hola a todos, quería contar por aquí la mala experiencia que tuve en una protectora hace 4 días. Perdimos a nuestra perra hace ya dos meses y, después de hablarlo mucho con los niños, pensamos que la protectora era el mejor sitio para encontrar a nuestro nuevo compañero. Fuimos a una con una idea más o menos clara del perro que buscábamos. Lo vimos y todo fue genial; era un poco miedoso, pero lo normal. A los niños y a nosotros nos dio un flechazo total y fue mutuo. Así que fuimos a la oficina para tramitar la adopción. Ahí es donde empezaron los problemas: nos pidieron los papeles, incluido un justificante de ingresos. Yo soy madre de día y tengo un sueldo bajito, y mi pareja trabaja por ETT, así que también cobra poco. ¡Y entonces la responsable nos suelta que no ganamos lo suficiente! Me quedé de piedra. Le pregunté que qué sueldo hacía falta para adoptar un perro y no me contestó nada claro, solo que no ganábamos bastante. Ya os podéis imaginar la decepción de mis hijos y la nuestra. Justo después de decirle cuatro cosas a la responsable (perdonadme, pero es que me salió del alma), llegó otra familia para terminar una adopción y la tía soltó en voz alta, para que nos enteráramos bien: "¡ah, muy bien, vosotros sí que tenéis sueldos decentes!". De verdad que me sentí humillada. Si hay alguien de alguna protectora por el foro, ¿podría decirme qué es un sueldo decente para poder adoptar? Porque no tengo ni idea. En fin, no creo que vuelva a pisar esa protectora. Gracias por leerme hasta el final
muy cabreada con la protectora
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Me parece indignante esta historia, pero por desgracia no me sorprende nada.
Mi prima adoptó a un perro en la protectora SPA du Comminges, cerca de Saint Gaudens. En cuanto llegó, la atendieron en la misma puerta; no la dejaron ni entrar. La responsable sacó de malas maneras a dos perros que fue a buscar a la parte de atrás. Cero seguimiento del animal y tampoco le hicieron una entrevista en condiciones. Mi prima eligió a uno de los dos, pero la responsable le dio un documento de "puesta a disposición" del perro. Ahí nos dimos cuenta de que cobra subvenciones según el número de perros que declare tener a su cargo. Hay un montón de denuncias en marcha y han circulado peticiones por maltrato animal, pero no pasa nada de nada. Maltratan a los animales con total impunidad y encima con la protección de las instituciones. ¡Es una vergüenza!
Desde luego, este comportamiento es totalmente inaceptable, menos mal que el amor no es una cuestión de dinero... Aun así, no perdamos de vista lo más importante, que es darles un poco de alegría a nuestros pequeños abandonados por gente todavía más despreciable... Que tengáis un buen día todos
No juzgo para nada, pero tener un animal y cuidarlo con cariño supone, por experiencia, un gasto real. Un presupuesto para comida decente, y recalco lo de decente, pero también gastos de veterinario que no son ninguna tontería.
Además, un animal, ya sea un perro o incluso un gato (aunque la gente piense lo contrario), necesita que sus dueños estén con él varias horas al día. Dejarlos solos todo el día a diario es un error.
No vuelvas por allí, pero denuncia el incidente, que si no van a seguir mucho tiempo con su selección basada en criterios totalmente absurdos.
¿Era un empleado de la prote o un voluntario el que te habló así de mal?
Si es un trabajador, le podías haber soltado que con vuestros dos sueldos ganáis lo mismo que él.
Este es ya mi segundo perro adoptado en una prote. El primero fue en 2015, en una protectora, un perro de 5 años que iba a un educador por problemas de comportamiento. Me preguntaron un montón de cosas sobre mi día a día y sobre mi otro perro, ¡pero nada de pedirme nóminas ni ingresos! El segundo ha sido este año en otra prote, fuera de mi provincia, y más de lo mismo: ni una pregunta sobre dinero. ¡Incluso me llevé el recibo del IBI por si acaso y ni lo quisieron ver!
