Mi perro tiene miedo a que le limpie las orejas, ¿qué hago?

O
Orkiln Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os cuento lo que me pasa. Tengo una border de 4 meses y, desde que fuimos al vete por primera vez, me he puesto a limpiarle los ojos, las orejas y los dientes con productos específicos. Hasta ahora todo iba sobre ruedas (se las lavo cada 15 días), pero ayer, cuando le acerqué el bote del limpiador a las orejas, mi perra se rebeló. Intenté forzarla sujetándole el hocico (que ahora me doy cuenta de que fue una idea fatal) para mantenerle la cabeza de lado, pero se puso peor y hasta me enseñó los dientes. Pensándolo bien, también le grité un poco por los nervios, que tampoco estuvo nada bien.

No sé si se puso así por el bote que le daba miedo o por mí, pero el caso es que salió pitando y se intentó esconder.

Así que os pido consejo para encontrar una solución que le vaya bien a ella sin tener que dejar de cuidarle las orejas. ¿Me podéis echar una mano?

PD: Por cierto, para limpiarle el conducto tengo que echarle el líquido directamente dentro, por eso tengo que acercarle el bote. Si uso un algodón para la parte de fuera, no tiene miedo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • O
    Orkiln Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

He estado preguntando a otros profesionales y me han comentado que, como mi perro es un border que suele tener las orejas levantadas, lo mejor es limpiárselas solo una vez al mes si están muy sucias. Si no, es mejor no tocarlas para que desarrolle sus propias defensas.

Además, tengo que planteárselo como un juego para que no le tenga miedo.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No será que el producto que usas le acaba irritando?

Al mío se le ensucian las orejas súper rápido, pero cuanto más se las limpias, peor es, nos pasa igual a nosotros. Así que a mi gordito le limpio de vez en cuando con una toallita y a veces con el producto. Pero ni de broma es cada 15 días.

Al principio tenía que pasarle la toallita casi todos los días, pero ahora se le ensucian mucho menos.

Creo que usar estos productos de forma tan intensiva acaba fastidiando el equilibrio de la oreja (o lo que sea) y, al final, cuanto más lo usas, más tienes que usarlo.

Por ejemplo, mi cachorro tenía un pelo precioso, suave y sedoso. Tuve que bañarlo un día sí y otro no durante 3 semanas por un tratamiento. Pues ahora tiene el pelo graso y apagado, y eso que el último champú fue hace solo 15 días... Pero no le baño, al menos de momento voy a esperar. Tiene que volver todo a la normalidad y darle un baño ahora solo empeoraría las cosas.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que nos preocupamos casi más que por un niño, ¡porque ellos, nuestros perretes, no pueden decir lo que sienten! 😯

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Al final, si lo revisas a menudo, verás enseguida si pasa algo raro!

Yo soy un poco paranoica con mi bicho, que tiene tendencia a reaccionar de forma exagerada a todo. Así que, para evitar que le entre cualquier porquería que le moleste en el oído, se lo limpiamos regularmente. Aunque seguro que a eso ayuda mi paranoia absoluta cuando se trata de la salud de mi perro... 😳

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, vale!

¡A mi perro le huelen bien las orejas! 😁

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso
    Sé que en casa de mi madre es por el olor, ¡te das cuenta enseguida de cuándo toca limpiar las orejas al perro! 🤭
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ay, menos mal, me dejas más tranquilo Misanthrope! Ya estaba empezando a preguntarme si se me estaba escapando algo importante.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Las orejas se limpian cuando veas que tienen acumulación de cera! A Moumouth le toca cada 8 días, ¡como a Jim! En cambio, Tibidou tiene ya un añito y medio y nunca ha necesitado que se las limpie. ¡Simplemente hay que ir vigilando, no hay una regla fija que seguir!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    La verdad es que le reviso las orejas a mi peque a menudo, pero mi vete no me ha recomendado limpiárselas tan seguido. Si las tiene limpias, ¿creéis que hace falta limpiarlas de todas formas cada vez? Vivimos en el campo y siempre salimos a la naturaleza en cada paseo. 🙄
    Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Nosotros le limpiamos los oídos cada 15 días en verano, o incluso más cuando salimos mucho al campo.

Y a la perra de mi madre se los limpiamos todas las semanas. Sale muchísimo y tiene las orejas caídas, así que si no seguimos ese ritmo, se lía parda enseguida...

No me parece nada descabellado ese ritmo, la verdad. Fue el vete quien nos lo aconsejó.

(Aggie: te pido que te calmes un poquito. ¡No siempre hay alguien disponible para responderte en menos de 5 minutos! ;) )

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!