hola a todos, quería contar por aquí la mala experiencia que tuve en una protectora hace 4 días. Perdimos a nuestra perra hace ya dos meses y, después de hablarlo mucho con los niños, pensamos que la protectora era el mejor sitio para encontrar a nuestro nuevo compañero. Fuimos a una con una idea más o menos clara del perro que buscábamos. Lo vimos y todo fue genial; era un poco miedoso, pero lo normal. A los niños y a nosotros nos dio un flechazo total y fue mutuo. Así que fuimos a la oficina para tramitar la adopción. Ahí es donde empezaron los problemas: nos pidieron los papeles, incluido un justificante de ingresos. Yo soy madre de día y tengo un sueldo bajito, y mi pareja trabaja por ETT, así que también cobra poco. ¡Y entonces la responsable nos suelta que no ganamos lo suficiente! Me quedé de piedra. Le pregunté que qué sueldo hacía falta para adoptar un perro y no me contestó nada claro, solo que no ganábamos bastante. Ya os podéis imaginar la decepción de mis hijos y la nuestra. Justo después de decirle cuatro cosas a la responsable (perdonadme, pero es que me salió del alma), llegó otra familia para terminar una adopción y la tía soltó en voz alta, para que nos enteráramos bien: "¡ah, muy bien, vosotros sí que tenéis sueldos decentes!". De verdad que me sentí humillada. Si hay alguien de alguna protectora por el foro, ¿podría decirme qué es un sueldo decente para poder adoptar? Porque no tengo ni idea. En fin, no creo que vuelva a pisar esa protectora. Gracias por leerme hasta el final
muy cabreada con la protectora
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Es que el sueldo no tiene nada que ver con el cariño que le das a un animal, siempre que tengas lo mínimo para la comida y el veterinario. Yo conocía a un tío forrado con caballos de carreras que tenía a un pastor alemán atado a una cadena de dos metros (se lo acabaron quitando) y luego hay gente sin techo para la que su perro va antes que ellos mismos... para que veas. Vaya mala experiencia, la verdad es que hay mala gente en todas partes. Quizás podrías intentar ir a otro refugio. ¡Mucho ánimo de todas formas! ++
Hola
¡La verdad es que el comportamiento de esa persona es una auténtica vergüenza!
Lo siento mucho por ti, por tus hijos que al final también han sufrido lo suyo sin comerlo ni beberlo, y por ese perro que podría haber tenido una familia estupenda...
Buf, y cuando trabajas y tienes un sueldo "decente", no tienes tiempo suficiente para dedicarle al perro y tampoco les vale...
33 comentarios de 33