópata)...

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso
    Hola, antes de pensar en temas de comportamiento, te recomiendo que le hagas un chequeo con el vete o el osteópata para ver si tiene algún dolor...
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!