muy cabreada con la protectora

A
Aurora78noxy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola a todos, quería contar por aquí la mala experiencia que tuve en una protectora hace 4 días. Perdimos a nuestra perra hace ya dos meses y, después de hablarlo mucho con los niños, pensamos que la protectora era el mejor sitio para encontrar a nuestro nuevo compañero. Fuimos a una con una idea más o menos clara del perro que buscábamos. Lo vimos y todo fue genial; era un poco miedoso, pero lo normal. A los niños y a nosotros nos dio un flechazo total y fue mutuo. Así que fuimos a la oficina para tramitar la adopción. Ahí es donde empezaron los problemas: nos pidieron los papeles, incluido un justificante de ingresos. Yo soy madre de día y tengo un sueldo bajito, y mi pareja trabaja por ETT, así que también cobra poco. ¡Y entonces la responsable nos suelta que no ganamos lo suficiente! Me quedé de piedra. Le pregunté que qué sueldo hacía falta para adoptar un perro y no me contestó nada claro, solo que no ganábamos bastante. Ya os podéis imaginar la decepción de mis hijos y la nuestra. Justo después de decirle cuatro cosas a la responsable (perdonadme, pero es que me salió del alma), llegó otra familia para terminar una adopción y la tía soltó en voz alta, para que nos enteráramos bien: "¡ah, muy bien, vosotros sí que tenéis sueldos decentes!". De verdad que me sentí humillada. Si hay alguien de alguna protectora por el foro, ¿podría decirme qué es un sueldo decente para poder adoptar? Porque no tengo ni idea. En fin, no creo que vuelva a pisar esa protectora. Gracias por leerme hasta el final

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • OiseauMoyen1442
    Oiseaumoyen1442 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oye, acabo de leer tu mensaje.

Sí, es que es una vergüenza. ¿No podrías intentar hablar con algún responsable más alto o con la directiva? Seguro que hay gente por encima de los jefes de los refugios.

Infórmate y nos vas contando. ¡Mucho ánimo! En esta vida hay que pelear para que te den la razón, y sobre todo para poder adoptar a un peque. ¿Desde cuándo hay que ganar un pastizal para que te dejen adoptar? La actitud de esa responsable no tiene nada que ver con lo que debería ser la normativa de los refugios de la SPA en Francia.

Hablamos pronto. ¡Y que pases unas fiestas estupendas!

Seguro que para 2026 ya habréis adoptado a un solete y os espera una vida larga a los cinco juntos. (No es que sea adivina), pero el espíritu de la Navidad dura mucho más que los últimos días del año. 🤔🤔🤔😘😘😘😍😍😍😍

Traducido del Francés
    C
    Coco02100 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es totalmente normal que la protectora compruebe si los adoptantes tienen medios para cubrir los gastos y cuidados de un animal, pero hay formas y formas de decir las cosas, siempre con educación y respeto. Lo entiendo, pero por otro lado, un perro puede ser mucho más feliz y estar más querido con gente humilde que con personas de dinero. El cariño que le das no depende de lo que tengas en la cuenta corriente. Eso sí, la comida, los cuidados y el veterinario salen caros, así que es lógico que miren si te puedes hacer cargo. Y sobre cómo te reciben allí, a veces la realidad no tiene nada que ver con lo que se ve en la tele en programas tipo ”animales en adopción”

Traducido del Francés
    Z
    Zoll Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un coton de tulear de 13 años ciego y solo cobro una pensión pequeñita, pero mi amigo siempre ha vivido de maravilla y ha tenido todos sus cuidados y la comida que toca, hasta mi veterinario me lo dice. Mi perro va incluso antes que yo porque es mi compañero inseparable y no creo que tener un sueldo bajo te impida adoptar, es lo que yo pienso, pero primero hay que tener claro que el que adopta se compromete para muchos años. Hay que estar por él continuamente, darle de comer, cuidarlo, sacarlo y darle mimos; es una responsabilidad y no un juguete, ¡así que mucho ojo antes de lanzarse!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es increíble, ¡sobre todo porque la mayoría de los animales vienen de criaderos y cuestan un dineral! Y aun así, ¡acaban en la protectora!

