Hola,
Busco respuestas a algo que me ha dejado bastante traumatizado.
Hace poco me quedé con el perro de un amigo, un perro de diez años que tenía un soplo en el corazón y problemas de líquido en los pulmones.
Tenía que darle unas pastillas (Libeo y otra cápsula de la que no tenía el envase, así que no sé qué era).
La primera noche que me lo trajeron no paraba quieto, se quedaba de pie o se tumbaba y se levantaba enseguida. Como ya lo había cuidado otras veces, no me preocupé porque sabía que no estaba tranquilo fuera de su casa y que solía ponerse nervioso.
Al día siguiente no dio señales de que se encontrara mal, lo saqué normal, pero en el paseo de la noche, ¡zas!: el perro no quería salir. Pensé que era lo típico porque siempre ha sido un vago, así que lo forcé un poco. En el pasillo se hizo un pis enorme (me sorprendió porque lo había sacado hacía 6 horas, pero como no era mi perro simplemente pensé que tenía problemas de limpieza). Ya en la calle, caminó unos metros y se tumbó en postura de esfinge, como si estuviera cansado. No respiraba raro ni nada. Aun así llamé al veterinario, porque pasaban los minutos y no se levantaba, pero daba señal de comunicación. De repente, el perro se desplomó de lado, con la lengua fuera, babeando muchísimo, con los ojos hacia arriba y jadeando súper rápido. En 5 minutos se murió sin que yo pudiera hacer nada de nada, ni siquiera pude contactar con el veterinario (y como vivo en el campo, el más cercano está a 30 minutos en coche, no habría llegado a tiempo).
Me siento súper culpable desde entonces, aunque mi amigo me dice que simplemente le falló el corazón (estrés por no estar en su casa, sin su dueño, quizá el viaje hasta mi casa...). En fin, para él su perro murió de viejo, pero yo sigo convencido de que tendría que haberme dado cuenta de que algo iba mal. He estado buscando y lo del agua en los pulmones podría ser la causa, así que quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo de un edema pulmonar sobreagudo con vuestro perro. No dejo de darle vueltas y pienso que, si fue eso, el pobre tuvo que sufrir, y me castigo por no haber estado más atento. Por otro lado, no hacía ruidos al respirar; como digo, simplemente se desplomó babeando una barbaridad, se hizo pis y caca encima y se le quedó la lengua fuera y blanca. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?