Mi perro se ha tragado un trozo de una pelota de espuma

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi perro se ha tragado un trozo de unos 3 cm de largo y 1 cm de ancho de una pelota de espuma. Os cuento que es un staffie que pesará unos 10 kg. ¿A alguien le ha pasado algo así alguna vez? ¿Qué creéis que debería hacer?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Vigila sus cacas hoy y mañana para asegurarte de que lo ha echado.

Loustick, un dardo de Nerf es un tubito de plástico de unos pocos centímetros con una punta de espuma en un extremo.

Me encanta el nivel y lo de Tintín como prueba científica.

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¿Qué es exactamente una pelota de espuma tipo Nerf?

Traducido del Francés
    PercheTerne1371
    Percheterne1371 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi golden se ha tragado una pelota de espuma de Nerf, ¿llamo a urgencias veterinarias?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En resumen, nada de pánico, pero vigílalo de cerca. Y si tienes cualquier duda, consulta con tu vete :)

Nota: pollo -> se come; espuma -> no se come :)

Bromear está bien, pero creo que es mejor para temas más interesantes.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No he dicho nada de ir corriendo al vete. He dicho que esto puede causar problemas graves.

Y no he hablado de ninguna tesis, sino de un enlace de una web de veterinaria.

Si hiciera falta una tesis para todo...

Pero no hace falta ser un lumbreras para saber que puede haber peligros si el animal se traga espuma o una esponja

Y punto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En resumen, lo mejor es salir pitando al veterinario para que le abran el estómago antes de que el cuerpo extraño pase al intestino. No hay mucho margen de tiempo.

Yo soy bastante cabezota, así que voy a seguir a lo mío: vigilar al perro. Vamos, lo de siempre, todos los días y aunque no se haya tragado nada raro, porque una obstrucción puede pasar en cualquier momento, igual que cualquier otro marrón que pueda tener un perro y que sea una urgencia; estas cosas pueden pasar cuando menos te lo esperas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

La única experiencia que conozco: un gran danés que se comió trozos de su alfombra de espuma.

Resultado: se murió.

Así que... no hace falta irse muy lejos para no quitarle importancia ni exagerar con los riesgos de que nuestros perros se traguen cuerpos extraños. Estamos de acuerdo en que hace falta un tiempo para que el perro lo expulse, pero aun así hay que contar con una visita al veterinario para evitar estas desgracias.

En mi casa, tuve a uno que era un aficionado a las redes de las bolas de comida para pájaros (un clásico entre nuestros perros), otro se tragó un tubo de ensayo de cristal hecho añicos, y otro gran danés que conozco se tragó un calcetín enterito. Sin contar a la rottweiler, que su vicio eran los condones escondidos por los arbustos...

En todos esos casos acabó saliendo... Pero siempre con una vigilancia a tope y avisando al veterinario "por si acaso" no lo expulsaba rápido.

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es que eso es lo que más choca...

Me he fijado en que, con estos ataques de morderlo todo, a muchos perros les encanta cortar "las cositas que sobresalen". A mí ya me han destrozado así alguna que otra borla decorativa los perros que he tenido de acogida, o dejado unas chanclas con la tira bien "separadita" de la suela 😏

Se ve que en este caso, según el criterio del peque, lo que sobresalía del bordado era la propia camiseta de tirantes 🙄

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Lorna, ¡pero...!!! 😯

¡Está claro que en ese momento te quedas pillada! Ya de por sí, tragarse algo así, ¡glups!, es para preocuparse un poco, pero sobre todo... ¿¡cómo lo ha hecho para quitarse la pechera de forma tan impecable!? 🤪🤷🤪

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!