Creo que cuando quieres a tu animal, haces todo lo posible por su bienestar, y sé de lo que hablo porque yo tampoco tengo un sueldo de directivo.

Un saludo,

Izzy

No, los perros de criadero no son mayoría en los refugios y protectoras, aunque es verdad que también se encuentran algunos.

Traducido del Francés
    C
    Chrizaly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es alucinante, sobre todo porque la mayoría de los animales vienen de criaderos y cuestan un dineral... ¡Y aun así te los encuentras en la protectora!

Creo que cuando quieres a tu animal haces todo lo posible por su bienestar, y sé de lo que hablo porque yo tampoco tengo el sueldo de un directivo.

Un saludo,

Izzy

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No solo está la protectora de siempre, también puedes ayudar a las asociaciones de animales más pequeñitas. Yo personalmente prefiero darles pienso, camitas, desparasitantes, pipetas... También tienes a la gente que vive en la calle y tiene algún animal; te aseguro que les harás un mundo. Yo siempre intento priorizarlos a ellos porque de verdad que no reciben ayuda de nadie y les llega al alma, porque para ellos su animal es lo más importante.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No estoy para adoptar porque ya tengo un perrito. Llevo un tiempo dándole vueltas a lo de donar a la protectora, pero la verdad es que estos testimonios no me animan mucho. Me lo voy a pensar un poco más; es una pena por los animales, que ellos no tienen tiempo para esperar.

Da pienso en lugar de dinero, que luego no se sabe qué hacen con él. A veces hay voluntarios que se ponen en la puerta de los súper para pedir donaciones :)

Traducido del Francés
    B
    Bebemaman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ahora mismo no estoy para adoptar porque ya tengo un perrito. Llevo un tiempo dándole vueltas a lo de donar a la protectora, pero la verdad es que estos testimonios no me animan nada. Voy a seguir pensándolo; es una pena por los animales, porque ellos son los que no tienen tiempo para esperar.

Traducido del Francés
    V
    Vivelesanimaux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, pues yo estoy un poco como tú. Además, tengo 4 amores que vienen de la protectora. Dos de ellos eran viejitos de 17 años (uno murió en junio de 2024). Pero mis amores van por delante de todo. Como no tengo hijos y soy limpiadora... he ahorrado toda mi vida (tengo 58 años) y estoy de baja laboral desde hace 2 años. Fuimos a por un bebé ❤️ de 13 años y queríamos adoptar a otro. Nos dijeron que no... que si el piso era muy pequeño, y eso que tenemos campo y el bosque de Montmorency a 800 metros. Les enseñé mis libretas de ahorro y toda la información sobre el seguimiento de mis amores, con referencias de nuestros dos veterinarios. Mis amores siempre han tenido todos los cuidados necesarios y comida casera hecha con mucho mimo y, para fiestas y cumpleaños, su comida especial. Nosotros no comemos animales y nos apañamos con cosas sencillas para nosotros. Mis 4 amores son más que hijos. Son nuestra vida, nuestros protegidos y dependen de nosotros. Cuando nuestros bebés de 17 y 13 años se vayan al cielo de los animales con sus hermanos, nos quedarán Plume, de 10 años, y Muffin, de 6. Estoy segura de que en la protectora me dirán que no para adoptar. Me meteré en alguna asociación porque no podría vivir sin el amor de los animales. Estoy indignada porque hay muchísimos corazoncitos en jaulas. Y ya no hablo de todo el sufrimiento animal... mataderos, vivisección y todo tipo de explotación. El ser humano es cruel con estos seres que solo piden amor.
    Traducido del Francés
    V
    Valou1433 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si partimos de la base de que hace falta un nivel de ingresos determinado para adoptar un animal, ¡también tendríamos que pensar que debería ser igual para tener un hijo, sea adoptado o no! Yo soy de los que defienden la libertad de amar aunque se sea pobre.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!