Me extraña mucho, igual usaron esa excusa para ocultar otra razón...
Para los perros rescatados o las acogidas definitivas, sí.
Me da bastante pena leer lo que contáis sobre vuestras experiencias con las protectoras de la SPA, porque yo no vivo eso para nada en la que tengo cerca de casa. Es un centro de la red de la SPA y, en teoría, se gestiona igual que todos los demás.
A veces las condiciones para adoptar son estrictas, pero hay que entender que el objetivo es evitar a toda costa que el animal vuelva al centro, porque eso es un drama tanto para el perro como para los trabajadores y voluntarios.
Y sí, hemos rechazado alguna adopción en un piso porque sabíamos que el perro era destrozón y ladraba mucho; tal como estaba el tema, los vecinos no habrían tenido paciencia para esperar a que mejorara con educación y el dueño, después de dos semanas de quejas, nos habría devuelto al animal.
También le denegamos un malinois a una abuela que decía que, como había tenido perros toda su vida, los conocía de sobra. Pero la pobre no quería entender que, con su edad y su movilidad reducida (iba con muletas), ya no tenía el físico necesario para hacerse cargo del perro que quería llevarse.
A una familia con pocos recursos también le dijimos que no para la adopción de una pareja de perros inseparables, porque sabíamos que, si ya les costaba llegar a fin de mes, dos perros iban a ser una carga económica enorme...
Rechazos hay, eso está claro, y yo diría que menos mal. Obviamente, la reacción de los afectados suele ser un poco brusca porque no quieren aceptar ni entender la postura de la protectora. Pero el rechazo también tiene que explicarse bien y con educación. Nosotros hablamos con la gente aparte y les exponemos los argumentos. También intentamos orientarles hacia otro animal que encaje mejor con su perfil. En este caso concreto, no tenemos todos los detalles (qué perro era, ingresos reales, estilo de vida...). Pero como decía antes, la persona siempre puede contactar con la sede central para exponer su situación y que la dirección general le dé un toque al personal o les recuerde cuatro cosas básicas sobre amabilidad y atención al público.
Porfa, no generalicéis por vuestros casos particulares, porque los 5 o 6 problemas que se han comentado por aquí no reflejan para nada el curro y la implicación que hay detrás de los miles y miles de rescates y adopciones que se consiguen cada año.
¡Hola! ¡¡Es una vergüenza total!!
¡Yo también los voy a denunciar! Mi experiencia también fue malísima: voluntarios que no estaban o que eran unos bordes (pensé que igual era por el exceso de trabajo, pero por lo visto es algo habitual según las reseñas de Google)... se te quitan las ganas de adoptar.
Le había echado el ojo a un perro: los dos responsables me soltaron lo de la pre-visita obligatoria y que nada de adopción si el jardín no tenía una valla de 2,80 metros!! Les dije que, en mi vida, yo no había visto un jardín así, así que me soltaron que me olvidara 😒
Para el segundo lo hice a través de una asociación y un anuncio (tuve suerte).
Las asociaciones pequeñas conocen mucho mejor a los "inquilinos" y su comportamiento, al contrario que la protectora de mi ciudad, ¡que no fue capaz de darme ni un detalle de un perro que llevaba allí 4 años en adopción!
Es que siempre hay problemas con la protectora. A mí me han rechazado tres veces por no tener jardín, incluso para adoptar a un perro pequeñito y veterano de 10 años (te lo juro). Al final, el mío hace canicross, canivtt y rutas de senderismo increíbles, mientras que hay gente con jardín que ni saca a los suyos... ¿y qué te dicen? Pues que no hace falta sacarlos porque tienen terreno. Y a esos la protectora sí les deja adoptar, me indigna. Y ahora resulta que es un tema de pasta...
Yo es que sé lo que les diría... pero señora, ¿los que abandonan a sus perros justo antes de las vacaciones de verano no son precisamente los que tienen pasta? En fin...
Gente que tiene dinero para irse de camping a Niza pero no quiere pagar unos 5 € al día por su perrete.