muy cabreada con la protectora

A
Aurora78noxy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola a todos, quería contar por aquí la mala experiencia que tuve en una protectora hace 4 días. Perdimos a nuestra perra hace ya dos meses y, después de hablarlo mucho con los niños, pensamos que la protectora era el mejor sitio para encontrar a nuestro nuevo compañero. Fuimos a una con una idea más o menos clara del perro que buscábamos. Lo vimos y todo fue genial; era un poco miedoso, pero lo normal. A los niños y a nosotros nos dio un flechazo total y fue mutuo. Así que fuimos a la oficina para tramitar la adopción. Ahí es donde empezaron los problemas: nos pidieron los papeles, incluido un justificante de ingresos. Yo soy madre de día y tengo un sueldo bajito, y mi pareja trabaja por ETT, así que también cobra poco. ¡Y entonces la responsable nos suelta que no ganamos lo suficiente! Me quedé de piedra. Le pregunté que qué sueldo hacía falta para adoptar un perro y no me contestó nada claro, solo que no ganábamos bastante. Ya os podéis imaginar la decepción de mis hijos y la nuestra. Justo después de decirle cuatro cosas a la responsable (perdonadme, pero es que me salió del alma), llegó otra familia para terminar una adopción y la tía soltó en voz alta, para que nos enteráramos bien: "¡ah, muy bien, vosotros sí que tenéis sueldos decentes!". De verdad que me sentí humillada. Si hay alguien de alguna protectora por el foro, ¿podría decirme qué es un sueldo decente para poder adoptar? Porque no tengo ni idea. En fin, no creo que vuelva a pisar esa protectora. Gracias por leerme hasta el final

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Había visto en la web de la protectora que pedían justificantes de ingresos.

No me acuerdo de haber dado ninguno hace más de 10 años, y eso que por aquel entonces yo estaba con un contrato temporal, y mi ex también.

¿Igual han tenido muchos abandonos con la excusa de la falta de dinero? Para algunos solo es una excusa para abandonar, pero para otros es verdad que les faltan medios económicos.

Mantener a un perro cuesta pasta, eso está claro, pero si vemos tu caso, tú supiste quedarte con tu perro y acompañarlo hasta el final, y eso también deberían tenerlo en cuenta.

La verdad es que algunas protectoras son un poco complicadas: o no tienes suficiente dinero, o curras demasiado, o no tienes jardín y entonces te dicen que no, etc., etc... pero eso ya es cosa de la gente que trabaje allí.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Deberías contar lo que te ha pasado en la central de la protectora, ¡es que es muy fuerte que el responsable de un refugio se comporte así!

Que pidan justificantes de ingresos, pues lo entiendo. Tener un perro tiene sus gastos, no se puede negar. Pero que digan que una pareja con dos sueldos no gana lo suficiente para adoptar a un perro... ¡es que es de traca! ¿Pero qué refugio es ese? ¿Es un refugio de lujo, jaja, solo para ricos?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vaya! 😳

¡Siento mucho lo que os ha pasado! ¡Es increíble que haya gente tan absurda!

Intentad no darle más vueltas, aunque entiendo perfectamente tu decepción y la de tus hijos... Pero por suerte no todas las protectoras son iguales...

¡Mucho ánimo con todo! 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No vuelvas a ir, pero denuncia lo que ha pasado; si no, van a seguir mucho tiempo con su selección basada en criterios totalmente absurdos.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

gracias por vuestras respuestas. pues a nosotros sí que nos pidieron un justificante de ingresos para un perro de un año, que estaba esterilizado y no tenía ninguna enfermedad. pero bueno, no me veo volviendo a esa protectora

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Desde luego es indignante! Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso de la persona que os atendió.

Siento muchísimo lo de vuestros hijos, que ya se habían hecho a la idea de tener a su nuevo compañero, y sobre todo por ese pobre peque, ¡que se ha quedado a las puertas de encontrar por fin el calor de una familia!

Como dice @Jador, podríais intentar hablar con la dirección central de la SPA o ir a otros refugios que no sean tan cerrados y estrictos. También existen asociaciones que se encargan de dar en adopción perros criollos o españoles. Echad un vistazo a la sección de adopción de Wamiz.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí tienes las condiciones de adopción que vienen en el reglamento de la protectora.

"PARA ADOPTAR CON NOSOTROS

En la protectora defendemos la adopción responsable. Tendrás que rellenar una ficha de información en la recepción del refugio cuando vayas a adoptar.

Documentación que tienes que traer:

•DNI o documento de identidad

•Justificante de domicilio original de hace menos de 3 meses

Pueden pedirte otros papeles dependiendo del animal:

•Para adoptar un perro o un cachorro de menos de 6 meses => el último justificante de ingresos (nómina o recibo de autónomos)."

El justificante de ingresos solo lo piden en casos muy concretos (por la edad del cachorro o si es un perro que necesita algún tratamiento, como por una enfermedad o problemas de comportamiento que necesiten clases de educación o un etólogo).

Habría que ver si el perro es de alguna raza específica... porque no se habla para nada de unos ingresos mínimos. Puede que la persona con la que has hablado se haya pasado de estricta. Ponte en contacto con la sede central si de verdad quieres seguir adelante con esa adopción.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡en una protectora, te lo confirmo! ¡y mi pareja no quiere volver a pisar el sitio!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se ve que algunos responsables de protectoras son unos auténticos **********, sabiendo que existen clínicas (financiadas con las donaciones de la propia protectora) precisamente para la gente con pocos recursos por si les hace falta.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!