Mi perro se planta cuando paseamos.

D
Dianodhr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Vuelvo por aquí, esta vez con un problemilla nuevo.

Mi cachorro va a cumplir 9 meses y últimamente lo veo súper difícil.

Antes era bastante fácil, pero ahora siento que vuelvo a tener un cachorro de 3 meses, solo que con el doble de peso.

Lo saco unas 2 horas y media al día.

Por la mañana lo saco una hora o una hora y cuarto suelto, para que esté con otros perros, huela todo y se desfogue bien... luego lo saco 20 minutos a mediodía y después otra hora al salir de currar, sobre las 19:00 o 20:00... y si no está dormido, lo vuelvo a sacar 10 minutos antes de irnos a la cama.

Nunca se queda solo en casa y, además, tenemos un jardincito.

Todo iba de lujo. El paseo con correa lo iba pillando bien (menos cuando veía a otros perros, que tiraba como un loco, pero estábamos en ello)... pero desde hace poco le ha dado por los caprichos en el paseo y se para si vamos por un sitio que no le apetece.

Se planta y no hay quien lo mueva.

Una vez me dieron hasta ganas de llorar, jajaja.

Lo que intento hacer cuando estamos en un sitio seguro es soltar la correa e irme; el tío viene en un momento... pero claro, no puedo hacerlo en todos lados por el tráfico y demás...

También he probado a llamarlo con chuches, juguetes... y nada de nada.

Así que en esos momentos he decidido ser más cabezota que él: yo también me paro, pero no le dejo ni un poquito de libertad.

En plan: «¿te has querido parar? Vale, pues nos paramos, campeón».

Si viene otro perro a saludar, nada, nos quedamos quietos y cero contacto.

Si pasa alguien o hay cualquier estímulo, nos quedamos sentados.

Al cabo de un rato se da cuenta de que es un aburrimiento estar parado y por fin seguimos.

Pero a veces nos tiramos hasta 15 minutos esperando.

Quería saber si tenéis algún consejo o truquillo.

¿Podría ser por algún problema de salud? ¿O quizás que esté cansado hasta el punto de querer pararse? Me lo he preguntado...

¡Gracias a todos! ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Paso por aquí para daros algunas novedades y contestar a los últimos mensajes.

Al final he dejado de lado el arnés; aunque funcionaba muy bien, he querido empezar de cero y volver a trabajar a tope el paseo con correa (y todo, en realidad: la llamada, las órdenes básicas).

Llevamos un tiempo trabajándolo A DIARIO y en todos los paseos.

Cambio de dirección sistemáticamente en cuanto tira, le hago sentarse y quedarse quieto cuando viene un perro de frente, y espero a que me mire a los ojos para seguir caminando. Si tira, nos calmamos y volvemos a empezar; si no tira, vamos a ver al perro. Bueno, por lo general tardamos un poco, así que para entonces el otro perro ya se ha ido 😂

A veces se hace cuesta arriba y queda mucho trabajo por delante, ¡pero noto que en solo una semana ha progresado un montón!

Me mira, así que es mucho más fácil captar su atención y comunicarme con él. Está pendiente del movimiento de mi pierna y, por eso, ¡ya no se queda parado en los paseos!

A veces me tiro 20 minutos solo para ir y volver a la fuente sin que tire como un loco, pero al final lo conseguimos.

Pues nada, ya estáis al día. Os iré contando dentro de un tiempo para ver cómo evoluciona la cosa.

Seguramente abriré otro hilo para pediros consejos, pero esta vez para la llamada.

¡Gracias a todos! 😊

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo, que tengo la espalda súper sensible, te aseguro que solo la correa de lazo bien colocada permite enseñarles a pasear sin tirar, y es cómoda tanto para el perro como para el dueño...

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como ya te comenté, el arnés antitirones es lo que me parece más eficaz para que un perro no tire de la correa.

Es igual de efectivo para el perro que para el dueño, que después de un rato de paseo ya ni siente el brazo de tanto tirar

😁

Doy fe...

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

¡Pues he probado el método del arnés con el asa pequeña y funciona de maravilla!

Le agarro del asa y le obligo a dar unos pasos; los da con una cara de pocos amigos, pero a los pocos segundos ya estamos otra vez en marcha.

Creo que es puro capricho...

Estoy intentando volver a enseñarle a no tirar como un loco cuando ve a otros perros con correa.

Como ayer tiraba mucho, le tapaba la vista para que no viera al perro en cuestión. De más pequeño me habría seguido y habríamos seguido tan normales, pero ayer, por ejemplo, se plantaba todo el rato con cara de decir "si no veo al colega, no paso de aquí".

Le digo una vez "¡vamos!", y si no reacciona, le agarro del asa y le hago avanzar. ¡Y en cuanto arranca, le felicito a tope, le doy su premio y se le vuelve a ver motivado para caminar bien con la correa!

