Mi perro tiene miedo a que le limpie las orejas, ¿qué hago?

O
Orkiln Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os cuento lo que me pasa. Tengo una border de 4 meses y, desde que fuimos al vete por primera vez, me he puesto a limpiarle los ojos, las orejas y los dientes con productos específicos. Hasta ahora todo iba sobre ruedas (se las lavo cada 15 días), pero ayer, cuando le acerqué el bote del limpiador a las orejas, mi perra se rebeló. Intenté forzarla sujetándole el hocico (que ahora me doy cuenta de que fue una idea fatal) para mantenerle la cabeza de lado, pero se puso peor y hasta me enseñó los dientes. Pensándolo bien, también le grité un poco por los nervios, que tampoco estuvo nada bien.

No sé si se puso así por el bote que le daba miedo o por mí, pero el caso es que salió pitando y se intentó esconder.

Así que os pido consejo para encontrar una solución que le vaya bien a ella sin tener que dejar de cuidarle las orejas. ¿Me podéis echar una mano?

PD: Por cierto, para limpiarle el conducto tengo que echarle el líquido directamente dentro, por eso tengo que acercarle el bote. Si uso un algodón para la parte de fuera, no tiene miedo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Perdonad que insista (¿igual debería abrir un hilo nuevo?), ¿pero hay que limpiarle las orejas al perro tan a menudo? ¿Depende de la raza?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡No dudes en "calentar" el producto a unos 30 grados! Que te entre líquido frío en el oído es superdesagradable, ¡tanto para él como para nosotros! A la temperatura adecuada puede hasta ser agradable; aprovecha y asocia la limpieza dándole una chuche. Eso sí, no le eches el chorro muy fuerte; ponle bastante cantidad, ¡pero siempre con suavidad!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Igual voy a soltar una pregunta un poco tonta! Hilando con el mensaje de @Orkiln... ¿de verdad hace falta limpiarles las orejas cada 15 días? 🤦

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que si te cabreas y la obligas, lo único que vas a conseguir es que le coja asco al tema. Este tipo de cosas hay que hacerlas contando con tu perro, no a la fuerza. Seguro que la loción en el oído le molesta un montón y por eso se ha rebotado; si te va bien con el algodón, sigue así. A la vez, puedes intentar que asocie el bote a algo bueno, como chuches o mimos... Tienes que ir paso a paso si le da miedo: enséñale el bote y prémiala, acércalo y prémiala, haz como si fueras a echar el líquido y vuelve a premiar... Si ves que vas muy rápido y ella se siente incómoda, vuelve al paso anterior.

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!