Muerte de un perro - ¿por qué?, ¿edema pulmonar sobreagudo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Busco respuestas a algo que me ha dejado bastante traumatizado.

Hace poco me quedé con el perro de un amigo, un perro de diez años que tenía un soplo en el corazón y problemas de líquido en los pulmones.

Tenía que darle unas pastillas (Libeo y otra cápsula de la que no tenía el envase, así que no sé qué era).

La primera noche que me lo trajeron no paraba quieto, se quedaba de pie o se tumbaba y se levantaba enseguida. Como ya lo había cuidado otras veces, no me preocupé porque sabía que no estaba tranquilo fuera de su casa y que solía ponerse nervioso.

Al día siguiente no dio señales de que se encontrara mal, lo saqué normal, pero en el paseo de la noche, ¡zas!: el perro no quería salir. Pensé que era lo típico porque siempre ha sido un vago, así que lo forcé un poco. En el pasillo se hizo un pis enorme (me sorprendió porque lo había sacado hacía 6 horas, pero como no era mi perro simplemente pensé que tenía problemas de limpieza). Ya en la calle, caminó unos metros y se tumbó en postura de esfinge, como si estuviera cansado. No respiraba raro ni nada. Aun así llamé al veterinario, porque pasaban los minutos y no se levantaba, pero daba señal de comunicación. De repente, el perro se desplomó de lado, con la lengua fuera, babeando muchísimo, con los ojos hacia arriba y jadeando súper rápido. En 5 minutos se murió sin que yo pudiera hacer nada de nada, ni siquiera pude contactar con el veterinario (y como vivo en el campo, el más cercano está a 30 minutos en coche, no habría llegado a tiempo).

Me siento súper culpable desde entonces, aunque mi amigo me dice que simplemente le falló el corazón (estrés por no estar en su casa, sin su dueño, quizá el viaje hasta mi casa...). En fin, para él su perro murió de viejo, pero yo sigo convencido de que tendría que haberme dado cuenta de que algo iba mal. He estado buscando y lo del agua en los pulmones podría ser la causa, así que quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo de un edema pulmonar sobreagudo con vuestro perro. No dejo de darle vueltas y pienso que, si fue eso, el pobre tuvo que sufrir, y me castigo por no haber estado más atento. Por otro lado, no hacía ruidos al respirar; como digo, simplemente se desplomó babeando una barbaridad, se hizo pis y caca encima y se le quedó la lengua fuera y blanca. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola,

Siento muchísimo lo de tu pequeño Bélot...

Entiendo perfectamente tu dolor y ese pensamiento que no te deja de "fui yo quien decidió su final". Yo también tuve que tomar esa decisión, como muchos otros por aquí. Siempre es difícil, pero ten por seguro que fue lo correcto. ¡Aceptar que se marchen para que no sufran es una prueba de amor preciosa!

Piensa más bien que le diste a Bélot un final de vida muy bonito después de que perdiera a su dueña. Tuvo la suerte de encontrar una familia que le cuidó y le quiso hasta el final.

Acuérdate de todos los momentos buenos que pasaste con él en vez de quedarte con esos últimos instantes tan tristes...

Traducido del Francés
    B
    Belot Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy fatal, tengo el corazón roto porque acabo de perder a mi perrito Bélot, que tenía 12 añitos y medio. El pobre tenía un montón de achaques, sobre todo el corazón muy grande y sufría de edema pulmonar. Después de una crisis muy fuerte, el veterinario nos aconsejó dormirlo porque estaba sufriendo mucho y se podía asfixiar en cualquier momento. El vete le ponía una inyección y lo seguía muy de cerca por sus problemas. De esto hace ya 8 días y me sigo sintiendo superculpable, aunque por otro lado sé de sobra que no quería dejar que sufriera. Era un perro que adoptamos cuando murió su antigua dueña, cuando ya tenía 10 años (es horrible, solo he podido tenerlo conmigo apenas 3 años). Y eso que lo llevábamos a revisión cada 3 semanas sin falta. No soy capaz de aceptar la decisión que tuve que tomar y no dejo de culparme. ¿Alguien me puede ayudar?

Traducido del Francés
    J
    Jakeza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No te sientas culpable, no podrías haber hecho mucho más.

Yo perdí a mi braco por un edema pulmonar. Se desplomó con la lengua totalmente azul.

El vete que lo atendió le puso una inyección y, al salir de la clínica, mi perro se echó un pis enorme. Se le volvió a poner la lengua rosa.

Pero también tenía problemas de corazón y, por desgracia, no vivió mucho después de ese susto.

Es un drama cuando se van, nunca estamos preparados aunque sepamos que la vida de un perro es corta. Me consuela pensar que tuvo una vida genial con nosotros y que la disfrutamos a tope. Pero le había llegado su hora.

Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo!

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De hecho, es lo que le espera a mi gata Petrouchka.

Las cosas son así y no se pueden cambiar. Disfrutamos de ella a tope mientras esté con nosotros. Lleva una vida de diez.

(Tiene un soplo en el corazón de grado 4, ya es un milagro que haya pasado de los 2 años).

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento mucho leer lo que te está pasando... Pasé por lo mismo con la gatita de mi hija, que también tenía un soplo en el corazón y un día le dio una embolia pulmonar. Empezó a chillar muchísimo porque le dolía un montón, se le quedaron paralizadas las patas de atrás y se lo hizo todo encima... No se podía prever porque seguía su tratamiento a diario y, según la veterinaria que vino a casa para que dejara de sufrir, suele pasar: el soplo se puede descompensar de golpe y no hay nada que se pueda hacer... Mi hija, por desgracia, estaba de vacaciones con su abuela y no pudo despedirse de ella. Todavía se le saltan las lágrimas cuando hablamos del tema pero, por tu parte, no podías haber previsto lo que pasó ni haber hecho nada más de lo que ya hiciste... Mucho ánimo para ti y para tu amigo.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

doberman, 6 años y medio. Era su orgullo, su compañero. De verdad. Era su vida o, por lo menos, una parte muy importante de ella.

El lunes estaba perfecto de salud y el martes murió. En 24 horas se acabó todo. Pues sí, un edema pulmonar, seguramente a raíz de un soplo en el corazón que ni su dueña ni el veterinario sabían que tenía.

La vida le dio un hachazo de realidad sin avisar.

Desde entonces ha adoptado un perro de agua. De hecho, aquí los tienes a ella y a su perro:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=RxMRYH_Esfk]

Espero que estas imágenes te saquen una sonrisilla y sirvan para ver que la vida... sigue.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias! La verdad es que cuesta un montón superarlo. Y lo de tu amiga, ¿fue un edema pulmonar?

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

A mí no me ha pasado, pero a una buena amiga sí. Es fulminante, no hay nada que pudieras haber hecho.

Esas medicinas solo sirvieron para ganarle todo el tiempo posible.

Siento muchísimo todo el estrés por el que has tenido que pasar.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!