Así que genial, ¡muchas gracias a todos! ;)

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Por lo que he leído, para mí es sin duda la segunda opción de @Piotr06. Un perro cansado normalmente se alegra un montón de volver a casa. No sé si el tuyo ya sabe ir "al pie", pero es lo que hago yo con el mío cuando no quiere avanzar. El mío me hace eso cuando sabe que alguien del grupo se ha quedado en un sitio y nosotros nos vamos hacia otro... Incluso puede dar media vuelta y salir pitando...

En fin, en tu lugar, yo intentaría lo de ponerte "cabezota" (creo que es lo que mejor va a funcionar en este caso concreto y para su educación en general), pero haciendo que dé él los primeros pasos. Primero, si se tumba, ponlo de pie levantándole el tren trasero por debajo. Si se vuelve a tumbar, vuelta a empezar hasta que lo consigas. Luego, con la correa, ve tirando suavemente hasta que dé un paso y luego otro. Con cada paso que dé, relajas la correa y así...

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Por lo que comentas, creo que hay dos motivos principales:

- estoy cansado

- no tengo ganas de volver a casa, me quiero quedar.

Podrías plantearte usar un arnés. Te permite levantarlo, volver a ponerlo sobre sus cuatro patas y hacer que te siga.

Además, el arnés antitirones sirve para enseñar al perro a no tirar de la correa mucho más fácil que con una normal.

El funcionamiento es muy sencillo. Tiene dos anillas para enganchar la correa: una en el lomo y otra en el pecho del animal.

Al enganchar la correa en el pecho, si el perro empieza a tirar, la correa (que pasa a la altura de la pata) se tensa y hace que la doble. De esta forma, se queda con solo tres patas apoyadas y frena automáticamente.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

¡Primero que nada, gracias a todos por vuestras respuestas!

Bueno, para daros más detalles, normalmente pasa cuando nos vamos del parque o del bosque. Paramos en la fuente para que beba un poco y luego se tumba en el charco que ha dejado.

Creo que es por el cansancio, así que le dejo descansar ahí unos minutos hasta que viene alguien más que quiere usar la fuente.

Para que me siga le suelto la correa y entonces viene sin problemas.

Pero sí, la verdad es que pasa a menudo al final del paseo o cuando nos tenemos que ir de algún sitio que le gusta.

Para salir de dudas, he pensado en acortar los paseos a ver si tiene algo que ver con el cansancio. ¿Qué os parece?

¡Pero @Piotr06, es verdad que pasa sobre todo en los sitios a los que solemos ir!

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

¿Cuando sales a pasear, sueles hacer siempre el mismo recorrido?

Si es que sí y de repente cambias de ruta, es normal que el perro se plante; sobre todo si está en fase de aprendizaje, puede que al principio no quiera hacer un camino nuevo.

Simplemente no entiende por qué hoy toca girar a la derecha cuando lleváis meses girando a la izquierda.

Si conoces bien a tu perro, sabrás distinguir perfectamente si se para porque está cansado o por algún otro motivo.

A mi pequeña también le pasaba lo mismo.

Cuando veía que no era porque estuviera cansada, la agarraba del asa del arnés y la obligaba un poquito a seguirme. Por lo general, a los pocos segundos volvía a caminar y entonces la felicitaba y le daba un buen achuchón.

Traducido del Francés
    Munch
    Munch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@docline

Estoy de acuerdo con la primera parte, pero con la segunda... ¡que no vivimos en una sociedad con minas antipersona que haya detectado ni con monstruos escondidos en las sombras!

Que se pare es un "capricho", la única razón válida es que esté cansado.

En mi opinión, para que entienda que no debe pararse así, hay que aplicar un castigo proporcionado.

"—¿Que no quieres ir por ahí? ¡¿Que quieres hacer lo que te dé la gana?!"

"—Pues vale... ¡nos volvemos a casa, se acabó el paseo!"

Tu perro, tenga la edad que tenga, es capaz de pillar que estás enfadado. Volver a casa va a ser un chasco para él si su idea era pasear a su aire pasando de lo que tú digas.

Te vas a casa, esperas un rato prudencial y luego vuelves a salir con él a dar otro paseo.

En cualquier caso, es algo positivo: entenderá que él no manda en la ruta y, por defecto, aprenderá a decirte: "si me paro es porque tenemos que volver, que estoy agotado o hace demasiado calor/frío".

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A partir de cierta edad, el cachorro se da cuenta de que puede pasar de obedecer sin que se hunda el mundo.

Que quiera ir un poco a su bola es normal si el perro es inteligente.

Solo hay que mantenerse firme y no ceder...

Eso sí, intenta fijarte bien por si hay algo que provoque esos parones de repente; a lo mejor tiene sus motivos y todavía no te has dado cuenta.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!